Potro de mi yegua

Raquel Salvador

Usuario nuevo
6 Marzo 2014
7
0
0
Hola, buenas tardes tengo algunas dudas.
Tengo una yegua torda de padre pre y madre lusitana de 1,68.
Me gustaria saber con que edad puedo echarla a un caballo a la yegua.
Y con que raza y capa deberia ser el caballo para que saliese o castaño o negro, y de buena altura redondeando por la que tiene mi yegua.
Un saludo y muchas gracias.

Siendo la yegua torda tienes que buscar un semental que no lo sea para tener 50% de posibilidades de capa no torda, pero ten presente que siempre vas a tener ese otro 50% de posibilidades de que sea tordo. en cuanto a que sea castaño o negro, la capa base de tu yegua estaría bien saberla para calcular posibilidades, pero echándole un semental castaño o negro tienes muchas posibilidades de que el potro salga castaño (menos para que salga negro, a menos que la capa base de tu yegua sea negra). Pero recuerda que sea la que sea la capa base, mínimo 50% posibilidades de que salga tordo.

En cuanto a la edad, a mí no me parece bien criar con yeguas menores de 5 años, porque no han terminado su desarrollo.

La talla genética del potro viene a ser la media entre la del padre y la de la madre. Tendrás que calcular basándote en la talla que buscas y la que tiene la yegua. Si por ejempo mide 155 y quieres 160 deberías buscar un macho de 165, pero si mide 150 y quieres 165 lo vas a tener crudo porque macho de 175 hay pocos... Y ten en cuenta también que ésa es la estimación matemática, hay muchos otros factores a tener en cuenta, desde los ambientales hasta la propia genética que haya podido heredar el potro.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!