PREGUNTA!!! ARRANCAR A GALOPAR

Pues en mi caso el gordo sale a galope exactamente todos los días a las 17:30 que es cuando abren su bar favorito y los calamares estan recién hechos. (bueno menos los Lunes que cierran, ese día solo hacemos paso-trote)

2192_animadogif-1.jpg

yo tenia una yegua que jamas la podia sacar a galope, siempre salia a trote y haceleraba hasta agarrar galope, esto es incomodo ya que te desacomoda. Solucion: pedir galope, sale al trote la freno y pido de nuevo asi 30 veces si es necesario hasta que por casualidad salga a galope, ahi le aflojo las riendas y no la molesto solo la impulso con la voz chistando la lengua, luego de un mes maso ya salia al galope de una. Todo aca es paciencia jejeje

Pues nosotros, para salir a galope, ya sea desde el paso o desde el trote, la pierna exterior un poco atrasada no golpea, solo aprieta y la mano interior cede un poco que eso no os lo he leido a ninguno, y es lo que me dice mi profe. :D:D

no salir a galope de un trote acelerado, si no de un trote cadencioso y tranquilo, y suelo sacarlo en una esquina.

pero bueno...yo tambien estoy aprendiendo.

pues lo primero q tienes q hacer es comprimir al caballo.Si únicamente le das piernas al caballo y cedes riendas lo q conseguiras es un trote rápido y desequilibrado hasta que te salga al galope porque no le queda otra opcion.
Imaginate una fusta.....pones el dedo de una mano en un extremo y otro dedo de la otra mano en el otro extremo...ahora imaginate q la fusta es el caballo...tu simplemente sujetas la fusta (sin apretar ) , luego quitas las manos de la fusta y esta se cae (eso es lo q te ocurre ahora mismo con tu caballo cuando le mandas galope) sin embargo, ahora vuelve a coger la fusta, con un dedo de una mano y luego con la otra...bien, ahora presiona ligeramente hasta que la fusta se doble y quede curvada....cuando sueltes la fusta ésta saldra disparada (tu caballo saldra al galope)
con esto quiero decir, que al salir a galopar primero tienes q reunir bien al caballo y una vez q lo tengas asi, das la orden de galope como ya te han dicho antes, eso si, no cedas riendas sino el caballo saldrá por velocidad y no como debe salir.Luego manten el contacto con tus piernas para que no baje de aire.
espero q esta pequeña metafora te sirva de algo...
un saludo. ;)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!