Pregunta van de un caballo

pedro gg

Miembro activo
24 Junio 2014
76
8
3
Hola, quisiera saber si alguien tiene un van de un caballo de esos q son un poco más estrechos de los normales y que sensación da al llevarlo con el coche, si es estable o es inseguro ya q es un poco más estrecho q los otros de dos caballos
 
Yo no tengo, pero los he visto usar. No sé realmente la sensación que de al llevarlo, pero sinceramente no le veo sentido a usar un van de 1 caballo. Aunque lleves sólo un caballo ya pasas de los 750 kg de MMA que tiene un remolque sin matrícula roja, y puestos a llevar un remolque con matrícula creo que es mejor uno de 2: más ancho, por tanto y a mi entender más estable, y en un momento dado aunque sólo lleves un caballo de normal puedes usarlo para llevar dos. El precio entre un remolque de uno y uno de dos no es tan distinto. Creo que salvo que lleves poni cuyo peso sumado al del remolque no sume más de 750 kg no merece la pena (o si te da igual ir ilegal, claro)
 
No es por eso, lo q pasa es q me han ofrecido un van de un caballo de segunda mano y además es de matrícula Roja, ese va legal en todo en cuanto a carné y a kilos, por eso me gusta, pero es más estrecho y me da la sensación de q es menos estable, pero no se si son suposiciones mias
 
Yo creo que no son suposiciones tuyas. A base más estrecha menos estabilidad, esto es así. Pero vaya, tampoco he escuchado de ninguno que por llevar van de un caballo haya volcado al tomar una curva.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!