Potro con mucha barriga.

tasti

Miembro
27 Septiembre 2010
16
0
0
Sevilla
Hola, me gustaria me dieran los expertos alguna explicacion sobre porque tiene mucha barriga y no esta gordo.
Explico el caso: Es un potro de año y medio suelto en un corral el cual tiene paja de trigo la que quiera, dos kilos de pienso compuesto por la mañana y dos de avena por la tarde. Tambien a veces se le da algo de alfalfa pero poca.
El ejercicio que hace es practicamente cero, solo lo que se mueve en el corral. Esta desparasitado desde hace tres meses.

A mi siempre me han dicho que la paja les hace barrigones, pon alguna fotillo igual te parece pero el animal esta bien de peso

La paja de cebada y trigo no son aconsejables. Solo la de avena y tiene muy poco valor nutritivo.

La paja para la cama. Alfalfa y heno como forraje. Conseguiras menos barriga y mejor alimentación.

Como te han dicho la paja les hace coger mucha barriga ... de todos modos que se haya desparasitado hace tres meses tampoco asegura que no tenga parásitos, y es otra de las cosas que les hace tener barriga.

Si no hace ejercicio, ¿Como va a estar delgado? Ademas, si tiene toda la paja que quiere en el corral y 2k de avena diaria, para un potro de año y medio con 1k le sobra, y la paja igual, contarsela, con un par de kilos le sobra, te digo

1k de avena
Como mucho 4k de alfalfa
y paja un puñado de 5k
y agua lo que le de la gana

Dianaris, no sabes la complexión del animal, ¿cómo aconsejas las medidas exactas de alimento?

---

Como te han dicho, la paja les hace estar más barrigones. Pero si te llama mucho al atención la tripa del animal yo descartaría parásitos. Mira en las heces a ver si ves algún parásito, y aun así una nueva dosis de desparasitario no le haría ningún daño.

Yo tengo varios caballos, y a todos les doy esas medidas, ninguno tiene mucha barriga ni muy poca tampoco, aver si les ago unas fotos y os los pongo a los potros de 1 o 2 años que tengo, no e tenido que llamar al veterinario asique imagino que si a ningino de los 9 caballos que tengo les a pasado nada, imagino que al suyo tampoco ¿No? bueno, que ¡¡¡suerte!!! pero deberias hacer que haga un poquito mas de ejercicio si puedes jugar con el

Qué suerte tienes de que todos tus caballos necesitan la misma cantidad de comida. Donde tengo yo la yegua hay 11 caballos más y ninguno come la cantidad igual que el caballo de al lado. De hecho, ni siquiera comen todos el mismo tipo de alimento.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!