pregunta sobre cabezada

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Hola una preguntita.Esta cabezada sirve para cuando uno sale al campo atar al caballo
nuevaimagen6typng-1.jpg

Bueno...caro o barato...depende..en la tienda de El Asturcón la venden a 20 euros.

Lo digo porque la gente prevenida,tiene en su pòder cuerda de esta,y cuando me ven me dicen..."Gabino..hazme una jaquima".

Que te imaginas? dimelo en un mp...

Anda Amparito a este paso nos pagan por llevarnosla.
Fuera de broma esta que has puesto tu nose me parece demasiado flja para atar un caballo he irte a comer, no se de verdad a ver que opinan por aqui, chicos a opinar porfi.

Alicia, si confías en mi opinión ... ¡¡la jáquima es lo mejor!! ;)

Es ligera, segura y prácticamente irrompible (aunque parezca muy endeble) ¡no veas como controla al caballo! ;)

El secreto está en los nudos y es importante aprender a hacer la lazada de cierre para que no se afloje, pero eso Gabino te lo puede explicar divinamente ;)

Amparito, yo tuve una de esas y son muy resistentes, son de cuerda de nylon como la que usan los escaladores y aguantan mucho mas peso de lo que parece :) hombre... que la jaquima es mas mona... jajajaja

Hola:
Esta que ha puesto Amparito es muy muy fina y si tienes el caballo atado y pega un tirón se puede hacer daño en la nuca, por lo fina que es, la misma cuerda puede cortar. Va bien para llevarla en el bolsillo por un si acaso, pero no para usarla para atar al caballo de forma habitual, mejor la primera que por la nuca pasa más superficie de cuerda, al ser doblada.
Saludos

¡Ya te digo! la jáquima es fashion, fashion ... la puedes llevar a juego con los protectores y tus vecinas de cuadra te dirán: ¡Oye, nena! ¿dónde has conseguido ese modelito? esos nudos le sientan genial ... ¡o sea! jajajaja.

Está claro que la diferencia de precio es por la estética, no por la resistencia, prestaciones y seguridad para el caballo :D :D

Y tienes razón, Amparito, lo importante es dar opciones y analizarlas, así aprendemos los pros y los contras de todo tipo de cabezadas y demás accesorios 8)

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!