PREGUNTA!!! ARRANCAR A GALOPAR

lebrato

Miembro
16 Noviembre 2006
36
0
0
Visitar el sitio
Alguien me puede especificar exactamente, como le pido el galope a un caballo y luego que ayudas tengo que darle? Es que creo que lo hago mal, lo noto raro no sé.
Muchas gracias de antemano

Manten pulsado la tecla Control +128 y te saldra al galope desde la parada, para salir desde el paso Control + Alt +12, y para salir desde trote Control+Alt+Supr

PUES LO TIENES QUE OBLIGAR CON LOS PIES Y CON LA VOZ, ESQUE NO SE COMO LO HACES TU PARA SABES SI ESTA BIEN O MAL. PERO SI EL CABALLO NO LO NOTAS AGUSTO CORRIENDO SERA PORQUE NO TIENE CHISPA. NO LE GUSTA CORRER PORQUE ES VIEJO O POR LO QUE SEA.

Y no peseis que estoy gritando por escribir en mayuscula.

NO hagas que el caballo salga a galopar por ir muy rapido trotando, se debe sacar a galopar desde el aire que queramos o la parada con impulsion. Para salir a galopar a mano izquierda retrasa pierna derecha y aprieta la izquierda en la cincha, si no responde dale unas cuantas de patas por la barriga k se ponga tierno.
Un saludo.

lebrato dijo:
Alguien me puede especificar exactamente, como le pido el galope a un caballo y luego que ayudas tengo que darle? Es que creo que lo hago mal, lo noto raro no sé.
Muchas gracias de antemano
Habias galopado antes en otros caballos? O te ha visto montar mas gente y lo nota raro tambien? A ver si es que va a salir galopando en trocado o algo de eso

Los mensajes de Nkuru... ja ja ja me recuerdan una vez que tras un buen rato de intentar que un caballo hiciera un galope trocado, cuando por fin lo logré, la Nakuru de turno que me observaba dijo: Ya galopa...pero va cambiado... ja ja ja ja

Lebrato,deberías explicar mejor cual es la situación tanto tuya de tu caballo, porque aqui hay gente que te puede ayudar mucho, pero dás muy pocos datos.
Yo creo que igual notas esa sensación porque tu caballo sale al galope nada más que por el desequilibrio que le causas al apurarlo al trote.
Para sacar un caballo al galope, desde el trote por ejemplo, no se trata de empujarlo y abrirle la mano para que corra más y termine galopando, porque así solo conseguirás que trote más y más y te saldrá a galopar en el momento que esté tan desequilibrado que ya no pueda seguir trotando.
Para sacarlo a galopar, a mano izquierda por ejemplo, debes retrasar la pierna dcha, que es la forma que tienes para pedirle al caballo que meta su pie derecho para salir galopando a mano izquierda, a la vez que presionas con la pierna izquierda en su sitio, para impulsarlo.
Siéntate profundo en la montura para impulsar al caballo y en vez de dejarle suelta la cara para que alargue, cierra un poco la mano, aguantándolo un poco con la rienda exterior para que al no poder salir hacia adelante, te salga galopando. Así te saldrá mucho más calmado, sobre todo si esto se lo haces avisándolo y no de sopetón, más reunido y con un son de galope mucho mejor.
Aunque las letras ya ves que no son lo mío, espero que te sirva un pco de ayuda mientras te contesta alguien más, que en este foro tenemos gente muy cualificada.... :)
Un saludo; Aitor

te hablo un poco de las ayudas para salir al galope, pero ten en cuenta que la calidad de éste depende muchísimo de la calidad del aire desde el que se lo pides, ya que desde un trote sin contacto, rectitud, impulsion, reunión... es imposible obtener un buen galope

Yo tampoco entiendo muy bien lo de notarlo raro ... quizas tengas tendencia a echarte hacia adelante para impulsar y entonces te salga desequilibrado o desordenado.

Lo mejor es lo que te han dicho, espalda hacia atras que favorece la profundidad del asiento, pierna contraria (o exterior) a donde vas a salir galopando un poco atrasada con respecto a la cincha, recogemos un poco riendas, toque seco con la pierna exterior para que salga a la mano correcta y mantenemos el ritmo con la interior. Espalda relajada y dejando que las caderas sigan el ritmo del galope, como si te dejaras llevar por las olas del mar ;)

Cago en la mar!!, ya se porque no me acaban de salir las transiciones....La proxima vez me llevare el teclado bajo el brazo, y a darle al CTRL + ALT+ SUPR como una descosida, solo espero que no se me resetee el caballo, con lo que ha costado avanzar lo poquito que he avanzado...
La duda es, ¿como voy a aclararme con las riendas, la fusta, el teclado, el pajarito ese de la mano...?

La pregunta me parece demasiado generica, y el abanico de respuestas infinitamente amplio. Ayudas para salir al galope ya te han comentado, yo restaria el golpe seco con la pierna exterior, en teoria debe responder a la presion de la pierna y rienda exterior.
Pero...porque esta raro? Seguro q esta raro o que a ti te resulta raro? Quizas tenga un galope q te resulta incomodo, extraño, quizas es q realmente se impulse el caballo, ¿o va irregular, cojo?,¿ desequilibrado tal vez? ¿Se apoya demasiado en tu mano?? ¿Se invierte en la transicion? ¿Q es lo raro? ¿Lo raro eres tu?

para galopar yo lo que hago es acomodar el cuerpo, chistarle con la lengua e impulsarlo con mi cuerpo hacia adelante y mis caballos salen solos a galope. Al menos aca cualquier caballo hace eso, incluso los de alquiler, cuando el animal se da cuenta que tienes un poco de idea hace caso al toque. En caso contrario si el bicho se da cuenta que no sabes montar ni a fustazos lo haces galopar :D :D

Tengo nivel básico.
La cosa es que yo intento hacer lo de las piernas y todo eso pero el caballo no sale a galope cuando yo lo pido lo que hace es acelerar el trote hasta que ya no puede mas y ya sale a galopar pero nada a los tres segundos coje y se me pone a trotar otra vez.
Yo hacía mucho que no montaba y he empezado ahora otra vez la cosa es que no se si soy yo o es el caballo que como es de tanda pasa olimpicamente de mi.
Gracias

Yo creo que lo que hace es probarte. Si hace tiempo que no montas y ha visto que no atinas a sacarle a galopar, pasa de tí. Imponte, y demuéstrale lo que quieres hacer. Si ves que con un toque no es suficiente, repitelo hasta que te haga caso. Paciencia, e inténtalo las veces que hagan falta ;)

Que familiar me resulta este post....
cuando yo lo pido lo que hace es acelerar el trote hasta que ya no puede mas y ya sale a galopar
A mi me da que te falta contacto en las riendas. (para salir al galope mas en la exterior)
ya sale a galopar pero nada a los tres segundos coje y se me pone a trotar otra vez
Y me da que tampoco pides con las piernas que mantenga la impulsion si es que la tiene. (no abandones las riendas tampoco)
Yo hacía mucho que no montaba y he empezado ahora otra vez la cosa es que no se si soy yo o es el caballo que como es de tanda pasa olimpicamente de mi.
A mi me da que las dos cosas. Das clases, no? Pues tu profesor/a sera el mas apropiado para responderte, el vera que ocurre exactamante.

En esto del galope hay varias maneras ... y todo depende de como este enseñado el caballo. En general los caballos de clase y dentro de la clase (digo esto porque fuera de forma individual cuesta más), con atrasar la pierna exterior, espalda ligeramente atrás, es suficiente.

En mi caso personal, cada una de mis yeguas sale al galope de diferentes formas y dependiendo de la intensidad que en ese momento busque.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!