pregunta sobre silla

PERE

Miembro
17 Enero 2011
42
0
0
Hola, perdonadme mi inexperiencia pero tengo un amigo que por capricho y sin tener idea se compro una silla western de hueso, me gustaría saber para que estilo o para que se usa ese tipo de silla, la verdad es que no creo que la use mucho.
 
Vamos a ver, que pregunte no quiere decir que no sepa la diferencia entre hueso y madera
 
no estoy diciendo que no sepas lo que es cada cosa, mi respuesta no era con intencion de ataque ni mucho menos, te quedarias asombrado de la cantidad de gente que hay(que tambien sabe la diferencia entre una cosa y otra) que cuando ve una silla de madera estan completamente convencidos de que es de hueso.

tengo varias sillas mejicanas y por lo general suelo montar siempre en ellas y ya son muchisimas ocasiones en las que voy explicando que aunque a la vista parezca hueso y esten plenamente convencidos de ello, en la realidad no es mas que madera.
 
Lo siento, he escrito poco por aqui y siempre he recibido respuestas que te quedas de mal humor por las formas, lo siento.
La montura se compro como hueso lo que ya no se si es mejicana. Se que mi ámigo la quiere vender por eso preguntaba
 
Nada, no te preocupes, es lo malo que tienen los foros que cada uno lo lee en un tono y a veces se malinterpreta.

Te pongo una foto de una de las mias, tambien las hay mas pequeñas, mas ligeras, con la bola mas pequeña, sin alforjas, pero todas siguen unas lineas principales (hablo de mejicanas aunque tambien hay muchas personas que las meten en el grupo de las western).

Te pongo un enlace, porque estoy desde el movil y no me deja ponerla aqui directamente.

Esta en foto no se aprecia mucho pero en persona todo el mundo se piensa que es hueso.


http://subefotos.com/ver/?87c1199fda4bf028e1f481d9fc8ac37bo.jpg#codigos
 
Aparentemente se trata de una montura mejicana. A veces he oído eso "de hueso", por el color y aspecto que tiene el fuste.
En casi tosas las monturas el fuste (o armadura de la montura) está oculto a la vista y cubierto con cueros y otros materiales "amortiguadores".

Los fustes de las monturas mejicanas son de madera y, salvo raras excepciones, de madera blanda, como el pino. Las distintas piezas que conforman el fuste se encolan y se les dá forma. Una vez acabada la forma, se le aplica una pintura blanca y piel de pergamino que posteriormente se barniza. El aspecto final puede hacer pensar que se trata de "hueso"

También las monturas western tradicionales se fabrican con fustes de madera blanda, a las que se les refuerza cubriéndoles con cuero crudo para darle una extraordinaria consistencia. El cuero crudo es una piel sin curtir quye se aplica ablandada en agua y cuando se seca se vuelve muy dura y rígida. También podría parecer que son de "hueso"

Rawhide_2.jpg

En la foto se ve un fuste de madera sobre el que se ha colocado cuero crudo muy húmedo, para poder forrarlo

Saludos,
 
Fdlo no lo podria a ver explicado mejor lo que pasa que en las sillas es como en los caballos, hay mucho picaro, quedice que son de hueso, llama asi la atencion del comprador y se la mete doblada con la correspondiente decepcion del comprador sabiendo que pago una pasta por una montura que lo unico que le veia atractivo es que era de hueso, y ahora resulta que es de madera.

Finalmente Pere, es mejicana y la vende? podrias en caso de que la venda poner foto?
 
Sí, se las conoce como "de hueso" por su apariencia.
Pero creo recordar que hace años vi reportaje donde se hacían fustes verdaderamente de hueso, pero no tengo muy claro como iba el tema, ya que salió la conversación, alguien puede aclarar un poco la cosa?

un saludo.
 
Por cierto, estas monturas, cuando son de calidad, y sobre todo las profundas y bien acolchadas son cómodas a rabiar.
 
Pues no se... yo lo veo realmente dificilhacerlos de hueso por el tema de tamaños y formas de moldear el hueso y tal... a ver si viene alguien que sepa mas del tema.

Para mi, son muy comodas, en cuanto a comodidad de lo mejorcito, lo malo que tienen es el peso, que pesan mas que las vaqueras y por eso para rutas duras no me gusta utilizarlas (aunque tambien tenemos otras mas ligeras que pesan poco mas que una inglesa pero la verdad que esas no las suelo poner nunca, son mas pequeñas y bueno que me gustan pero no tanto jaja). Pero vamos que para salir a montar de normal voy en ellas encantada, aunque esto es como todo, hay gente que se sube y dice que horrible, que no las quiere ni en pintura, pero bueno es mas que nada gustos y costumbres, yo por ejemplo tengo sillas de un monton de estilos pero una western... mucho tiene que cambiar la cosa para que entre una en mi guadarnes, no me gustan nada, en cambio el que esta de ellas pues va encantao.
 
Es que western hay tantísimas variantes que yo a veces no distingo bien la western de la mejicana y viceversa. Hay unas west. que son como las mclelland, tirando a estrechas, planas y duras. Otras son profundas y más acolchadas..... bufff un aunténtico lio:confused:
 
Las mclellan tampoco me gustan jaja, a no ser que sea una silla de algun estilo de western que no tenga vista, de todas las que vi, no me gusta ninguna, es que no me gusta ni el pomo todo pequeño y estrechin que trae.

Tenemos una traida de Colombia que es muy similar a la que pongo en el enlace y esta de puro adorno, como recuerdo porque nos la trajeron de alli.

Hoy he descubierto las mejicanas de amazona, pero si ya es complicao hacerse con mejicanas de calidad, unamjicana de amazona me imagino que o se trae de alli o complicadisimo.

Un dia que coincidamos por ahi, ya te subiras para probar la mia, a ver que te parece, aver si luego quieres jubilar ya la wintec jaja (es broma, al que esta habituao a montar en inglesa no le suelen gustar nada jaja).

http://www.google.es/search?q=montu...qqo0QWS3oCADA&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=320&bih=508
 
Pues me gustará probarla.
En su día estuve dos años montando en una western, aunque de calidad cuestionable, por no decir otra cosa. Era grande como una mejicana, pero con pomo estrecho. La típica que se ve siempre a la venta, la hay marrón y negra.
Estas sillas al ir con estribos largos facilitan coger buena postura, porque contactas con la parte interior de la pierna.

Lo de los fustes de hueso, me suena haberlo visto, pero busqué y no encontré nada, no se, igual lo soñé.
Porque para bien ser, serían de una pieza, y huesos así, como no sea de ballena....
 
Si jaja para ser fustes de hueso y de una pieza, de ballena por lo menos, no se a lo mejor en algún sitio lo viste pero es complicao si jaja porque si no seria cuestión de limar y pegar que tampoco es posible porque los huesos están huecos y... no lo veo.

¿Y te arreglaste bien montando dos años con una de esas? tengo un amigo que tiene una y cuando montaba su caballo, lo hacia con su silla por no andar con la mia para tras y para adelante y era pufff no me gusta nada, pero claro todo es a lo que te acostumbres, el estaba encantado con ella y ni oir hablar de otra.
 
Si, me arreglaba, como bien dices es la constumbre. No hay otra cosa y no pruebas otras, montas y montas y te amoldas, era cómoda y quedaban los pies el la vertical de los hombros perfectamente. Estribos largos... no se movian nada las piernas ni al trote ni galope... vamos que iba encantado.

y si la cambié fué porque el potro me empezó a a dar algunos problemas, lo achaqué a dolor, por la montura inadecuada y de poca calidad, y no era eso, pero empecé mi via crucis particular de las monturas, a probar y comprar de todo tipo, gastarme un pastón, y el caballo a hachazos cuesta abajo, nervios, etc, y que si se le clava delante , que si le duele detrás....
y venga a dar vueltas a las monturas, pero no era eso... era que el potro no había hecho la mili todavía...

Si me llego a dejar de cuentos y hubiera hecho lo que tenía que hacer , que era afianzarme en el caballo y marchar hasta Santiago, ver al santo y luego volver pa casa, parando en todas las capillas por el camino, no hubiera acabado todo como acabó

Pero bueno, algo habrá que dar de ganar a las tiendas de equitación y las guarnicionerías, no??;)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!