precio de un caballo

epsomdowns

Miembro activo
28 Noviembre 2008
141
0
0
a ver, ya sé que esta pregunta es de difícil respuesta. ¿cuánto vale un caballo? pues depende de mil cosas. pero es que este fin de semana un amigo me preguntó "cuánto me costaría comprar un caballo de esos" y yo me di cuenta de que realmente no lo sabía muy bien.
así que hago aquí la pregunta. con un ejemplo lo más concreto que se me ocurre para evitar muchas respuestas en plan "eso depende de muchas cosas".
Pongamos un caballo de salto que esté sano, con buena doma, que esté saltando grupo IV con solvencia (es decir, que termine habitualmente en 0 puntos), de unos 10 años de edad, castrado y con buena cabeza. Hablo de precios en España, claro. Y dando por sentado que todas estas cosas sean verdad verdadera y demostrables, no mera palabrería de anuncio. ¿en qué horquilla de precios nos moveríamos?
(Sé que ahora con la crisis, se están vendiendo caballo muy baratos. Pero imaginemos que no hay crisis y los precios son los normales. para haceros una idea yo le dije que unos 20.000 euros, pero la verdad es que lo dije un poco por decir)

También cuenta mucho la genealogía que tenga pero no vas mal encaminada en el precio, también depende de si el caballo está compitiendo habitualmente o en ese momento está parado pero ya te digo que he visto precios incluso más altos y en potros que estaban empezando en grupo IV y todavía verdes.

me parece muy bien, pero ni yo (que ya tengo bastante con darle de comer al mío), ni me amigo, que no se ha sudido ni en los ponies de la feria de niño, estamos por la labor... ;)
El mío me lo regalaron, totalmente verde, puede que sí puede que no recuperado de una lesión, y sin haber dado un salto en la vida. Así que sé por dónde van los precios por lo que oigo a mi alrededor, y por cuanto les han costado sus caballos a quienes montan conmigo, pero no tengo experiencia directa

Ojalá hubiera una tarifa de precios según las prestaciones como en los coches, pero te puedes encontrar con casi de todo :?

Hola, hoy 18-03-2009 puedes conseguir un buen caballo de Grupo IV a 10.000 euros
Saludos y suerte
Jorge

esa respuesta es imposible de responder. Yo por ejemplo.....mi caballo para mi no tiene precio. Es alazán 1.58 a la cruz, entero portugues sin papeles 9 años y saliendo al campo sin problemas de ningun tipo admite grupa, trabaja en picadero sin problemas.... lo monta mi hija lo monta mi marido lo monta mi padre.... tiene apoyo, cesión pasos a tras.......y no será el más bonito del mundo pero para mi no tiene precio y si lo tuviera que vender algun día serí pq no lo pudiera mantener. así que ..... cada uno sabrá lo que tiene, lo que quiere y lo que busca. Saludos a todos.

Hola
Mira yo te voy hablar del mio, yo lo adopté en Caballoastur ( www.caballoastur.org) pero mas o menos el precio es fácil de calcular.

Tiene seis años,castrando,completamente domado a picadero y campo. Alzada 1,64m y buen caracter mas o menos. Yo lo vendería por unos 1000 estando en crisis y todo. Ahora caballos de salto ni idea. Espero haberte ayudado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!