Prado para caballos

blanca7

Miembro
1 Enero 2012
39
0
0
Hola
Hace poco compre un caballo y esta en un picadero a pupilaje,
mientras tanto estoy preparando un prado para que viva alli, que esta en un pueblo a 30km mas o menos de donde vivo.
1Las paredes no son alambres son piedras pero por algunos sitios estan algo caidas y no se si intentara saltarlas...
Si las levanto con piedras, creeis que se caeran? O mejor pongo postes con alambres por fuera? Aunque he oido que son peligrosos, que tal un mallazo?
Es muy tranquilo y suele esta en una cuadra encerrado y no creo que se moleste en escaparse.
2La cuadra ya estaba hecha, se puede entrar por la derecha y por la izquierda es para 3 caballos pero bueno, digo yo que da igual en cual se meta pero las puertas son mui raras y si abres una bloquea el "pasillo" y tendrias que entrar por el otro lado
pero el caballo no se si caera en ir por el otro lado en vez de liarse a pegarla patadas...
Podria quitar la puera pero no se si es necesario
3Tengo otra duda, el caballo estaria alli todos los días suelto(es grande) y con la cuadra abierta por si llueve para que se meta dentro
Yo iria minimo dos veces a la semana y no se si con la hierba que hay seria suficiente, ya que no esta acostumbrado a buscarse la vida, sino que esta en un box todo el dia en el picadero.
A si que alomejor le pongo un comedero automatico, de estos que se programan para que le salga comida 3 veces al dia (avena, cebada...)
4En la cuadra del picadero le tienen puesto un bebedero automatico, a mi personalmente me parece una tonteria ponerselo en el prado, ya que tiene una charca que en veano no se seca ni nada.
Pero no se si el agua estara limpia...y aparte no se si sabra beber de una charca sin bebedero...
Los caballos que viven en libertad buscan agua y si los encierran no saben beber de bebederos automaticos pero al reves sabria´?
5¿Creeis que al estar suelto con tanta hierba comera demasiado? He oido que al estar suelto con mucha comida y bellotasle pueden entrar cólicos.

Madre mia, que tochazo...lo siento

Gracias de antemano

Perdonadme por ser tan pesada
pero esque estoy esperando respuesta y veo que hay 23 visitas pero nadie responde
Osea que la gente lee el post pero no me ayudan
Por favor necesito vuestra opinion aunque sean 2 palabras algo es algo
Gracias

Bueno... Que de cosas!!!!
Las paredes de piedras me parecen poco seguras... Si no son muy altas puede saltarlas, no te fies de que el caballo es tranquilo!!!
Mejor pon un pastor electrico, lo respetan bastante bien.

Quita la puerta, una puerta que no vas a usar solo dara problemas.

Un caballo deberia estar siempre vigilado, por lo menos una vez al dia. Si vas 2 veces a la semana te arriesgas a que cualquier accidente que pueda sufrir cuando lo veas no tenga solucion.

Un caballo que no esta acostumbra a comer pasto no es recomendable que lo dejes suelto a que coma todo lo que quiera los primeros dias. Y dependiendo del pasto que tengas no tendras que dar pienso. Vamos yo no se lo daria, yo daria heno solamente. El problema esta en que no vas a ir a ver al caballo todos los dias, un comedero automatico no es la solucion para no ir a ver al caballo en 4 dias, ya que pueden fallar, se puede ir la luz etc... Y te la puede liar.

El agua debe ser siempre limpia y fresca... Olvida la charca, las charcas son aguas estancadas.

Un veterinario me comento que las bellotas no son buenas para los caballos.

De todas formas te aconsejo que pienses bien lo que vas ha hacer, tener un caballo en casa requiere muchos cuidados, el principal es "no perderle el ojo" un caballo no es un perro. Y por desgracia los colicos estan alli, un colico sin atencion es una muerte segura. Y mil cosas que pueden suceder...
Hace pocos dias tube una obstruccion de esofago... Menos mal que tengo la costumbre de ir a ver los caballos cuando han terminado de comer...

Ademas un caballo solo... No se yo... Son animales de manada y necesitan sentirse con los de su especie. Tambien podrias tener una obeja para que le haga compañia.

Un saludo

Buenas y bienvenida!!
Estoy completamente deacuerdo con Ventisquero en todo lo que te ha dicho, un caballo suelto y solo tantos días = PROBLEMAS SEGURO, tarde o temprano te la liará, además veo por lo que dices que no tienes mucha experiencia con caballos, y no me refiero a montarlos, sino a cuidarlos. Yo tengo cuatro, y los tengo en mi casa, y te aseguro que cuando la tienen que liar nos la lian, y eso que estamos todos los días y a casi todas horas con ellos, son peores que los niños!!
Si lo quieres tener suelto en el prado debes ir todos los días, sin excepción, y por supuesto arreglarlo para que el caballo pueda estar seguro. Si no es así, yo lo dejaría donde está.

Saludets,

Bueno si no tienes otra solucion y te lo tienes que llevar alli, yo haria lo que ha dicho ElVentisquero, quitarle la puerta si quiere salir saldra, si quiere quedarse alli se quedara, asi que no hay problema.

El bebedero automático, yo no me lo pensaba y se lo ponia, si un dia esta fuera y quiere beber de la charca que lo haga pero si algo pasara en la charca, se secara o helara siempre tendria el bebedero automatico.

Piensa que tu caballo esta acostumbrado a que todos los dias le den de comer y a estar en compañia de otros caballos, cuando lo dejes alli solo y aunque parezca una totenria tal vez se deprima, deje de comer o vete tu a saber que, son animales gregarios y les gusta vivir en compañia. Lo de buscar comida, esta claro que lo mas seguro es que tarde o temprano se acostumbraria a comer hierba, pero creo que no es lo mas apropiado.

En cuanto a las comidas, el caballo debe comer como minimo una vez al dia, si comeria hierba fresca pero no es bueno que solo se alimente de ello, asi que te recomendaria ir al menos una vez al dia, al mediodia por ejemplo y ponerle pienso, alfalfa y paja (estas dos ultimas en abundancia que si estan bien protegidas no se haran malas y si algun dia no pudieras ir por alguna razon tendra de donde comer)

Tambien tienes que tener en cuanta que tienes que ir al menos una vez a la semana a realizar una limpieza del box y si fuera necesario del terreno para retirar el estiercol, para evitar cualquier tipo de infección

En cuanto a la valla, es complicado saber si la saltaria o no, ya que nunca se ha visto en la situación, puedes obtar tambien a poner un pastor electrico, con una pequeña bateria, evitaria que el caballo se arrimara demasiado a la valla, ya que son muy inteligentes y cuando les da un par de chispazos lo evitan, ahora como se te acabe la bateria tendras el mismo problema, lo probara sabra que no funciona y tal vez lo salte o haga algo. Lo digo por experiencia.

La verdad es que estoy TOTALMENTE DE ACUERDO, con lo que ha dicho ElVentisquero

Todo se podria solucionar en menor o mayor medida. Pero lo de ir por lo menos una vez al día lo veo importante. No se la situacion del terreno, pero buscaría otro más cerca y que no te arruine el ir y venir diario, o bien meter otro caballo de alguien cercano o amigo y compartir los cuidados, y así poder ir cada uno un día.
Por experiencia no creo que le pase nada, hay que tener en cuenta que lo natural en el caballo es pacer durante todo el dia hierba, pues esta no es muy nutritiva, lo antinatural es que coman dos o tres veces una comida tan fuerte como un pienso. Lo que pasa es que dudo que durante todo el año la hierva se renueve, es provable que en invierno(heladas) y en verano(sin regadio) se quede sin comida y tengas que administrarle por lo menos una toma de pienso y demás...
No es tan facil, piensalo bien y pregunta a amigos y conocidos que los tengan los caballos en esas circunstancias.

O tienes a alguien que vigile al caballo de cerca o te quedarás,como minimo, sin caballo.

Blanca, veo que eres de Plasencia, al ladito de donde estoy yo, jeje. Yo te voy a dar mi opinión según mi experiencia con mis caballos.
Lo primero, los muros de piedra de la zona son una p. mierda, te aseguro portillo al segundo día como se empeñe (y como sea igual de cabezón que mi borrico de Mac... ya ni te cuento). Yo los tengo reforzados con alambre de espino, que es lo único que me han respetado (otra vez culpa de Mac, que la cinta de pastor se la come, y la malla y el mallazo se los pasa por el forro, literalmente), al más puro estilo ganadero de la zona (es decir, un poco en plan chapuzas...).
Lo del agua de la charca, por la zona el agua es buena, y en contra de lo que pueda parecer, no está parada, no está encharcada. De hecho, yo he bebido agua de una de las charcas de mi finca y no está corrompida. De todas formas, yo les tengo una bañera con agua, también, por si acaso, y no le hacen el más mínimo caso, prefieren la charca (bueno, ahora les tengo en otra finca donde tienen una mina de agua con abrevaderos de piedra, donde el agua está corriendo, y es una gozada).
Sobre la cuadra... Te adelanto que no se metería dentro salvo casos excepcionales. De todas formas, yo quitaría esa puerta, porque lo único que va a hacer es estorbar y confundir al caballo, salvo que la tengas siempre abierta y no la cambies por otra. Es decir, que aunque tenga dos entradas la cuadra, al quedar bloqueado el pasillo se convertiría en una sola.
El tema de la comida... En qué zona está la finca y qué superficie tiene? Según la zona, te diré si aguantaría la hierba para alimentarle o no. De todas formas, cuando están en cuadra y se les suelta, hay que tener mucho control e irles adaptando poco a poco, porque si no, tienes cólico seguro.
Si quieres tenerle en la finca, tendrías que plantearte ir como mínimo una vez al día, lo ideal sería dos veces, ya que en 12 horas pueden pasarle muchas cosas a un caballo. Sin ir más lejos, a mí me ha pasado de ir a ver a mis caballos en donde están ahora, y a las 3 horas llamarme un vecino que se habían ido de excursión (hijos de su madre los puñeteros cazadores que tiran portillos y dejan las puertas abiertas...).
En qué picadero le tienes ahora? Esto es simple curiosidad...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!