Potro con la pata rota por la parte del brazo

mireia13

Usuario nuevo
21 Mayo 2013
1
0
0
Hola, mi potro que tiene unas dos semanas se rompió hace dos días la pata por encima de la rodilla, es decir, por la zona del brazo. El veterinario me dijo que no podía enyesarlo porque no había forma de conseguir que no apoyase la pata. Sabeis alguna forma de poder curarlo? Se puede curar sólo o no hay nada que hacer?

Gracias!!

El consejo mas realista que se te puede dar es que la pongas a dormir.

Pobrecito! Supongo que te refieres a una fractura de húmero. Imagino que puede haber alternativas, pero serán muy costosas y sobretodo deberías valorar que un potro de dos semanas, puede llevar una lesión importante de por vida, y que su calidad de vida sea mala o muy mala. El veterinario qué te ha comentado aparte de que no le puede inmovilizar la fractura?.

como es la fractura? hay radiografías?
como dicen...hay que inmovilizar...si es cerca de la escapula, de la articulación del hombro (encuentro) es dificil de hacerlo, en realidad, en un potro de dos semanas es dificil en cualquier parte...pero si se inmoviliza una mano, va a ser necesario hacerlo con la otra también, ya que con dos semanas al recargar sobre la mano sana la puede empeorar...

pero como dice gabino, hay que pensar en la opción humanitaria

yo el año pasado tuve una fractura de escapula... irreparable...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!