Pregunta chorra, por qué lo hace?

sue

Miembro veterano
7 Abril 2005
2.368
1
0
Hola,

Últimamente al montar cuando me paro el caballo no tarda ni cinco segundos en volver el cuello y tocarme el pie con el hocico, a veces lo empuja suavemente. Siempre lo hace del lado izquierdo. Me ha llamado la atención este comportamiento porque lo está cogiendo por costumbre.
Si vamos al campo también lo hace.

En fin.. que me pica la curiosidad.

P.D. No es que me huela el pie izquierdo... jejeje

Saludos

jajaja que buena Sue!!

Pues yo conoci una yegua que estando parada te intentaba morder los pies, pero si la ponías al paso ya se le quitaba al tontería, y bueno eGoS sabe del tema jeje que monta un potro que la lleva frita con este tema!!

Lo que no puedo decirte es el porque lo hacen... :(

Hace tiempo monte un potro que tambien lo hacia, pero a ambos lados, en realidad no se la causa aunque yo siempre pense que era como una forma juego para el, al ponerlo al paso dejaba de hacerlo.

Saludos.

Holaaa!! Yo monte el otro dia a una yegua que también hacia eso, y para el mismo lado, para el izquierdo. Yo creo que lo hace a modo de defensa, porque lo hacia cuando me la tomaba con ella a la hora de rehusar charcos y tal... al menos esta tenia dos opciones, o echar para atrás la cara, o ponerse de manos

pues si la pregunta te parece chorra mi respuesta igual te lo parece más, pero.....me arriesgo.

hace poco conocí una yegua de salto a la que el fisio le enseñó a doblar el cuello del modo que describes cada vez que la tocaban con el dedo por la zona del paso de cincha, a ambos lados, igual esta yegua que tu dices al sentir tu talon parada, o vete a saber tu, lo hace.

de todos modos no creo que sea malo, no te muerde, no?? será para ella un modo de estirarse, lo raro es siempre al mismo lado....igual le deberian revisar por alguna contractura ( o rigidez....no se) a alguno de los dos lados.

Pues yo pienso que es para quitarse el sudor.

Cuando los caballos sudan, les molesta ese sudor, parece como que les pica y de ahí que se vaya a tu bota a rascarse. Cuando está parado es la unica oportunidad que tiene para ello.

Puede que sea una respuesta chorra pero es lo que pienso, :D

Un saludo
Fanchy

pero Arashi cariño... lo del potro es diferente... el me muerde literalmente! jajajajaj vaya peleas tenemos a diario... y no hay manera!!

solucion para una chica desesperada con el potro que la tiene loka (en los dos sentidos jajajaja)¿¿¿¿

exigente tambien lo hace pero el hacia el lado derecho... que es justamente por donde me subo yo siempre.... me olfatela la puntera y de vez en cuando suelta un lameton, aunque yo no le e dado mayor importancia ya que no me parece un gesto agresivo, mas bien de curiosidad ya que es una zona que no suelen olfatearnos a menudo cuando estamos pie a tierra.

no se, yo no le doy importancia al menos hasta que intente morderme claro.

venga un besito

Atila lo hace al lado izquierdo cuando quiere protestar y sobre todo al ir al salto.... asi contadme como!

Hola,

No creo que sepa lo que es el rollkur, tiene el cuello rígido como una tabla y si intentara hacer eso lo más seguro es que me "bajase" por las orejas :D
Por rascarse no lo hace, morder tampoco, quizás sea su forma de decirme ¡ ya vale por hoy ! :rolleyes: como apunta Duende. Y lo hace sólo del lado izquiero porque está chosquiño del ojo derecho, no había caído en eso.

Pero Egos, qué es lo que me he perdido? Te muerde los pies ante el salto ?:eek:

Gracias por vuestras respuestas
saludos

Mi yegua me lo hizo una vez,estabamos paradas,y giro la cabeza hacia el lado izquierdo y me olió el pie :D:D

el mio tambien me lo hace, le enseñe, al parar por derecho despues de trotar en el centro de la pista, toca flexionar el cuello... que error el mio :rolleyes: despues estaba tan tranquila, y se volvia hacia el pie, al principio nada, pero luego me mordia la bota, la puntera, y la zona mas alta (yo no se ni como llega, pero bueno, ayer me lo encontre con una pata de atras levantada hacia un lado, y la cabeza pasada por debajo rascandose la otra pata, tipo los perritos cuando se sientan y se mordisquean por todos sitios). nada, se soluciono de una buena patada (sin intencion) porque yo no sabia trotar sentada, ya que bota mucho, y no le sabia acortar el trote... en fin, en una de esas giro el cuello hacia mi pie y pum!!! :eek: empezo a botarse y ya no lo ha vuelto ha hacer...

No se por qué lo hará, pero si lo hace al mismo lado siempre será porque es su lado "bueno". Por ejemplo, yo puedo girar el cuello a la derecha perfectamente, pero a la izquierda casi nada, enseguida me duele. Y si te fijas, los caballos siempre tienen un lado mejor que otro (aunque vayan bien a los dos, pero siempre hay uno mucho mejor).

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!