Precio de centro hípico

wilabik

Miembro
23 Febrero 2021
29
16
3
Buenas, he estado mirando hípicas cerca de Sevilla capital y la media de precios ronda los 50-60€ para principiantes, el caso es que he encontrado una que parece que acaban de abrir y un bono de 1 clase a la semana sale a 45, os parece extraño o habéis estado en alguna con esos precios??

50/60€ la hora para principiantes lo veo excesivo! Si fuera clase avanzada e individual pues mira... aún
Para principiante lo veo salvaje. Eso ni por barcelona

• Like
Reacciones: wilabik
Eso digo yo. 50€ la hora te cobra un jinete de Doma haciendo GP Internacional para dar una clase de nivel avanzado. Lo normal son unos 20/25€ los 45min/1h, eso es lo que he pagado yo por clases con jinetes debutando a nivel autonómico para practicar ejercicios de San Jorge y 30€ los pagué a otro jinete que tenía alumnos en el campeonato de España si encima me dejaba un caballo XD
Los jinetes que debutan en campeonatos del mundo, olimpiadas y ya con un nombre importante, cobran unos 100€ en adelante.

Te lo digo todo para que te hagas una idea de que 60 pavos por una clase de pony club es una tomadura de pelo en toda regla.

• Like
Si te sirve como referencia, las clases de iniciación mis hijas salian a 74 euros 4 clases de 1 hora

• Like
MUCHO más razonable.

También digo una cosa: no me fiaría de los que cobran 10-15€ 45min/1h, pues es muy probable que esos precios sean tan baratos a costa de los cuidados y alimentación de los caballos.

• Like
A ver no sé si me he explicado mal jajajajajaj, digo que son 45€ 4 clases de una hora al mes, no una clase 45€. Es que para un mes lo veo muy barato y no se si es como dice B.E que será a costa de los cuidados y alimentación... En los sitios que he estado y preguntado suelen ser a 60€ el mes 1 clase en semana de 1 hora, mi situación solo me deja montar los lunes por la tarde y la mayoría de hípicas están pilladas, por eso me planteaba apuntarme a esta, pero el precio me resulta raro...
Entiendo vuestro susto al creer que era una clase de una hora 60€ por solo esa clase JAJAJAJ

Pues siendo esos los precios del bono yo me fijaría más en el estado de los caballos y la calidad de las clases. Si te puedes pasar de oyente y curiosear es muy útil y te ayudará a escoger con más confianza

• Like
Y si que un bono a 45€ lo veo barato, quizás demasiado
El bono de 4 clases de mi hijo vale 80€ por ejemplo

• Like
Los precios varian mucho según la comunidad autónoma, como con todo, y también dentro de la misma provincia.

El tema es que sólo puedes montar lunes por la tarde, los lunes están cerradas la inmensa mayoría de hípicas supongo.
Aparte de eso, hay bastantes hípicas que intentan potenciar clases entre semana abaratando los bonos esos días ya que lo habitual es que las clases se concentren en los findes.
Así que por ese lado se puede pagar un bono de 45 o 50 € al mes por una clase entre semana y si se elige finde puedes irte a 65-70 € en la misma hípica.
Que no digo que sea eso lo que ocurre ahí xD.

• Like
Yo aquí en Andalucía y en especial en Sevilla he visto que la media es de unos 60-70€. Pero claro, ahí estaba la cosa que yo montaba en mi pueblo pero ahora solo puedo ir cada 2 semanas o menos porque vivo lejísimos de Sevilla y necesito más días, así que ando buscando aquí. Mi horario es horrible por la universidad y no había manera, pero es verdad que 45€ suenan extraños y puede ser como decís que sea a cambio de la calidad de vida y la calidad de las clases, pues para eso intentaré sacrificarme un poco más y meter la clase en un día que no tenga tanto tiempo libre como es el lunes (El problema es que todas las tardes tengo unas 2 horas libres en distintas horas pero ninguna hípica me coincide :confused:), además que prefiero pagar 15€ más y quitarme algunos gustos y saber que estoy montando caballos que tienen la calidad de vida que se merecen.
Os tengo que dar las gracias porque por desesperación hubiese acabado allí sin pensarlo ya que no tengo personas cercanas que practiquen este deporte y puedan guiarme, me acercaré a mirar aquello y os contaré, aunque ya tengo otro en mente más lógico.​

También te aconsejo que eches un vistazo a cómo están los caballos, si están bien cuidados, se les ve sanos... Esos precios son baratos pero quizá necesitan clientes desesperadamente y prefieren tirar los precios que no vender nada... Si los caballos están bien y en buenas condiciones, y se les trata bien en las clases, no lo veo tan descabellado ir a lo "barato"

• Like
wilkabik, jajaja, pues menos mal, sí, pero nos hemos ido de demasiado caro a demasiado barato. O es a costa del cuidado de los caballos, o es que se van a pique y han puesto los precios en modo supervivencia para no tener que cerrar.
Como dice SyLoBe, ve a echar un vistazo a cómo están los caballos y hazte un poco la tonta en cuanto a qué comen y cuánta frecuencia. Como te digan que comen paja una vez al día, ya puedes salir corriendo. Lo mínimo es heno dos veces al día y las camas limpias.

• Like
Depende de las instalaciones i calidad del servico, no hay un precio normal, si que es verdad que la hípica no suele ser barata y si quieres aprender en un sitio en condiciones será más caro, pero el precio está bastante bien. La cosa es buscar que te iría mejor.

• Like
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!