Pregunta pulsometro

pedro gg

Miembro activo
24 Junio 2014
76
8
3
Hola, quiero un pulsometro para el caballo y los q he visto sobre muy caros.
Tengo una banda que va en el pecho asociado por Bluetooth a un reloj.
Se puede utilizar ese para caballos?
 
El problema que suelen decir que hay es que el sensor de las personas no funciona bien para los caballos, no marca correctamente las pulsaciones. Yo cuando le he "puesto" la mía al caballo me marcaba unas 120 ppm...estando el caballo en reposo y tranquilo en el box.

Además, la correa suele venir preparada para poner al pecho de personas. Esto lo digo porque, depende de dónde lleven los enganches, igual le hace daño al caballo si el fin es ponerlo bajo la montura. Y, por supuesto, que el perímetro torácico de un caballo es muy grande. Yo tengo la banda de persona de Polar más grande (la que venía con el reloj) y no les vale a los caballos árabes que suelo montar.

Sin embargo, me suena que hay gente que usa aparatos de Decathlon, no sé si el receptor (lo que sería el reloj) o el pulsómetro.

De cualquier forma, puedes tener varias opciones:
- Probar las bandas de humanos y hacer la comparativa bien con un pulsómetro de caballos o tomando manualmente el pulso (palpando arteria o auscultando con fonendo mientras cronometras)
- Comprar una banda de caballo
- Comprar los sensores de caballo
- Comprar los componentes para "fabricarte" tus sensores. Hay una marca estadounidense que vende los componentes por piezas para que, en caso de que se estropee algo no haya que tirarlo todo, pero no se vende en España.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!