Precios pupilaje, clases y demás...

Lluis

Miembro
10 Junio 2005
19
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola a todos/as!

Hace un tiempo que estoy con el mundillo este. Empezé por curiosidad y ahora ya empezaré a dar los primeros saltos, y mi profe me ha propuesto lo siguiente (rollo pack todo incluido) a ver que os parece (es una hipica de la provincia de Lleida):

- Tener el caballo en box, con comida y cuidados incluidos (limpiarlo, limpiar el box, sacarlo a pasear).

- Clases: Los fines de semana sábado y domingo de 1h (en caso de que alguna semana tenga algún puente y haya 3 días de fiesta pues los 3 días).
El profesor es bastante bueno, es internacional.

- Este precio incluiria tener siempre el mismo caballo (como si fuese mio) y además de las clases poder salir a pasear con el por mi cuenta siempre que quisiese (seria algo así como un "renting de un coche" parece ... :D ).

Precio: 360€/mes

Cómo lo véis??? Me han dicho que este precio es porque la hipica empieza ahora y que aproveche la oportunidad porque es muy "barato" para lo que ofrece (no digo que no pero me lo estoy pensando porque la verdad 360€/mes es un esfuerzo económico importante dejando a parte que pueda ser muy "barato" respeto a otras ofertas como ellos me "venden").

La verdad no estoy muy puesto en el tema y me gustaria saber opiniones.

Si os sirve de guia también os diré que hasta ahora sólo hacia clases "sueltas" y me cobraba 180€ cada 8 clases (es decir, si voy cada finde son 180€/mes sólo en clases).

También me ha ofrecido lo mismo exactamente con la opción de comprarme un caballo y entonces, evidentemente, seria "legalmente" de mi propiedad, lo cual me costaria sobre 6000€ dice (sinceramente, no le veo mucha ventaja en eso ya que si de la otra forma también siempre puedo tener el mismo caballo siempre y disfrutarlo cuando quiera como si fuese mio y no me hace falta desembolsar tanto dinero de golpe).

Gracias a todos/as por vuestra ayuda!

Hola Lluis!

Seguramente habrán opiniones para todo, pero a mí no me parece caro. Pero depende de muchas cosas..., el nivel del caballo, la hípica , la zona etc.

Tambien tienes que preguntar si es sólo para ti o lo compartes como mínimo con otro jinete ( que es lo habitual).

Estoy contigo en que es mucha pasta, pero es lo que hay.... menuda afición nos hemos buscado.

Hombre Lluis de precio tampoco está muy mal, pero barato tampoco es.
Informate si también te vas a tener que encargar tú de la iguala del veterinario (por si se pone malo es conveniente) unos 30 € al mes y del herraje, unos 50€ un mes si un mes no.
Yo hice eso antes de comprarme el caballo que tengo ahora (aqui se llama tenerlo de pupilaje) y la verdad que me encantó, poder tener mi propio caballo y si en algun momento no podía pagarlo se lo devolvía a la hípica y arreglado, aprendes a cuidar a un caballo y al montarle sólo tú mejorais mucho más los dos.
Ya nos contarás que tal sale la cosa y ponos fotitus del caballo. :D

Lluis, si lo he entendido bien ( si no me corriges) Por no cambiar de caballo y dar todas las clases con el mismo, te cobran el doble. Salvo que ahora te de por salir al campo todos los dias, creo que es eso.
Pues salvo que vayas a dedicarte a competir, y eso esté incluido, no le veo ninguna ventaja. Y encima soy de los que piensan que al principio se aprende más montando diferentes caballos.

Bajo mi punto de vista no ganas nada, tan sólo más gastos. Las clases te salen al mismo precio, eso si, puedes salir al campo, pero como dice Miguel a no ser que te de por salir mucho no es rentable. Otra cosa en la que coincido con él es que lo mejor es montar diferentes caballos durante el primer año, y te diría más, toda la vida ecuestre ... hay que tratar de montar otros caballos ¿por qué? pues porque de montar al mismo terminamos perdiendo la agilidad para reconocer y controlar las tendencias de cada caballo, la aplicación de las ayudas no es en todos igual ...

Por otro lado debes contemplar lo que te dice Darro, lo normal es que el veterinario y el herraje sean por tu cuenta, como verás es un negocio redondo para la hípica ;)

yo lo veo bien de precio si lo que he entendido es que vas a encargarte del mantenimiento de un caballo que unicamente montaras tu el tiempo que lo estes pagando. Yo calculo que un pupilaje aproximadamente seran 210 o 220 euros (segun dónde) y si quieres que te lo saquen varios dias a la semana añadele que puese llegar hasta 300 euros y si le sumas ademas las clases del profesor que calcula que cada clase podrian ser 15 euros sin prestarte caballo de alquiler,osea simplemente la clase, lo multiplicamos por 4 que seria el numero minimo de clases que darias al mes y serian 120 euros que si le añadimos los 300 euros anteriores se quedarian en unos 420 euros. Yo lo veo bien.

Hola Lluis!

Yo opino que es un buen negocio para la hípica.
Estás pagando las clases igualmente, y además, 180 euros más por mantenerles el caballo, que en realidad, no es tuyo.
Sería como una especie de "alquiler".
Si no está incluído el veterinario y el herrador, para la hípica es un negocio redondo y para tí... un poco carillo.
Pues te aconsejo que lo pienses bien, si te interesa mucho ese caballo, piensa que sino, de todos modos, si es para clases, siempre podrás montarlo, y no tendrás que pagar tanto.
También debes saber si sólo lo montarás tú.

hola
si llevas un tiempo supongo que ya habrás montado distintos caballos de tanda
y ahora te gustaria algo más exclusivo, es normal

según cuentas, te van a cobrar 180 € de pupilaje + 180 € de clases
visto así no es caro, siempre y cuando si faltas a clases pudieras descontar la parte que corresponda
es decir, si tienes 15 dias de vacaciones y te vas de viaje. pues descontar las clases de dos findes que viene a ser 90 €
ese mes pagarias 270€
la unica ventaja es que dispones de caballo con dedicacion exclusiva, pero (siempre hay peros) no comentas nada de herrados, vacunas, desparasitamientos, y posibles llamadas al vete por distintas causas.
y no comentas nada sobre si el equipo del caballo va incluido en el lote, aunque supongo que sí
el tema dinero va en funcion de tu poder adquisitivo, nivel de la zona, etc
tu verás si para ti es mucho o no. ;)

hola! te daré mi opininon tambien....
yo creo que si quieres aprender mas y seguir con las clases no lo alquiles y cojas clases sueltas y vayas cambiando de caballo.
lo de como si fuera tuyo a mi me parece peligroso, pk en realidad no es tuyo, corres el riesgo de encariñarte mas de la cuenta y que te lo quiten cuando quieran...o que luego te lo intenten vender bajo coaccion sentimental.
y lo de 6000 euros en un caballo....pues es un señor caballo! que quieres que te diga....depende de tus posibilidades, pero que sepas que por menos encuentras tambien caballos :D jejeje

así pues, me parece que en tu hipica estan tratando de hacer negocio redondo.

lluis....otra cosa....dices que no le ves ventaja a tener el caballo en propiedad respecto a tenerlo en renting, o como se llame.... :) pues yo si la veo, y mucha!
irá a caracter, pero a estos bichillos se les coje un cariño bárbaro, o almenos yo, y luego si por lo que sea lo ves en otras manos, no tan buenas como las tuyas, por ejemplo, sufriras un monton.

Es verdad lo que dice Babi, tienes que mentalizarte de que el caballo no es tuyo del todo, porque sino..
Cuando el propietario es otro, siempre será el que decidirá por él..
Yo he visto, sin ir más lejos, chicos y chicas montando y concursando en salto con un caballo determinado, les iba muy bien, estaban emocionadas, disfrutando, y de pronto, zas!, el dueño dice que ha vendido el caballo... :(

Yo no lo sé todavía, pero cuando es tuyo del todo, se les debe de coger un cariño tremendo...

Con respecto a los precios de caballos.... pues depende, en mi yeguada, rondan los 12.000 euritos de nada, (CDE, bien domado, unos 6 añitos, p.e.).
Je,je... ;)

CABALLOS HAY DE MUCHOS PRECIOS.....depende tambien de que uso le vas a dar.
no nos has contado lo que haces, no?

bueno...y del dinero del que dispongas.

para mi es IMPOSIBLE gastarme 12000 euros en un caballo, ni 6000 tampoco.

mi primer caballo me costó 300000 pesetas, y fue un gran gasto para mi. luego tube que pagar por la doma tambien, pero eso fue poco a poco y no se nota tanto.
mi yegua de ahora, como fue un medio rescate me salio mas barata, unos 800 euros, ya 15 años aprox, ex-tanda, muy limpia de manos y pies, por eso, pero con una doma de andar por casa y sabiendo latín,
aun así no la cambiaba por nada, hoy por hoy, y a menos que se vuelva majara ( mas de lo que esta, xxD ) y sea peligrosa para mi no la cambio ni la vendo.

con esto te quiero decir que los que no nos dedicamos a nada mas que apasear y cuidar a nuestros caballos les cogemos un amor especial, y mas los que cuidamos de ellos como es mi caso, que no estamos en ningun club ni hipica.
pero cada persona es diferente.

sopesa pros y contras de TODO, no solo del precio. ;)

Mi opinión es que estas pagando un pupilaje de un caballo que no es tuyo. Además quien te dice ¿que sólo lo vas a coger tu? No sé veo mucho negocio por el medio. Yo tambien soy de la provincia de Lleida, de donde eres exactamente?

Es mejor tener un caballo tuyo y de tu responsabilidad. Yo pago 300€ con TODO incluido. Herrajes, pupilaje, clases todos los dias se quiero, vacinas, etc. Sólo en caso d ser necesário llamar a un vet soy yo que lo pago.

Mi caballo me custó 4000€ pero él vale casi 3 vezes más. Me ajudaron asi s tener un caballo proprio que tiene 11 años ahora y me enseño bastante.

Por cierto, ya que mencionan lo del "renting" de caballos, ¿cual es la diferencia de tener un caballo en pupilaje a tener un caballo propio?¿Que en pupilaje no pagas la comida ni las herraduras o que es el pupilaje exactanmente?
Nunca lo he tenido del todo claro ...

Pupilaje normalmente solo incluye comida del caballo,su box y que este limpio y bien cuidado el caballo.

En muchos pupilajes esta incluido que lo saquen a dar cuerda o incluso que te lo monten pero rara vez. Normalmente tienes que pagar algo mas para que te hagan esto. Y el herraje y el veterinario son gastos a parte.

pues nakuru, si es tuyo, es tuyo. y en el pupilaje te entrara comida y box y/o paddok y lo que incluyan depende de la hipica, algunas te entra el herraje, otras no pk cada caballo tiene su herrador y cada uno hierra cuando quiere ( que seria debe, pero....) en algunas te lo sacan si no puedes venir, lo cepillan....depende.
en la que estaba yo antes que en el terreno no te incluia nada, solo box, comida y limpieza del box.

si es de renting....pagas pupilaje como si fuera tuyo pero NO ES TUYO, te ahorras el comprar el caballo, eso es todo. supongo que te lo pueden quitar cuando quieran, y depende del trato que sea te incluiran los herrajes y eso.

pero vamos....que no por ser pupilaje te entran x cosas y por ser renting otras, depende del trato que tengais.

Discrepo contigo babieca no he conocido ningun renting (me ha gustado la definicion :D )que incluya en el precio los gastos de veterinaria y herraje SIEMPRE son aparte; otra cosa es que asumas (en realidad te obligan) el herrador que tengan en la hipica pero pagar es bien sabido que hay que hacerlo. Es posible que en el renting haya algunas hipicas en las que estos gastos esten incluidos (pocas no nos hagamos ilusiones :D ) pero por muy bonito que sea tener un caballo "en propiedad" hay que mirar la parte economica y no tiene nada que ver el gasto generado por cualquiera de las opciones con el que tenemos si damos clases.

Otra cosa a tener en cuenta fuera del tema economico es que la hipica se reserva el derecho de cambiarte el caballo por necesidades de la empresa (por venta o por otras cuestiones).

Creo que alguien comento en algun momento que si un mes no puedes pagar no lo haces y quiero decir que eso es pura teoria ¿acaso en propiedad dejas de pagar en Agosto? pues es lo mismo :)

P.D. Todo lo anteriormente citado es en base a 8 hipicas porque hay propietarios que tambien ofrecen sus caballos en regimen de renting y las condiciones son diferentes o mas negociables.

Angeles, que yo sepa no he dicho nada del veterinario.
Hay hipicas que si siguen herrando al caballo aunque esté en renting, zi las hay pk conozco a un tio que lo tiene así.
de todos modos el tema es muy absurdo pk en cada sitio pondran unas condiciones.

claro que dar solo clases es mas economico que tener caballo y dar clases, pero hay esta lo de siempre....cada uno sabe de lo que dispone y en que gasta su dinero.

u no??

Yo creo que es mejor que tengas tu propio caballo,porque el de la hípica te lo pueden quitar en el momento que ellos quieran,y ya le habrás cogido cariño.Es mejor gastarte un poco en un caballo que cuando quieras lo tienes y cuando no quieras lo vendes.Vamos eso es lo que pienso yo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!