pregunta para Gabino

Estoy de acuerdo Nanouk, además debería ser profesor.

No estaría nada mal que los organizadores de cursos de monitor de equitación llevasen herradores con ganas de enseñar y que se expliquen así.

Saludos

Si la verdad es que obra de arte e, pero casi no me dejó ni para tomar café, jejeje.

Ahora en serio, pienso que es preferible gastarse un poco más, porque a la larga ahorras y si antes hubiese dado con un buen herrador, ahora no estaría como estoy.

Pues me parece muy bien,¿qué no me habria de parecer si no?

Es un herraje dirigido a recuperar unos cascos maltratados.La silicona en las manos desestresara la tapa,los clavos finos sujetaran la herradura hasta que se le vuelva a herrar,las herraduras amplias en los pies facilitaran que los talones perdidos se recuperen hasta su tamaño natural.
Si te quedó dinero para el sello,contestame el email.

Y a los demas os dire que me hubiese gustado ser profesor de literatura y de latin (aficion secreta).En otro foro suelo escribir poesias,pero aqui no me atrevo...

Un saludo.Gabino

Pues me parece muy bien,¿qué no me habria de parecer si no?

Es un herraje dirigido a recuperar unos cascos maltratados.La silicona en las manos desestresara la tapa,los clavos finos sujetaran la herradura hasta que se le vuelva a herrar,las herraduras amplias en los pies facilitaran que los talones perdidos se recuperen hasta su tamaño natural.
Si te quedó dinero para el sello,contestame el email.

Y a los demas os dire que me hubiese gustado ser profesor de literatura y de latin (aficion secreta).En otro foro suelo escribir poesias,pero aqui no me atrevo...

Un saludo.Gabino

Hola Gabino buenos días. La pregunta como es obvio es para tí como entendido y profecional el la matéria pero si alguien más por experiencia propia quiere constestar, adelante. Los cascos de la yegua y el potro en general están sano, la yegua si acaso es de talones bajo, el caso es que el otro día compré cornucrescine y le dí a los dos, y al cabo de una media hora mas o menos cuando le fuí a dar de comer, el potro más que la yegua estaban sudando sin motívo aparente ya que era de noche y no hacía mucho calor. La pregunta es. ¿Es eso normal,? ¿pueden ser alérgicos? ¿si estan sanos los casco debería darle cornucresin?. Un saludo y gracias de antemano.

Hay un principio filosófico muy eficaz que dice que las cosas no deben de intentar arreglarse antes de que se estropeen.Si el casco está sano,no necesita absolutamente nada.
Podria ser una reacción alergica.Antes de darles nada,debiera de probarse un poquito,como nosotros,que nos damos un toque de prueba en el antebrazo.No hace mucho publiqué yo una foto sobre el resultado de aplicar cornucrescine en una quemadura de silla en el dorso.

Uploaded with ImageShack.us

Gabino gracias de antemano. Le dí cornucrescine sin intención de arreglar nada, lo que pasa es que leyendo temas antiguo sobre grasas para los casco ya que ahora en verano los tienen muy duros, leí que era la mejor crema del mercado que el resto era una mezcla de productos con relativa eficácia. ¿La crema es un medicamento solo para casco dañados? Al día siguiente estaban los dos bien y los casco sin quemadura ni nada. ¿Debería seguir dandosela? . Un saludo y gracias.

El cornucrescine contiene un agente irritante para el rodete coronario (creo que es capsicina,que se extrae del pimiento).Al irritar la corona,hace que la sangre fluya en abundancia y aporte mas nutrientes,con lo que el casco crece mas deprisa.Que crezca mas deprisa no significa que crezca mejor ni peor.Si el casco es bueno,para que quieres que crezca mas deprisa?Por lo demas,puesta en la pared del casco,sirve mas bien poco,por no decir nada,al igual que las cremas y aceites de casco.

Si te parece que en verano se ponen muy duros y quebradizos los cascos,debes de utilizar un sellador con mas eficacia,como el Tuff Stuff,que evita casi al completo la evaporacion de agua a traves del casco y este conserva la humedad extraida del plasma de la sangre.Una aplicacion de Tuff Stuff semanal es suficiente.

Hola a todos.

Rescato el tema para pedirte por favor, si me puedes dar algo de información sobre unas herraduras que le han colocado al caballo de un amigo.
Son como de "goma", cogidas con clavos, y por lo visto, duran mucho más que las normales y absorben mejor los impactos contra el suelo.

Gracias y saludos.

Eran como estas? son unas Epona shoe de poliuretano.No creo que puedan durar tanto como unas herraduras de acero,diga lo que diga el fabricante.

Uploaded with ImageShack.us

Hola a todos.

Son parecidas.
Por lo visto, las trae en exclusiva o las representa algún cargo (femenino) de Doma Clásica. Creo que son Alemanas u holandesas. No están cerradas, sino abiertas como las de acero, un poco más gordas, como de un centímetro o así. Yo no las había visto nunca, y me comentan que han empezado a traerlas hace muy poco a España. Ya os comento cómo van, ya que se las han colocado hace una semana más o menos.
¿Alguna información más?

Gracias Gabino.

Saludos.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!