potro nuevo

jejejejeje

parece que se me vaya la olla....

no, a maria, que decía que no le gustaban los caballos con la esclera blanca.
solo era una puntualizacion tonta....que todas las escleras son blancas.

Enhorabuena por la adquisición.

Es curioso, el otro día estaba charlando con una entrenadora inglesa de DC, la cual calificaba a los PRE de insufribles e intratables, además añadió "Histericos", y a los centroeuropeos como caballos frios con excelente cabeza, pero frios y muy nobles.
Esta visto que no se puede generalizar , yo he visto de todo, estoy casi segura que la nobleza del caballos radica en la educación que este recibe y no en su raza.
KWPN, será que los tribunales son distintos según región, los que he podido acudir si que han tenido en cuenta la funcionalidad. Pesonalmente opinaré si se me permite, "yo sería bastante más exigente aún".
La gran mayoría de criadores de la raza que sea son millonarios, sobre todo los que triunfan, don dinero caballero poderoso.
Isaka, tu potro tiene unas lineas muy clásicas "así considerado por algunos jueces". Sobre todo que lo disfrutes.

:D :D :D

vale vale... ya me quede yoo con cara de tonta ( se que la tengo.. pero no es para tanto..jaja :D )

solo te concreto.. aunque tengas razon con lo de la esclera...
maria se refiere a que hay caballos que tiene "aparentamente" mas blanco que normal en el ojo.. parece la iris mas pequeña.. en mi pais se llama ojos de cerdo..
les hace tener una mirada algo falsa...
a mucha gente no le gusta esto..
pero si realmente el caballo es o no es falso... ni idea... :D 8)

sorry, no se puede editar,.
en el enlace que he puesto antes, buscar en PRE, su nombre es Comodin 2.

Solo aclarar por si alguien no se ha dado cuenta, que pole resucitó un tema del año pasado...
Un pequeño resumen...
Cuando cumplio 4 años en abril lo envié a domar con una ex-amazona de la escuela de Jerez. Y se quedará alli un año o hasta que se me acaba el dinero.
Sobre el los ojos con blanco, le da un toque unico, hay tantos PREs que se parecen entre ellos, ejemplo los escalera, ves a uno (sobre todo las yeguas) y has visto a todos, por lo menos el blanco del ojo le hace bien distinto. Y ha me han dicho que es muy muy noble y se esta dejando montar y hasta el momento nunca ha pegado ni un bote ni ha hecho ningun feo, vamos que dicen que es muy "facil" y agradable, eso si, bastante desequilibrado, y de alli se mantedrá trabajando en la cuerda hasta que se equilibre. Cuando lo tuve en casa pude comprobar lo agradable y facil que era tratar con el, llegó mordiendo pero rapidamente aprendio que no era aceptable.
En octubre bajaré unos dias a verlo, habran pasado 6 meses y supongo que podré ver los cambios en su fisico.

Lo siento, no me di cuenta de que el tema era antiguo. Seguro que a estas alturas ya habras averiguado la geneología del potro por parte de padre. Por lo que se ve en su mayoría es procedencia bocado. Por cierto, ¿a que te refieres cuando dices que esta muy mal equilibrado?. ¿Se refiere a la posición del cuello-cabeza, a que se queda por detras de sus posteriores o a que?. Digo esto porque es frecuente en estos caballos españoles que no suelen de andar, es decir, tienen un tranco corto e irregular, doblan mucho la rodilla y avanzan poco, metiendo poco los posteriores en el paso, aunque para aires reunidos son una delicia. Tengo uno y le pasa eso, no anda casi nada, pero luego galopando es comodisimo, y tiene un trote muy cadencioso y bonito (como para un enganche).

Suerte con tu caballo. Veras como al cabo de esos meses ha cambiado mucho.

El paso es bueno y amplio y pasa la huella, con falta de equilibrio quiero decir que en la cuerda trotando a una mano le cuesta incurvarse y en vez de venir de atras, se precipita y se cae encima la mano derrapando la grupa hacia fuera, pero es logico solo lleva 6 semanas montado, y todos los caballos van peor a una mano, en eso consiste a doma, en ponerlos igual de flexibles a cada mano.
No estoy precisamente pegando saltos de alegria que tenga procedencia bocado, que alguien me diga algun caballo que procede de origenes del bocado que haya destacado en la clasica, me gusta mas sus los origines de su madre (Lovera). :D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!