Precio Caballo

Todo en su justa medida claramente hasta los 3 y medio no correrá, os dejaré una pregunta, el potro la intención es caparlo pero quería sacarle una cría antes, es viable o le quedarán mañas?
 
Potros con 1kg pavo podogrow(15'70 20kg) + 1,5 kg vital Horse (11'30 40kg)

Caballos 5kg vital Horse + avena (7'50 40kg)

2 rulos de hierva a disposición (12€)

Y 3 ha de pasto

A y la paja pal suelo
Y cuando nos demos cuenta tenemos abueletes en casa , potros con 20 meses ya están corriendo , en asfalto
jajaja pues caro te va a salir el potro montandolo a esa edad , te vas a gastar mas de 200 en poner al potro normal y no invertido por una monta o doma en temprana edad, yo te recomiendo que lo puede domar sin poner peso ni tuyo ni de nadie a partir del año y medio o 2 años y repito , sin peso ,solo el equipo y ya
 
Mi caballo me cuesta al mes... 200 euros de pupilaje, + 25 euros de herraje, ( cada mes y medio mas o menos lo hierro, y cada herraje son 50 euros ) + 35 euros iguala de veterinario, me sale al mes el caballo por unos 260 euros al mes, a eso le sumamos la gasolina, insecticidas, productos de limpieza del caballo, y del equipo, y me sale el caballo por unos 280 euros mensuales.

Monto casi todos los dias, pero vamos a poner que 4 veces en semana, una media de 4 horas en el campo, ( no suelo hacer pista) y haciendo cuentas me sale que monto unas 65 horas al mes, que dividido entre los 280 euros que me gasto son, unos 4 euros a la hora.

Esto seria en el aspecto puramente económico, 4 euros la hora puede parecer mucho o poco alla cada cual, pero yo en esas cuatro horas que salgo al campo, me da tiempo a trotar, galopar, echarme una siestaza debajo de un árbol mientras pasta el caballo, leer el ebook mientras pasta el caballo, jugar on line al ajedrez mientras pasta el caballo, ver la naturaleza mientras pasta el caballo, ver corzos, zorros, rapaces, conejos, liebres, perdices, comer en el campo mientras pasta el caballo, hacer fotos de naturaleza mientras pasta el caballo, hablar con un pastor, mosquearme con motoristas que destrozan la naturaleza, hablar con la patrulla del SEPRONA cuando me los cruzo, sentarme a la orilla del rio mientras pasta el caballo, vamos, que por 4 euros a la hora soy feliz como una perdiz.
El tener un caballo es un gasto económico, pero en mi caso es un gasto que no es gasto, es DISFRUTE.

PD: Y si, por si no ha quedado claro, mi caballo cuando lo saco al campo se pasa "demasiado" tiempo pastando jajajajajajajaja.
Tu no paseas, tu vas a pastar:D:D:D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!