Pregunta para Sevillano en USA

elena-amazona dijo:
Me gustaría que me informaras sobre una modalidad de trabajo que se llama CALF-ROPING ; en que consiste , quienes lo practican y si se considera deporte en USA.

Gracias

Bueno no se lo que se consideraria deporte o no....

Es mas bien una disciplina western. Es tambien una de las actividades del rodeo. Tambien lo hacen las asociaciones de raza como AQHA y APHA.

Basicamente es una disciplina de tiempo. El jiente tiene que lazar a un ternero, luego se tiene que bajar del caballo y atar tres patas del ternero e inmovilizarlo.

[video]http://www.youtube.com/watch?v=ElX2AUT_Va4[/video]

Luego hay reglas por aqui y por alli pero eso es grosso modo.

Muy divertida. Si no fuera porque yo tengo un hombro jodio y me cuesta lazar la practicaria!

Si y no, no y si.

La unica disciplina western que esta reconocida por la FEI es el Reining.

Es como la Alta Escuela Espanola, el Acoso y el derribo, o el Horseball. Son disciplinas hipicas pero no estan reconocidas por la FEI.

En España existe el fenomeno de que algunas federaciones autonomicas tienen vocales western. La RFHE hoy en dia solo reconoce el Reining.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!