Por casualidad he entrado en este foro, porque otras personas me llamaron la atención por los comentarios hechos aquí. Soy Ursula Mueller, del Hannoveraner Verband (Asociación central de todos los criadores de caballos Hannoverianos).
Varios comentarios son completamente equivocados y me permito corregir:
Has empezado conmigo, Sabine, desorientando a los lectores de este foro:
En cuanto yo o cualquier otra persona del equipo del Hannoveraner Verband atiende a los interesados, para ayudar con el idioma e informando sobre los caballos, nadie va a tener que pagar ni un duro más. Nosotros no somos comerciantes. Trabajo solamente y exclusivamente para el Hannoveraner Verband. No soy tratante de caballos. A mi me paga el Hannoveraner Verband y nadie más, en absoluto. Ni acepto propinas. Nuestra atención al cliente en cada idioma es solamente un servicio gratuito del Hannoveraner Verband, para que cada visitante pueda enterarse de absolutamente toda la información que existe sobre cada ejemplar de nuestra colección, antes de la subasta y para que se encuentre también a gusto y seguro durante la subasta, durante la cual traducimos en cada momento.
También sobre los pagos y referente al IVA has informado mal:
En caso de compra en las subastas de Verden, se paga:
Precio de adjudicación
+ 6% de comisión (para la organización del evento)
= importe neto
+ 7% IVA (como todos los productos de agricultura/ganadería)
= Importe bruto
+ 1,19% Seguro (seguro muy completo para el caballo, a favor del comprador, con validez hasta llegada en las cuadras del nuevo propietario)
= Importe de la factura
No se paga absolutamente nada más. Esto está publicado también en escrito, en el catálogo, en las condiciones generales de cada subasta. Los gastos de transporte van aparte.
El mercado de los caballos Hannoverianos está siempre “libre”, si lo quieres decir así. Por supuesto, todos nuestros criadores estarán encantados de recibir directamente la visita de compradores interesados, para enseñar sus productos. Tenemos actualmente unos 15.500 criadores asociados, con unas 19.800 yeguas activas en la cría.
La Asociación central, Hannoveraner Verband, el la unión de todos los criadores. Nosotros, del equipo del Hannoveraner Verband, no solamente trabajamos para todos nuestros criadores para temas de asesoramiento en temas de cría, salud, mantenimiento y entrenamiento de sus productos. Con mucho gusto informamos también a cualquier interesado sobre temas relacionados con el caballo Hannoveriano que le pueden interesar. Nosotros, del equipo del Hannoveraner Verband no somos comerciantes ni tratantes de caballos. La información y también las valoraciones de los caballos, efectuados por miembros de nuestro equipo, siempre se hacen de manera neutral e imparcial. El Hannoveraner Verband es una Asociación sin fines de lucro. No es una empresa comercial.
Para ayudar a nuestros criadores y para promocionar el caballo Hannoveriano, el Hannoveraner Verband organiza ocho veces al año subastas de caballos selectos, para crear de esta manera un “escaparate” de caballos Hannoverianos y centro de contacto en Verden, para clientes interesados de todo el mundo. Por supuesto, en un “escaparate” se va a mostrar solamente productos de superior calidad, lo que nosotros consideramos realmente un buen y típico caballo Hannoveriano. A la vez, publicamos los datos completos de los criadores que han criado estos ejemplares.
Los ejemplares que pueden entrar en una de las subastas de Verden, siempre son selectos y elegidos por una delegación de varias personas del Hannoveraner Verband, nunca por una persona sola, viajando a 42 eventos de preselección en toda la zona de cría. Pera tener una colección de unos 100 caballos en la subasta de Verden, la delegación suele haber visto una media de 800 ejemplares. Los ejemplares preseleccionados tienen que pasar además por una serie de tests y revisiones, antes de poder entrar definitivamente en una colección de Verden. Para los caballos que pasan todas las pruebas favorablemente y realmente entran en la subasta, el Hannoveraner Verband da garantía para todo lo revisado.
Solamente productos de superior calidad pueden entrar en las subastas de Verden. Productos normales se pueden encontrar en cualquier sitio; para estos no hace falta poner tanto esfuerzo en las selecciones, pruebas y revisiones. De los aprox. 10.000 potros que nacen cada año en la cría de caballos Hannoverianos, se venden al año solamente unos 1.000 ejemplares en las subastas de Verden.
Los potrillos de destete, a los cuales te refieres, Sabine, son potrillos que se calificaron y entraron en la subasta Élite, muchos de ellos han sido ganadores de exposiciones/competicones de potrillos antes de la subasta. Usar la palabra “Penco” para ejemplares de esta categoría, me parece simplemente una desvergüenza.
Para más información, recomendaría ponerse directamente en contacto con nosotros en el Hannoveraner Verband o mejor, venir a visitar algún evento de nosotros, simplemente para convencerse personalmente sobre la calidad de nuestro trabajo y sobre la calidad de los caballos/potros de nuestras colecciones. Todos los visitantes serán muy bienvenidos, por supuesto también sin intención de comprar, y con mucho gusto les atendemos y explicamos todo en castellano, por supuesto sin coste ninguno.
Reciban un cordial saludo