Precio Caballo

Mangala

Miembro
16 Octubre 2015
40
2
3
Galicia
Hola,

Quería saber si alguien me puede orientar de cuanto saldría más o menos de precio un caballo ya rodado, bien domado, apto para principiantes, de pura raza y que no llegue a ser muy viejo. Igual no es posible hacer un rango de precios, pero por si alguno tienen idea quería saber sobre que cantidades oscila un caballo de esas características.

Gracias de antemano.
 
Hola!

Si quieres buscar un precio bajo deberías dejar de lado lo de la raza, si un caballo es de una raza determinada costará más normalmente que uno cruzado en las mismas condiciones, ¿por qué? porque hay fans de todas las razas que en principio están dispuestos a pagar más por un caballo de su raza favorita.

Los precios son muy variables y decirte uno no indica que vayas a encontrar lo que tú buscas en ese rango.
He visto gente que pagaba 600 € por caballos interesantes y en buenas condiciones físicas y otros por 10.000 se llevaban un caballo en principio bastante impresionante pero cojo perdido.
En principio por menos de 3.000 deberías poder encontrar caballos majos con experiencia adecuada y aún buena edad.
Pero hay muchísimos que no están en buenas condiciones, o que no son aptos para principiantes o que son muy mayores o........
Así que al margen de tener un presupuesto de compra hay que tener muy buena asesoría de los caballos que sea vean y cuando ya se escoge al indicado pagar si o si un examen precompra veterinario que debe ser lo que finalmente te asegure de que sus condiciones físicas son las adecuadas y si no lo son se descarta y a seguir buscando.

Dejando a un lado el tema del precio inicial hay que tener en cuenta que lo fundamental es poder pagar su mantenimiento durante todos los meses, ya lo tengas en casa o en una hípica.
El caballo que cuesta 600 come lo mismo que el que cuesta 20.000.
Y hay que llamar las mismas veces al veterinario, herrador o podólogo, su seguro de responsabilidad civil al menos, etc, etc..
Así que el coste fundamental de un caballo no es el precio de compra sino el mantenimiento de ese caballo durante toda su vida.
Pagar 2.000 o 10.000 por un caballo no es importante a lo largo de la vida de un caballo que tengas
Vas a gastar muchísimo más en su mantenimiento que hará que esa diferencia inicial no tenga casi importancia
Pongamos 400 €/mes si está en hípica de las asequibles en zonas no caras
Es ahí donde tienes que ver que te lo puedes permitir con cierto margen, si no puedes luego tenerlo en buenas condiciones no debes comprar ninguno todavía.

Bastante gente compra un caballo que le apasiona de su escuela hípica a la que va, ya lo conoce de sobra, le quiere y luego comprueba que físicamente está bien (o debiera hacerlo).
Es una posibilidad
 
  • Like
Reacciones: Amazona96
Al final el tema precio es lo que tú estes dispuesto a pagar por X porque habrá cosas que tú valoras más (carácter por ejemplo) que el vendedor (pura raza)

Y lo que dice hardin, lo caro es mantenerlo a lo largo del tiempo en condiciones óptimas. Y a parte de los fijos tener en cuenta que siempre hay imprevistos (veterinario por herida, necesita plantillas en el herraje etc)

Por lo que dices yo tendría un rango amplio de precio entre 1000€ y 10000€. Dependerá sobretodo de la edad, Salud y nivel de doma creo yo. Sobretodo no escatimes en el examen pre compra, el más completo a ser posible que es un dinero bien gastado
 
Hola!

Si quieres buscar un precio bajo deberías dejar de lado lo de la raza, si un caballo es de una raza determinada costará más normalmente que uno cruzado en las mismas condiciones, ¿por qué? porque hay fans de todas las razas que en principio están dispuestos a pagar más por un caballo de su raza favorita.

Los precios son muy variables y decirte uno no indica que vayas a encontrar lo que tú buscas en ese rango.
He visto gente que pagaba 600 € por caballos interesantes y en buenas condiciones físicas y otros por 10.000 se llevaban un caballo en principio bastante impresionante pero cojo perdido.
En principio por menos de 3.000 deberías poder encontrar caballos majos con experiencia adecuada y aún buena edad.
Pero hay muchísimos que no están en buenas condiciones, o que no son aptos para principiantes o que son muy mayores o........
Así que al margen de tener un presupuesto de compra hay que tener muy buena asesoría de los caballos que sea vean y cuando ya se escoge al indicado pagar si o si un examen precompra veterinario que debe ser lo que finalmente te asegure de que sus condiciones físicas son las adecuadas y si no lo son se descarta y a seguir buscando.

Dejando a un lado el tema del precio inicial hay que tener en cuenta que lo fundamental es poder pagar su mantenimiento durante todos los meses, ya lo tengas en casa o en una hípica.
El caballo que cuesta 600 come lo mismo que el que cuesta 20.000.
Y hay que llamar las mismas veces al veterinario, herrador o podólogo, su seguro de responsabilidad civil al menos, etc, etc..
Así que el coste fundamental de un caballo no es el precio de compra sino el mantenimiento de ese caballo durante toda su vida.
Pagar 2.000 o 10.000 por un caballo no es importante a lo largo de la vida de un caballo que tengas
Vas a gastar muchísimo más en su mantenimiento que hará que esa diferencia inicial no tenga casi importancia
Pongamos 400 €/mes si está en hípica de las asequibles en zonas no caras
Es ahí donde tienes que ver que te lo puedes permitir con cierto margen, si no puedes luego tenerlo en buenas condiciones no debes comprar ninguno todavía.

Bastante gente compra un caballo que le apasiona de su escuela hípica a la que va, ya lo conoce de sobra, le quiere y luego comprueba que físicamente está bien (o debiera hacerlo).
Es una posibilidad
Gracias por tu respuesta, la encuentro útil. Lo del mantenimiento ya lo sé, pero eso es otra cosa, yo quería saber wl precio inicial. De todas formas eses precios que mencionas de 400 euros al mes me parece muy caro. El picadero al que solía montar cobraba 200 euros por el pupilaje. Aún así, yo tengo pensado meterlo en una finca de 1000 metros, como la ves de tamaño? En la finca de al lado hay otros dos caballos, eso serviría de compañía, aunque no estuvieran en la misma parcela?
 
Al final el tema precio es lo que tú estes dispuesto a pagar por X porque habrá cosas que tú valoras más (carácter por ejemplo) que el vendedor (pura raza)

Y lo que dice hardin, lo caro es mantenerlo a lo largo del tiempo en condiciones óptimas. Y a parte de los fijos tener en cuenta que siempre hay imprevistos (veterinario por herida, necesita plantillas en el herraje etc)

Por lo que dices yo tendría un rango amplio de precio entre 1000€ y 10000€. Dependerá sobretodo de la edad, Salud y nivel de doma creo yo. Sobretodo no escatimes en el examen pre compra, el más completo a ser posible que es un dinero bien gastado
Gracias por responder, entiendo que es dificil dar un rango preciso de precios, pero comentaba esas características para tener una noción básica del ñrecio de un caballo de ese tipo.

Si es cierto lo que decís de que la raza no me debería importar mucho, pues lo que yo busco es un caballo con un buen carácter para jinetes principiantes, manso, ya rodado y bien domado
 
A mí 400 al mes de gastos fijos también me parece muy caro. Yo reservaría pupilaje +100 al mes para gastos, que igual un mes no los gastas y al siguiente gastas el doble en veterinario.

La raza desde luego encarece. Un caballo con papeles de raza será más caro que uno que no los tenga, en igualdad de condiciones. Un caballo sin papeles de raza, maduro sin ser viejo, y joven sin ser potro, con una doma decente, puedes tenerlo por 1500-2000 de media, si tienes suerte menos, si no tienes tanta suerte más. pero no mucho más.
 
Gracias por tu respuesta, la encuentro útil. Lo del mantenimiento ya lo sé, pero eso es otra cosa, yo quería saber wl precio inicial. De todas formas eses precios que mencionas de 400 euros al mes me parece muy caro. El picadero al que solía montar cobraba 200 euros por el pupilaje. Aún así, yo tengo pensado meterlo en una finca de 1000 metros, como la ves de tamaño? En la finca de al lado hay otros dos caballos, eso serviría de compañía, aunque no estuvieran en la misma parcela?
Los precios que te he dado son aproximaciones, y según donde viva cada uno varían muchísimo.
Ni siquiera sabía que tenías la intención de tenerlo en un terreno.
Pero sí incluiría en el precio mensual y es lo que he intentado hacerte ver:
- Iguala veterinaria mensual. Algo básico pero que te incluya las salidas veterinarias mínimo porque si no llamar un finde de urgencia te sale una burrada sólo porque vaya el veterinario. Y como es una burrada igual esperamos al lunes a ver si se ha pasado el peligro y entonces igual la hemos cagado
-Seguro de cólicos que incluya un seguro de responsabilidad civil.
Tampoco esto es tan caro, por unos 200 euros al año puedes tenerlo y en caso de cólico así no dudas en enviarlo a un hospital.
- Herraje o no herraje pero recortar y aplomar
-Vacunas y desparasitaciones, no es algo caro pero está ahí
- Un gasto extra anual con lo que no se cuente, veterinario.., que se engancha el caballo con la valla o qué se yo, 500 euros? pues por decir algo.
Vas prorrateando estas cantidades en un mes y va subiendo la cantidad de cada mes.

Lo que sí quería decirte es que el precio no va a ser el alimento y punto.
Yo entiendo que todos tengamos unas ganas locas de tener caballo pero hay que contar no sólo con la alimentación o con el pupilaje sino con otros gastos, algunos podemos decidir tenerlos o no, otros son inevitables, otros son extraordinarios y pueden surgir en cualquier momento.
Por eso ten un margen. Algo

El terreno 1000 m2 suficiente, muchos caballos no lo tienen.
El vallado es importante cómo es, si es de piedra, tipo valla metálica, etc.., hay vallados peligrosos, a muchos no les pasara nada pero igual el mio es medio tonto y se queda enganchado...,
Compañeros, pues tener al lado caballos es algo, no es lo mismo que tenerlos dentro del cercado pero al menos es algo.
Pero si tienen un vallado grande o de piedra alto igual no les ve o están lejos, está claro que no pueden interactuar como cuando estan juntos.
Luego tienes que ver si hay algún entero al lado, si compraras una yegua pues hasta puede haber problemas de que salte y la preñe o qué se yo, según como sea el entorno
O que tu compres un entero y te pongan adrede en primavera a unas cuantas yeguas para que sea tu caballo el que salte a cubrirlas.

Sabes de sobra que tienes que tener agua abundante sin fallos en ese tema aunque sea verano con cierta sequía.
si tuviera un refugio mejor también, ettc, etc..
 
  • Like
Reacciones: Mangala
Mi caballo me cuesta al mes... 200 euros de pupilaje, + 25 euros de herraje, ( cada mes y medio mas o menos lo hierro, y cada herraje son 50 euros ) + 35 euros iguala de veterinario, me sale al mes el caballo por unos 260 euros al mes, a eso le sumamos la gasolina, insecticidas, productos de limpieza del caballo, y del equipo, y me sale el caballo por unos 280 euros mensuales.

Monto casi todos los dias, pero vamos a poner que 4 veces en semana, una media de 4 horas en el campo, ( no suelo hacer pista) y haciendo cuentas me sale que monto unas 65 horas al mes, que dividido entre los 280 euros que me gasto son, unos 4 euros a la hora.

Esto seria en el aspecto puramente económico, 4 euros la hora puede parecer mucho o poco alla cada cual, pero yo en esas cuatro horas que salgo al campo, me da tiempo a trotar, galopar, echarme una siestaza debajo de un árbol mientras pasta el caballo, leer el ebook mientras pasta el caballo, jugar on line al ajedrez mientras pasta el caballo, ver la naturaleza mientras pasta el caballo, ver corzos, zorros, rapaces, conejos, liebres, perdices, comer en el campo mientras pasta el caballo, hacer fotos de naturaleza mientras pasta el caballo, hablar con un pastor, mosquearme con motoristas que destrozan la naturaleza, hablar con la patrulla del SEPRONA cuando me los cruzo, sentarme a la orilla del rio mientras pasta el caballo, vamos, que por 4 euros a la hora soy feliz como una perdiz.
El tener un caballo es un gasto económico, pero en mi caso es un gasto que no es gasto, es DISFRUTE.

PD: Y si, por si no ha quedado claro, mi caballo cuando lo saco al campo se pasa "demasiado" tiempo pastando jajajajajajajaja.
 
Creo que si se puede dar un rango de precios para un BBB, bueno bonito barato. Supongo que sí estás dispuesto a gastarte entre 250 y 400 de pupilaje, tu precio no está restringido a caballos de 1000 euros, donde es difícil encontrar BBB. Digo esto porque con lo que cuesta el pupilaje, si necesitas ahorrartelo 1 año, para entrar en otro rango de precios, merece la pena. Entre 3000 y 6000 vas a tener tantos que no sabrás donde elegir. El salto de 1000 a 3000 es exponencial en calidad y merece la pena, un caballo no dura un año., Si es para empezar yo buscaría algo de 10 años y español.
 
400 € al mes en pupilaje , por 150 tengo 4 caballos y 2 potros y bien redonditos cabe a destacar, lo del precio depende yo esperaría a julio - agosto va a estar todo tirado de precio con la crisis que se viene, yo estoy ahora con el potro troton tiene 19 meses y vamos por la segunda monta, ahora diréis que estoy loco y eso, si tal lo empiezo a montar cuando sea un abuelo , el trabajo de silla es liviano, más que nada enganche
 
¿No tiene ni dos años y ya lo montas? Está muy inmaduro todavía, no debería cargar ningún peso aún, como mínimo mínimo hasta los 3 años. No es que estés loco, es que estás comprando papeletas para dañar el dorso de tu potro de forma irremediable.
 
Hola,

Quería saber si alguien me puede orientar de cuanto saldría más o menos de precio un caballo ya rodado, bien domado, apto para principiantes, de pura raza y que no llegue a ser muy viejo. Igual no es posible hacer un rango de precios, pero por si alguno tienen idea quería saber sobre que cantidades oscila un caballo de esas características.

Gracias de antemano.

Si es PRa o PRE y la doma es para paseo,unos 8000 euros.Si es para doma vaquera unos 12000 euros.Si es centroeuropeo y lo quieres para salto,unos 30000 euros.Si es para doma y lo quieres en un nivel 4 o San Jorge,entre 30000 y 50000 euros. Un caballo sano,ya rodado, bien domado,apto para principiantes y que no sea viejo vale y cuesta un ojo de la cara.

Otra cosa. Bien domado y para principiantes no es compatible durante mucho tiempo. .Un caballo bien domado en manos de un principiante pronto dejará de estar bien domado.
 
  • Like
Reacciones: Amapola
Pues ahora mismo creo que los precios van a bajar bastante ya que con la crisis que se avecina... ya empieza a haber ofertas tiradas de caballos de calidad

yo estuve 3 años buscando caballo, sin prisa, cuando llegara el momento.
Además el dinero que te ahorras en pupilaje lo sumas al presupuesto y al final puedes gastarte más, además de que eres realista de si puedes realmente gastarse ese dinero mensualmente...
 
Yo la verdad no descartaría a los caballos viejos para los principiantes. En mi caso tengo un caballo de 17 años y ha sido, de momento muy buena compra. Como principiante no se me habría ocurrido comprar un caballo con menos de 12 años. Pero supongo que luego cada uno lo que considere no?
por un caballo que esté sano y entrado en edad que sea noble y con buena doma los puedes encontrar rondando los 1500 y 2500 euros. Te lo digo porque estuve mirando no hace mucho.
Yo lo probaría en distintos días.

de pura razay muy jóvenes encontré caballos ingleses. Los más baratos. Pero claro, te puede salir caro después.

yo lo que si te recomendaría es que tuvieras claro para qué lo quieres. porque si lo quieres para aprender lo básico sin salto y no es para competir a lo mejor gastarte más de 3000 euros es innecesario no?
 
400 € al mes en pupilaje , por 150 tengo 4 caballos y 2 potros y bien redonditos cabe a destacar, lo del precio depende yo esperaría a julio - agosto va a estar todo tirado de precio con la crisis que se viene, yo estoy ahora con el potro troton tiene 19 meses y vamos por la segunda monta, ahora diréis que estoy loco y eso, si tal lo empiezo a montar cuando sea un abuelo , el trabajo de silla es liviano, más que nada enganche

150 euros al mes y alimentas a 4 caballos y dos potros y están redondos? Qué les das de comer, paja?? porque él heno y una alimentación de calidad sale más caro. Lo tengo bien mirado
 
  • Like
Reacciones: Chambao
El tema precio varia mucho segun donde se viva y la alimentación que des

Evidentemente sale mas Caro tener un caballo a pupilaje en una Hipica. Y cuanto mas exigente seas a nivel de cuidados, alimentación e instalaciones pues más subirá el precio

Barcelona y alrededores, una hípica que donde coman medio bien mínimo 300€. Si ya buscas algo con cara y ojos, una alimentación BUENA, calidad de vida de caballo e instalaciones pues lo que puedas pagarte y más. Yo he llegado a ver una que pedían 650€ el paddock, parecía de película eso si pero pocos se pueden permitir por 1 caballo 650€... no digamos ya dos

Troteote tú verás lo que haces... poder puedes subirte pero no sabes el daño que estás haciendo a corto y largo plazo...cuando ese caballo esté lesionado y te preguntes que paso... recuerda tus palabras. La pena que el único perjudicado será el animal ya que tú lo deshechas y a otra cosa
 
  • Like
Reacciones: Chambao
400 € al mes en pupilaje , por 150 tengo 4 caballos y 2 potros y bien redonditos cabe a destacar, lo del precio depende yo esperaría a julio - agosto va a estar todo tirado de precio con la crisis que se viene, yo estoy ahora con el potro troton tiene 19 meses y vamos por la segunda monta, ahora diréis que estoy loco y eso, si tal lo empiezo a montar cuando sea un abuelo , el trabajo de silla es liviano, más que nada enganche
Con 19meses y va por la segunda monta??si aceptas un puen consejo deja ese potro durante un año en paz y créeme se de lo que hablo
 
  • Like
Reacciones: Chambao
150 euros al mes y alimentas a 4 caballos y dos potros y están redondos? Qué les das de comer, paja?? porque él heno y una alimentación de calidad sale más caro. Lo tengo bien mirado


Potros con 1kg pavo podogrow(15'70 20kg) + 1,5 kg vital Horse (11'30 40kg)

Caballos 5kg vital Horse + avena (7'50 40kg)

2 rulos de hierva a disposición (12€)

Y 3 ha de pasto

A y la paja pal suelo
 
¿No tiene ni dos años y ya lo montas? Está muy inmaduro todavía, no debería cargar ningún peso aún, como mínimo mínimo hasta los 3 años. No es que estés loco, es que estás comprando papeletas para dañar el dorso de tu potro de forma irremediable.

Y cuando nos demos cuenta tenemos abueletes en casa , potros con 20 meses ya están corriendo , en asfalto
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!