Potro pre 2 años se estanca

fuego12

Usuario nuevo
21 Abril 2012
4
0
0
Ante todo dar la enhorabuena por este foro,

Tengo una pequeña duda y agradeceria a alguien que me pueda ayudar.
Tengo un potro pre que con dos años tenia una talla de 145 cm aprox. (medido con metro) (creo que buena talla), con dos años que acaba de cumplir mide 151 cm prox.

Mi pregunta es:
¿Es normal esta talla?
¿Creeis que se ha estancado y puede dar un estirón?

Por favor, si a alguien le ha ocurrido algo parecido que me comente algo

muchas gracias

¿Y el padre, qué alzada tiene?

Los caballos generalmente crecen en alzada hasta los 3, luego a partir de ahí crecen a lo mejor un poquito más pero ya van más a ensancharse que a hacer alzada. Si crees que se ha estancado en el crecimiento llama al veterinario y que le haga una revisión con analítica. De todos modos hay caballos PRE que se quedan lejos del 1,60.

muchas gracias sylobe, llamaré al veterinario a ver si ve algo raro, de todos modos me gustaria saber si a alguien le ha ocurrido algo parecido.

Haaa, respecto al tema del padre no se cual es, ya que solo le voy a sacar la carta verde, solo se que es un potro pre el que monto a la madre

Tengo entendido, que los potros al año alcanzan el 90% de la talla total, ( repito, como orientacion, existen razas que maduran mucho mas tarde y viceversa), O sea, que un potro que al año mide 150cm a la cruz, al final de su desarrollo alcanzara cerca del 165, asi que es facil que tu potro alcance 160 mas o menos. Hay que tener en cuenta que la alimentacion, el ambiente y la salud, tambien afectan a su crecimiento.
Un saludo

Acabo de medir al potro con una cuerda desde el hueso de la rodilla hasta el pecho y sin soltar paso la punta de la cuerda de la rodilla a la cruz, y me sobran 13 cm ¿ eso debe de crecer en teoria?

- medí a la madre de esa forma y me da la misma medida exacta.

hola fuego yo estoy igual aver si algien nos ayuda ,no lo e medido esacto pero es casi el mismo caso mas omenos

porcierto si alguen me explica como se sube fotos pondre unaspocas para que me deis buesta opinion y vuestras sensaciones aunque sean por fotos
y sobretodo el maestro gabino un abrazo,y perdon aver si aprendo de una vez esto jijiji

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!