pregunta sobre trato de caballos de rodeo

amazona_91

Miembro veterano
22 Julio 2004
2.121
0
0
Visitar el sitio
He oído muchas cosas y no sé si son ciertas acerca del rodeo...
Por ejemplo... ¿es cierto que a los caballos de rodeo le aprietan los genitales para que se revuelvan más salvajemente?
¿sabéis algo acerca de ello? :?

Ya me imagino que no tendrás mucha experiencia en esto,amazona91,pero como sea como en los humanos.......

si te aprietan los genitales,no te quedan ganas de dar saltitos.

y en los caballos,no se , no he probado nunca, pero me da a mi que el efecto sería como el del "puro",o acial.

Lo que si tengo entendido de lo casi nada que sé de rodeo,es que lo que aprietan fuerte es la cincha barriguera.

Y puedo atestiguar que una cincha barriguera,apretada,aunque no sea mucho,provoca fijo,los famosos botes que
se ven en las pelis de rodeos.

Saludos.

PD: cincha barriguera = cincha secundaria para montura western,que va detras de la barriga,y cuya mision Ppal,es que la
silla no se de la vuelta,volcando hacia adelante.(aquí,en su lugar usamos la baticola).

no es la cincha barriguera es directamente otra contra que pasa por los ijares. Si ves un rodeo en el momento que el caballo sale se ve que alguien sostiene una cuerda, ahi lo estan cinchando, el jinete cae y el caballo sigue corcoveando igual hasta que se acercan los apadrinadores le aflojan la cincha y el caballo deja de corcovear.

Esto es en el rodeo norteamericano, si te fijas nunca vas a ver un caballo parado de manos, por que no intentan sacarse al jinete, sino a la cincha

Aqui se nota la otra cincha detras de la barriguera y como sobra un pedazo de soga larga

Gracias,sil,está muy clarito.

Yo me habia fijado siempre que la barriguera la llevaban muy apretada,pero no me habia
percatado de esa especie de sobrecincha.

no me estraña que corcoveen de esa manera.

Hay!! Estos yanquis!! :D :D

amazona_91 dijo:
He oído muchas cosas y no sé si son ciertas acerca del rodeo...
Por ejemplo... ¿es cierto que a los caballos de rodeo le aprietan los genitales para que se revuelvan más salvajemente?
¿sabéis algo acerca de ello? :?
Yo lo que si he oido y leido es que los caballos de rodeo no son caballos salbajes, consiguen que se botan y se revuelvan atandoles una correa on cincha en el vientre, pegados a las patas traseras, y asi se revuelven intentando liberarse.

Algo tienen que hacer para que se boten de esa manera, y por supuesto nada agradable para el pobre bicho, y lo de que no sean salvajes... ¡ habria que verlos montar uno salvaje de verdad a ver que hace!

Yo he oido, pero no me hagáis mucho caso porque no tengo ni idea de esto, es que esa cincha que llevan en la parte de atrás lleva por dentro pelos de no sé que y les hace cosquillas en los jenitales. Pero ya os digo que solo me suena haberlo oido, no sé si es verdad... :eek:

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!