potro nuevo

ALVENTUS PERDONA QUE TE DIGA PERO:
A MI ME GUSTAN LOS PRE MORFOLOGICAMENTE, PERO YO NUNCA TENDRA UNO,PARA MI DIGO, PARA M PADRE O MI MADRE PUES SI PORQUE ELLOS BUSCAN OTRA COSA, DE TODAS FORMAS LO UNICO WENO QUE TIENE EL PRE CON RESPECTO A OTRAS RAZAS ES SU CARACTER,

QUE DENTRO DE 15 AÑOS ESTAREMOS ARRIBA, NO CREO QUE EN 15 AÑOS VAYAMOS A ADELANTAR A RAZAS QUE LLEVAN 60 AÑOS ENFOCANDO LOS CABALLOS A UNA COSA QUE TODAVIA HOY NO SABEMOS NI LOQUE ES NI COMO SE HACE PORQUE TE PASAN UN TRIBUNAL Y NO TE MIRAN LA FUNCIONALIDAD

EL EJEMPLO MAS CLARO ES UN PRE APTO REPRUCTOR QUE HAY EN MI HIPICA TIENE UNA ALZADA DE 1.83, INCREIBLE PERO CIERTO WENO DE GRANDE Q ES A MI ME PARECE FEO ENPEZANDO POR AHI Y NO QUIERO DECIR QUE ESTE DESPROPORCIONADO BUENO PUES NO PUEDE CON EL PELLEJO, NO SE MUEVE TIENE UN DORSO TAN GRANDE QUE ES MUY DIFICIL DE PONER FLEXIBLE...
SI ESO LO ACEPTAN COMO APTO REPRODUCTOR APAGA Y VAMONOS SACAR CABALLOS FUNCIONALES NO ES SACAR CABALLOS MAS GRANDES

DE TODAS FORMA ISAKA Y NO ES POR DARMELOS DE NADA YO NO COMPRO CABALLOS A LOS TRATANTES, NO QUIERO DECIR QUE TU CABALLO TENGA NADA EN ESPECIAL NI NADA PERO YO NO COMPRO UN CABALLO A UNTRATANTE

NO SE POR AHI ARRIBA PERO POR EL SUR LOS TRATANTES QUE SUELEN SER GITANOS TODO LO QUE TIENEN NO MERECEN LA PENA Y LO QUE MERECE LA PENA ALGO TIENE PORQUE UN CABALLO WENO NO VA A IR A MANOS DE UN TRATANTE CUANDO ELLOS DAN DOS DUROS POR LOQUE RECOJEN

Primero KEPN escribe en minusculas, la mayusculas significan que estas gritando, aparte es menos cansador leer las minusculas.

Ahora al tema.

Viendolo de fuera (tanto el pre como el centro europeo) veo unos criterios de seleccion muy diferentes.

Alventus alguna vez has leido todos los procesos de seleccion que tienen que pasar los sementales centroeureos y en muchas etapas a lo largo de su vida, incluso los re-evaluan mirando la calidad de sus hijos en competencia.

Por lo que leido el PRE una vez que pasa la seleccion es ya esta es Apto.
-------
Cuando buscas en semental centroeuropeo te dan toda la informacion de herabilidad

En el caso del PRE su historia.
--------
todos los criadores centroeuropeos buscan un caballo deportivo desde hace decadas, las razas o registros más nuevos parten de la base de otro y aprendiendo primero de los que ya saben.

Un puñado de criadores busca un caballo PRE apto para la doma clasica, el resto (la gran mayoria) sigue criando por capa y aspecto.
--------
Al ser studbook abiertos pueden seleccionar lo mejor de otra raza, o introducir caracteristicas deseables. como una linea que es muy pesada cruzarla con PSI para alivianarla o la cruza con PRE para mejorar el caracter.

Pre es puro entonces el abanico de seleccion es muy cerrado, aunque lei por ahi que en su momento cuando no habia tanto control una ganaderia habia metido sangre PSI en sus PRE.
---------

Por otro lado 15 años son dos o tres generaciones, no se puede implementar muchos cambios en tan pocas generaciones.
Ten en cuenta que para que un semental este comprobado no basta que el caballo sea bueno, sino tambien que trasmita esas caracteristicas deseables y eso se comprueba ya con sus hijos compitiendo y eso tarda como 10 años (Y hablamos de un solo semental).

Y otra cosa que veo mucho es que los defensores del PRE se ofenden cuando alguien les remarca los defectos de la raza para la doma clasica, casi lo acusan de antipatriotico.
Vamos que el primer paso para la mejora es reconocer el problema.

Perdon por el ladrillo

Saludos SiL

KWPN - A ver porque los tratantes tienen que ser malos? Si compras un caballo a un particular y te sale rana, te lo tienes que comer, sin embargo un tratante serio te lo cambia. En los demas paises los tratantes no son mal visto, son PROFESIONALES y aqui tambien los hay, tambien es verdad que hay de todo como en todos partes. Solo compro caballos a gente de confianza, ademas de tratante es amigo desde hace mas de 25 años.
Por ejemplo el Sr. Juan Matute se dedica a comprar y vender caballos, osea "tratante" y vienen de todo el mundo a comprarle caballos, y como tiene un buen ojo para buscar caballos para sus clientes, estos luego repiten y le recomiendan a otros.
Un tratante serio quiere mantener una buena reputacion, de alli, que normalmente te solucionan los problemas, porque la mayor parte de su negocio depende de esa reputación.

YA PERO ES QUE YO SOLO COMPRO O POTROS SERREROS QUENO SEPAN NADA, O CABALLOS CONOCIDOS DE TODAS FORMAS POR AQUI ABAJO EL TERMINO TRATANTE NO ESTA MUY BIEN VISTO QUE DIGAMOS, Y SI SI TE LO CAMBIAN TE LO CAMBIAN POR OTRO CABALLO, MAS DINERO POR TU PARTE ESO SEGURO Y TODO LO QUE TIENEN ES IGUAL

LA CULPA LA TIENE LA GENTE QUE BUSCA BUENO BONITO Y BARATO Y ESO NO EXISTE A NO SER QUE COJAS A ALGUIEN AXFIXIADO QUE LE TENGA QUE VENDER

CON RESPECTO A DEVOLVER CABALLOS, YO NO DEVUELVERIA NINGUN CABALLO QUE VENDA, ENTRE OTRAS COSAS PORQUE NUNGA VOY A ENGAÑAR A NADIE
SIA TI TE VIENE ALGUIEN A COMPRAR EL CABALLO Y LE DICES EL CABALLO ES ASI, ASI , ASI, O LE DICES ESTE CABALLO ES PARA UN AFICIONADO SI NO SABES MONTAR NO ES UN CABALLO PARA TI, O ESTE CABALLO TIENE UNA BOCA COMPLICADA Y EL TIO SE LO LLEVA DESPUES QUE NO ME VENGA A DEVOLVERME EL CABALLO TO DESARBOLADO DESPUES DE HABERLE DAO TRES JALONES DE LA BOCA O YO QUE SE... DE HECHO NADIE TE TENDRIA QUE DEVOLVER UN CABALLO SI LAS COSAS SE HICIERAN BIEN, TU BIENES TE ONTAS AQUI TODA AS VECES QUE QUIERES SALES AL CAMPO CON EL AHORA BIEN TE GUSTA, SI, TANTO QUIERO POR EL, COMO ESTAS, CABALLO PA TI Y DINERO PA MI Y YA NO QUIERO SABER NADA MAS DEL CABALLO PARA BIEN O PARA MAL,

PERDON POR LAS MAYUSCULAS PERO EL TECLADO ESTA JODIO Y NO ME CAMBIA NO SE PORQUE

Tu potro, si viene de la yeguada Arauzo, es del ilustre Abogado madriliño Gomez de Liaño, el abogado ese que quieren destituir de su cargo, pues de ese es la yeguada, esta en la carretera Madrid, pasando Peñaranda de Bracamonte una finca que lleva doble alambrada, si vieras las instalaciones que tiene, solo una cosa, tiene un picadero cubierto forrado de madera y con gradas para unas 2000 personas, amén de cuadras , guadarnes, etc.

y este comentario que le sirve a Isaka ???

quieres decir si el potro viene de una yeguada bonita es bueno??

negativo Farrier, tengo mas que una yeguada de millionarios cerca, que los caballos son autenticos desastres porque el dueño no tiene ni chor ... de idea y el mayoral compra de sus amigos....

asi que no todo es oro lo que brilla

No majo no quiero decir eso nada más que tuviera alguna referencia más sobre su potro no he querido decir más

http://perso.wanadoo.es/taurofoto/arauzo_site/index.htm

en esta pagina se puede advinar un poco la calidad de sus instalaciones. Yo cada dia estoy mas contenta con el potro, y mira yo no soy de las que se entusiama mucho con los caballos hasta que pasa un tiempo prudente.
Ya me habian dicho que Arauzo es de Gomez de Liaño, el tratante que compró el mio, compró un total de 4, un cruzado, y 3 PRE, todos tienen muy buena cabeza y son mansos, 1 tiene 4 años y se ha dejado domar de miedo, otro tiene 5 venia montado y es un santo, y los otros dos son los potros de 3 años.
El mio es hijo de un caballo del deposito de Avila que se llama Bregador y la madre es Lovera, parece ser que tiene algunas cuantas yeguas madres de Lovera.
Me dijeron que las instalaciones son una verdadera pasada, los potros tienen muchisimo sitio para correr y pastar, y acuden galopando desde lo lejos cuando les llama el mayoral.
bueno FarrierVito gracias por la información y si tienes más informacíon agradecida estaré su lo pones aqui.

ahora parece que va otravez, aunque hace 10 minutos no iba, lo que te decia, wanadoo tiene problemas para variar.

Jolín que instalaciones, si parece que pisan suelo de madera en los boxes!!!!!! Me encanta el picadero

Hola a todos. hace tiempo que os sigo, pero nunca o casi nunca participo.
Isaka, podrías poner el nombre completo de tu potro y ver así su carta genealogica, ya que he mirado y por el nombre del padre aparecen varios.

Un saludo desde Huelva.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!