Pregunta.

Hola, una silla de cola de pato normalmente se usa con caballos de tiro, es un complemento a los arreos de enganche, normalmente es más ancha y las características más destacables son que el borren trasero está dividido en dos partes, no se si me explico, es más larga y plana de lo normal y normalmente en el borren delantero lleva una argolla para meter una tira de cuero que se engacha al guardapolvos del collerón para que éste no se resbale hacia delante cuando el caballo baja el cuello, espero haberme explicado bien...

PUes yo tengo entendido que es una silla de marcha, antiguamente este tipo se silla era la que se usaba en el ejercito en caballeria. Es ligera y comoda, y que yo sepa, nada tiene que ver con caballos de tiro, sino más bien con uso militar. La caracteristica es que la parte de la silla, lo que es el arzón (no se los nombres correctos) esta en dos partes, y la forma posterior de la silla es como de dos partes (ahttp://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?mod=3034
tengo muy malas explicaderas, aunque en la foto tampoco se ve bien, tendria que estar hecha por la parte de atras de la silla

No te voy a contradecir por que creo que tambien tienes razón, el uso que explico yo es el uso que se da ahora en el ejército, al menos en la Guardia Real en la sección de artillería, tienen caballos hipano-Bretones que se dedican a tirar de las piezas de artillería de época que usan para tirar salvas cuando vienen jefes de estado y como muestra en desfiles.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!