Potro muerde jugando?

EmCi

Usuario nuevo
8 Mayo 2016
6
0
0
Hola soy nueva aqui y quiero preguntaros si un potro muerde jugando o no le tengo que dejar. El tiene tres meses y se que si es mas grande no es bueno que hagan eso pero si es tan pequeño es una muestra de confianza o algo asi, ya que lo he estado tratando hacercandome y estirandole una mano paciente y al fin se acerco y en solo tres dias( despues de un mes y medio intentandolo porque antes quise dejarlo con su madre) empezo a hacercarse rapido a olerme y a morderme la nariz, la mano incluso la rodilla, ¿que hago? ¿hay otras formas de jugar sin peligros de que cojan vicios? Gracias de antemano.

Morder es un mal vicio por mucho que a ti te parezca mono, imagina que te lo hace cuando pese 500kilos... Cuando antes le enseñes límites, no morder y respetar tu espacio mejor ya que un caballo educado a tiempo es lo mejor. Con el tema jugar... Sé que es tentador pero no es un perro por muy adorable que parezca, hay que tener cuidado ya que lo típico es jugar al pilla pilla y que de una alegría te acabe soltando una coz Yo enfocaría los juegos a cosas educativas, dejarse tocar todo el cuerpo, dar las manos y pies, que te siga a cierta distancia, que se acerque si lo invitas, que pase por "obstáculos" (rodear un barril, pasar por encima de un plástico, pisar un charco..) Échale un ojo en YouTube a los 7 juegos de patt parelli

Morder es un mal vicio por mucho que a ti te parezca mono, imagina que te lo hace cuando pese 500kilos... Cuando antes le enseñes límites, no morder y respetar tu espacio mejor ya que un caballo educado a tiempo es lo mejor. Con el tema jugar... Sé que es tentador pero no es un perro por muy adorable que parezca, hay que tener cuidado ya que lo típico es jugar al pilla pilla y que de una alegría te acabe soltando una coz Yo enfocaría los juegos a cosas educativas, dejarse tocar todo el cuerpo, dar las manos y pies, que te siga a cierta distancia, que se acerque si lo invitas, que pase por "obstáculos" (rodear un barril, pasar por encima de un plástico, pisar un charco..) Échale un ojo en YouTube a los 7 juegos de patt parelli

Muchas graciias, lo que busco esque a la hora de domarlo sea mas facil y noble y le intentare quitarle ese vicio

No es una muestra de confianza, más bien al revés, es una muestra de que para él tu eres algo con lo que jugar. Se entiende que lo hagan, pero si le dejas cuando sea mayor no podras reprocharle que lo haga puesto que tú misma le habrás premiado por hacerlo durante meses. Así que tienes que corregirlo desde el principio si no quieres luego un problema.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!