Precios examen veterianario pre-compra.

etm1985

Miembro
17 Abril 2012
22
1
0
Alguien me podría decir más o menos los precio de estas pruebas?? ya se que dependerán de si el examen es más meticuloso o no, del tipo de pruebas que se hagan, si hay analiticas.. radiografias etc. Pero algo basico.. alguien sabe mas o menos 500€ 1000€, 2000€. No sé si me va a valer la pena para comprar un caballo de unos 2000 y pico €.
Gracias.

No te puedo ayudar en el precio pues nunca he hecho uno, lo siento.

Pero si me permites un consejo, no solo pienses en el dinero, en si comensa o no compensa. Los posibles futuros quebraderos de cabeza y el bienestar del animal, en mi opinion, no tienen precio.

Suerte

Copio y pego lo que dije en otro post sobre el mismo tema; El sentimiento de frustración y desengaño es el mismo sea cual sea el valor del caballo.

[h=2]Examen veterinario pre compra.¿Porqué tener miedo?[/h]
A cada paso surge el mismo caso:Alguien se ha comprado un caballo y después ha resultado un caballazo."Es que como costaba poco dinero no me merecia la pena hacerle un examen veterinario"..y zas,ahi lo tienes,un caballo con un problema que no te permite utilizarlo,que te va a gastar una pasta en vets,domadores y herradores y sobre todo,te deja una amarga sensación de que has sido un pardillo y que se han reido,se están riendo y se reirán cada vez que se acuerden de como le colocaron el caballo cojo al panoli de turno.

Y todo por no haberse gastado unos euros mas antes de aceptar el caballo.

En Equisan han publicado un interesantisimo articulo sobre el examen compraventa del caballo.El autor resume en una frase todo un evangelio; "El sentimiento de frustración es el mismo tanto si el caballo ha costado mucho como si poco".

Se puede leer aqui

Examen de Compra-Venta

Hola etm;

Lo normal según vi yo en su momento es que te cueste menos de 500 €, pero depende mucho por un lado de la cantidad y tipo de pruebas que pidas, y por otro de dónde lo encargues. Yo en tu caso pediría como mínimo analítica básica, 4 radiografías que incluyan casco y caña, y lo que es el examen físico en sí.

Lo mejor es que preguntes en varios veterinarios cerca de tu zona, así puedes comparar tanto precios como tipo de pruebas que realizan.

Ya nos contarás! Suerte!

Si, yo diría que el precio anda por los 500, pero sí que estoy de acuerdo en que lo más fácil es preguntar a 3 o 4 y lo sabrás seguro. Quizá uno se suba a la parra pidiendo mucho, pero los tres no lo harán, así que tendrás una visión realista de lo que cuesta :p

Hola etm;

Lo normal según vi yo en su momento es que te cueste menos de 500 €, pero depende mucho por un lado de la cantidad y tipo de pruebas que pidas, y por otro de dónde lo encargues. Yo en tu caso pediría como mínimo analítica básica, 4 radiografías que incluyan casco y caña, y lo que es el examen físico en sí.

Lo mejor es que preguntes en varios veterinarios cerca de tu zona, así puedes comparar tanto precios como tipo de pruebas que realizan.

Ya nos contarás! Suerte!

A mí me costó hace cuatro años 300€ con placas incluídas. Sin ellas me salía por 100, pero me dijo la veterinaria que sin placas, poca diferencia había entre hacerlo y no hacerlo...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!