Pregunta sobre los galopes y pruebas de promocion

clara1985

Miembro veterano
1 Febrero 2006
985
1
0
madrid
Visitar el sitio
Tengo algunas alumnas que les gustaria concursar, el tema es, que como no han concursado ni se habian metido en el mundo de los concursos hasta ahora, no tienen los galopes. Mi pregunta es la siguiente pueden concursar en alguna prueba de promocion sin tener los galopes o incluso para esas los exigen.

clara,

en salto puedes competir sociales e interclubs sin galopes - da lo mismo el nivel - porque los resultados no cuentan en ninguna parte. Claro esta que cada club puede poner exigencias propias para sus concursos y poner nivel de galope en cada prueba, o dejarte correr un St Jorge sin galope.

supongo que en doma no es tan differente que en salto.
saludo
eni

Re: pregunta galopes y pruebas de promocion

Sin galopes la unica prueba que pueden hacer es la de asiento y posicion.
Yo tengo solo hasta el 2 y solo puedo hacer a.p. y promocion 1

Si no tienen galopes y es difícil organizar sacarlos lo que pueden hacer es ir a sociales. De paso ven si les gusta ir a concursos.

Las pruebas promocionales son parecidas a a.p. pero incluyendo un poco de galope.

en galicia han aprovado este año una nomativa mediante la cual nadie puede concursar en ninguma disciplina si no tiene por lo menos uno de los niveles de galope

ahora no se puede concursar si no se tiene un galope 4..eso es lo que he oido, no se si sera desde este año, porque yo el pasado con un galope 2 pude hacer la promocion de 4 años..asi que no lo sé exactamente, pero si las niñas no han competido aun, supongo que las querras sacar a un social, y como eso es cosa de los clubes no piden galopes, solo es para que se diviertan

Aprovecho este tema ya abierto para preguntar. Yo estuve concursando en salto más o menos desde 2001 a 2004, en pruebas de 0'80 a 1m tanto en territoriales como en nacionales y hasta ahora no he vuelto a concursar, pero en septiembre posiblemente empiezo a concursar en doma (en promoción) y me han dicho que necesitaré los galopes (hasta el 4, claro). Mi duda es si me los van a dar por los concursos que hice hace años o me los tendré que sacar este verano, ya que hay gente que me dice que te los dan por concursos del año anterior a que saliera lo de los galopes y gente que dice que te los dan aunque haga 20 años que no concursas y hasta me han dicho que a veces ven que has salido en nacionales y te dan hasta el 7 sin mirar siquiera :eek:

Gracias por adelantado

Pues creo k si k pien los galopes hasta el nivel 4 porque yo lo keria sacar y tenog el libro y eso y los 3 primeros creo que t hacen los examens los profes del sitio donde vas a montar pero el cuarto viene alguien en plan juez o algo de asi (kreo) a examinarte y a partir de ahi te colocas en la disciplina que quieras pero yo por ejemplo voi a hacer el nivel de promocion ahora en un concurso social de mi hipica y no necesito los galopes. jij

Gracias por la aclaración..
Pues lo veo una chorrada, como si no se aprendiera lo mismo en un concurso en el año 2007 que en uno en el 2006... Es que yo siempre he pensado que era así como tú has dicho, pero mi profesor dice que no, que hasta a él que lleva desde el 80 y pico sin concursar se los dan, en fin, de todos modos lo miraré por si las moscas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!