Potro nuevo

Txkyo

Miembro veterano
8 Noviembre 2024
286
80
28
Pues como no tengo muchas luces y parece que me sobra el dinero compré al hijo de buraq. Tuvo 3 antes de yo comprarlo y caí facil porque se parece muchísimo
Ahora bien. No está ramaleado ni nada, eso no me preocupa mucho
Pero tiene una cicatriz en el morro (motivo por el que lo he elegido) causada por que le dejaron una cabezada mucho tiempo puesta durante su crecimiento y se le encarnó
Me lo traen el miércoles, creéis que esa cicatriz hará que le cueste más asociar la cabezada con algo positivo?
IMG_6474.jpeg

Es muy probable que le cueste aceptarla. Yo no intentaría ponerle nada hasta que la zona esté curada, porque si le hace daño, si no la asociaba ya con algo negativo lo hará.
Como no está ni ramaleado voy a intentar trabajar lo de seguir al líder el libertad y luego ya probar que se deje poner una cabezada de borrego. Porque si Buraq ya vino a salvajado este viene peor aún. De 16 meses que tiene el único contacto que ha tenido con gente es cuando los cambian de prado y para eso solo atan a la yegua líder asique ni se si eso sirve siquiera como contacto

Ojo con las cabezadas blanditas a la hora de domar. Las de borreguillo son tan suaves que acaban aprendiendo que pueden tirar y escaparse sin hacerse ningún daño. Una que no tenga borreguillo no le hará daño, pero si tira para escapar la notará más. No te digo que le pongas una de cuerda y nudos, pero yo evitaría borreguillo o acolchados extra.

Es probable que le cueste más. Vas a necesitar tener paciencia con él.
Si es una herida que sigue abierta, yo tiraría de cuerda alrededor del cuello hasta que que se le cure.
Un caballo mío tuvo un accidente horrible una vez que requirió de varios puntos en la cabeza. No quería no ver la cabezada porque al pasarla cerca de las orejas le tiraba de la herida.
Usamos cuerda al cuello bastante bien. Y fue él mismo quien poco a poco me fue dando señales de si cabezada sí, si cabezada no, y los límites.

Es probable que le cueste más. Vas a necesitar tener paciencia con él.
Si es una herida que sigue abierta, yo tiraría de cuerda alrededor del cuello hasta que que se le cure.
Un caballo mío tuvo un accidente horrible una vez que requirió de varios puntos en la cabeza. No quería no ver la cabezada porque al pasarla cerca de las orejas le tiraba de la herida.
Usamos cuerda al cuello bastante bien. Y fue él mismo quien poco a poco me fue dando señales de si cabezada sí, si cabezada no, y los límites.
IMG_6500.jpeg

La herida está cicatrizada ya
Ah no era para atarlo. Al igual que con buraq lo que tengo intención de hacer más adelante es ponerle cabezada y que de una vuelta por el prado o la tengo mientras come un rato. Salvo que los vaya a sacar fuera, los llevo atados. Buraq es la excepción, solo lo ato si vamos a trabajar algo fuera, sino va suelto a mi lado
Con el potro obvio eso no es una opción. Ya tenía la idea de empezar a ramalearlo con un collar de ganado(lo básico, caminar, marcha atrás y poca cosa) mientras voy alternando el ejercicio de sigue al líder con el de tener una cabezada colocada

En menos de 1h q la pase hablándole de lo que me salía en tiktok se dejó coger manos y pies y poner la cabezada️
Una odisea porque lo dejamos bajar del remolque directamente a un cercado que es dnd bañamos los caballos y están las puerta al cuarto de los piensos y habían dejado la puerta que da al terreno de los caballos de la señora abierta y se fue para allí y no se dejaba coger jajaja asique lo seguí de cerquita resumiendo lo que me salía en el móvil hasta que se paró y se puso a comer hierba

Adjuntos

• 1F805244-4A48-4D4A-84CF-02CC56DA4BD7.mov
    1,9 MB
  • 266E4C35-DA3A-4552-B764-634299FEB8DF.mov
    1,1 MB
Ojo con las cabezadas blanditas a la hora de domar. Las de borreguillo son tan suaves que acaban aprendiendo que pueden tirar y escaparse sin hacerse ningún daño. Una que no tenga borreguillo no le hará daño, pero si tira para escapar la notará más. No te digo que le pongas una de cuerda y nudos, pero yo evitaría borreguillo o acolchados extra.
Ah uso las de borreguillo solo si van a estar dentro del terreno para que la lleven puesta. Para trabajar uso las normales
En este haré excepción por la herida ya que iba a evitar ponerle una cabezada lo máximo posible pero se la tuve q poner casi casi al llegar porque se metió a un terreno con 2 caballos que muerden y sino no había forma de sacarlo porque no se deja tocar ni nada
Le iba a poner la típica cabezada del decathlon lisa sin nudos ni nada. Haber mañana que vea donde tiene la marca exactamente porque a las horas que ha llegado no veo nada

En menos de 1h q la pase hablándole de lo que me salía en tiktok se dejó coger manos y pies y poner la cabezada️
Una odisea porque lo dejamos bajar del remolque directamente a un cercado que es dnd bañamos los caballos y están las puerta al cuarto de los piensos y habían dejado la puerta que da al terreno de los caballos de la señora abierta y se fue para allí y no se dejaba coger jajaja asique lo seguí de cerquita resumiendo lo que me salía en el móvil hasta que se paró y se puso a comer hierba
Ah y ya sé que es un video muy corto pero en el pedacito del trote, es cosa mía o levanta mucho los pies?

Joder ayer de noche no se le veía bien y hoy a primera hora quedé
Aparte de que está re flaco se ha pasado el día tumbándose solo si estoy en la cuadra. Aún así, se me tumba al lado, ni 5min y se levanta. Camina un par de pasos y vuelve otra vez a tumbarse. Así durante horas.
Si salgo se queda de pie mirando a la nada
Vino el veterinario y le puso suero(glucosa y más cosas), vitaminas y antiinflamatorio
Después de parecía más despierto lo dejé caminar con el ramal puesto. Ya que la cabezada siempre y cuando empiece por la testera se la deja poner sin problema. Si le acerco la muserola gira la cabeza asi que ni me molesto en forzar. Le estuve rascando con ella y así
Y aunq sea todo hueso es enorme:,) la manta de buraq le queda justa(se la puse por recomendación del veterinario) y apenas tiene 16 meses
IMG_6618.jpeg
IMG_6621.jpeg

Adjuntos

• 7D956714-B4E8-4776-BFEF-CC517FE06B85.mov
    1,9 MB
Joder ayer de noche no se le veía bien y hoy a primera hora quedé
Aparte de que está re flaco se ha pasado el día tumbándose solo si estoy en la cuadra. Aún así, se me tumba al lado, ni 5min y se levanta. Camina un par de pasos y vuelve otra vez a tumbarse. Así durante horas.
Si salgo se queda de pie mirando a la nada
Vino el veterinario y le puso suero(glucosa y más cosas), vitaminas y antiinflamatorio
Después de parecía más despierto lo dejé caminar con el ramal puesto. Ya que la cabezada siempre y cuando empiece por la testera se la deja poner sin problema. Si le acerco la muserola gira la cabeza asi que ni me molesto en forzar. Le estuve rascando con ella y así
Y aunq sea todo hueso es enorme:,) la manta de buraq le queda justa(se la puse por recomendación del veterinario) y apenas tiene 16 meses
Ver el archivo adjunto 13114Ver el archivo adjunto 13115
Estaba en la cuadra encerrado hasta q llegó el veterinario. Y ns porque le dejé la mitad del fondo limpia y otra mitad con barro que no me dio tiempo a quitar y prefiere tumbarse sobre el barro:/

Qué lastima. ¿Lo habéis desparasitado ya también? Lo que comentas son clásicos síntomas de cólico, y si no está desparasitado puede ser la causa. Claro que también el cambio de casa y de ambiente le pueden haber trastocado un poco.
Paciencia y no dejéis ni tú ni el vete de estar pendientes de él.

Qué lastima. ¿Lo habéis desparasitado ya también? Lo que comentas son clásicos síntomas de cólico, y si no está desparasitado puede ser la causa. Claro que también el cambio de casa y de ambiente le pueden haber trastocado un poco.
Paciencia y no dejéis ni tú ni el vete de estar pendientes de él.
Casi se va con diosito ayer en la noche
El veterinario dice que si ya de por sí los cambios de casa suelen ser complicados, como está “en los chasis” palabras del veterinario, le sentó todo mucho peor. Y eso que fue un camino de 50min
Según el que lo vendió lo desparasitó 2/3 días antes de traerlo
Y como ya no me fío de nada en un par de días que lo veamos un poco más estable le pondremos un desparasitante más suave por que es de 5 dosis, 1 diaria
Ya le mandé tremenda biblia al vendedor de que mandarme una foto y enviarme al potro en un estado tan diferente es un vicio oculto. Que pague el veterinario y me reembolse parte para seguir cubriendo gastos veterinarios que sé que va a necesitar

Yo me alegro por el caballo porque ha salido de un infierno, pero tú, a ver si escarmientas y no te fías tanto de la gente.
Haciendo memoria, mi vete me comentó una vez que si tienen muchos parásitos, si los desparasitas muy de golpe, pueden atorarse en el intestino al morir y crear cólico.
El vendedor puedes dar por seguro que te echará balones fuera y no se hará cargo.
Espero que se recupere pronto y pueda disfrutar de la vida nueva tan maravillosa que le ha tocado.

Yo me alegro por el caballo porque ha salido de un infierno, pero tú, a ver si escarmientas y no te fías tanto de la gente.
Haciendo memoria, mi vete me comentó una vez que si tienen muchos parásitos, si los desparasitas muy de golpe, pueden atorarse en el intestino al morir y crear cólico.
El vendedor puedes dar por seguro que te echará balones fuera y no se hará cargo.
Espero que se recupere pronto y pueda disfrutar de la vida nueva tan maravillosa que le ha tocado.
Es q como es el que me vendió a buraq que vino bien me confié :(
El desparasitante de 5 días es más suave y me dijo el veterinario que no crea compactaciones

Balones pocos va a echar porque le he mandado un mensaje intentando ser amable. Me ha dejado en visto y ya he llamado a la oca, abierto expediente, pedido una inspección y luego pondré una demanda por vicio oculto del potro y por maltrato

Asique lo que se ha ahorrado en no darle de comer lo va a pagar en multas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!