potro de color..... ?¿?¿

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.146
0
0
Melilla
holaa!!

sabeis cuantas posibilidades hay de que una yegua capa pio tenga un potrito del mismo color... si el padre no lo es?

gracias!! [;)]

uN HoMBRe a CaBaLLo, uN LaZo DoBLe, DoS CoRaZoNeS, uN SóLo PeNSaMieNTo

Ni idea de por qué es tan dificil. Supongo que tendrá que ver con una concentración más o menos alta de genes en la ascendencia. Como en los ranchos del norte de américa vemos que hay gran proliferación de pios, pero claro, que existe una gran concentración de esos mismos genes, padres, abuelos, bisabuelos, etc... Por lo tanto es mucho más factible que la cría tenga esas características.

Sería cuestión de conseguir un par de ejemplares, padre y madre, con antecedentes genéticos píos. Digo yo [:)]

Mila

Es basicamente como lso guisantes de colores, haceis una tbal de lso colores y antecedentes y salian las posibilidades de cada color, solo que ahroa no recuerdo como se hacia :S

<h5>En esta materia implacable al error, él es todo a la vez, alumno y profesor.</h5>

Tengo una amiga que se aficionó a los caballos de capa pía y tenia una yegua con la que iba haciendo cruces a ver si salia algún pio. Sabeis que paso? es curioso, pero tuvo dos potras pias (el padre era un troton castaño), y ella super contenta, hasta que descubrió que con el tiempo las manchas se iban "descoloriendo", se iban entrepelando (salian pelos blancos es las manchas) y al final quedaba una cosa muy rara. Entonces decidió cruzar solo la yegua pia con sementales pios. (no veais lo que le costaba vender esos productos descoloridos que ni eran pios ni tordos ni nada! pero eso si, fueron buenas yeguas de paseo!!)

fermin... se que tienen capa... pero por no repetir puse eso no creo que vaya a pasar nada no ;) sino lo supiese no hubiese puesto... "capa pia"
saludos

hoy he hecho unas unas preguntas, por donde me muevo y me han dicho que es posible q
salgan de otra capa si descienden ellos de otras que no sean pias pues le pueden salir a los antepasados, se lo he preguntado a uno que se dedicaba a la cria de pios .

Un saludo, Fermín

NOOOOOOOO fermin no estoy enfadada por dios!!! ya lo que faltaba! jeje

es que si dios quiere este verano quiero ir a comprarme una potrita pia, y si en un futuro la quiero echar a criar pues me gustaria saber las posibilidades! jeej

saludos!

_"eGoS"_, entonces si puedes, averigua cómo eran sus pades, abuelos, etc..., así tendrás más posibilidades. Lo mismo con quien vaya a ser el padre el día de mañana.

Que envidia!!! [:p] con lo que me gustan los pios... [8)]

Mila

pues yo espero tenerla para este verano si todo me sale bieen OJALAAAA!!!!! si dios quiere...

pues en cuanto la tengo coloco fotooos!!! pero aun hay que esperar.... hasta que no sea verano minimo... y claro dependiendo de si apruebo las oposiciones... :)
saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!