pregunta pies hinchados

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.145
0
0
Melilla
a ver ... si un caballo que no está cojo, pero se le hincha un pie/mano de vez en cuando, sin haber hecho un esfuerzo, es decir, de repente un dia tiene el pie/mno hinchado a que puede ser debido?

no es por nada en especial, sino por simple curiosidad... yo había pensado en retención pero si después de moverlo sigue igual? sin dolor y sin que empeore ni mejore?

A mí no me hagas mucho caso que de pies de caballos manejo poco, pero en el caso de las personas (benditos estudios), puede deberse a:

1. Retención, que aunque lo muevas más o menos, puede ser prolongada (días, semanas...) y no tiene por qué doler ni causar hormigueo.

2. Rotura de vasos linfáticos, y que haya que drenar todo el bulto. Eso mejor que lo viera un vete.

3. Un tumor, que puede ser benigno o maligno, en el hueso o en el músculo o tendón.

4. Una macrobola de grasa, que suelen desaparecer con el tiempo.

Pero ya te digo... mejor que otro forero te comente, que seguro que tiene muchas más cosas que decirte (y que corregirme).

Te voy a dar una respuesta que me temo no es muy técnica, pero en la práctica es a la que yo he llegado (con perdón). Si no hay cojera, comerse la olla y gastarse el dinero en averiguar de dónde narices sale el líquido ese de marras, y el motivo, pueeees... a veces no lo podemos evitar, pero puede ocurrir que andes para arriba y para abajo con un vet, quien lo drena, inyecta corticoides y con vendajes compresivos, y que reaparezca el higroma, bursitis o lo que sea. Y luego, cuando menos caso le haces, el "bulto" desaparece por sí solo. Tal como vino. Un caballo sin puñetitas es como un jardín sin flores (vaya tostón). La última vez que ha tenido líquido en los posteriores mi caballo lo he asociado a la avena nueva, pero claro, era en los dos, no en uno como tú nos dices. Agradezco correcciones a mis posibles burradas.

Te aclaro que en lo que he dicho anteriormente me refiero a "bultos", líquido... que no causen dolor, cojera, ni estén calientes. Me refería a bultos "misteriosos".

A veces se hinchan los pies por la postura en la que el caballo haya pasado la noche, sobre todo a la altura de los menudillos. Y eso se puede paliar duchando con agua fría o dando un gel de efecto frío y con reposo de un par de días.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!