pregunta?

yessina

Usuario nuevo
29 Septiembre 2013
1
0
0
Es obligatorio tener el caballo herrado para participar en concursos?.

Me interesaria saber si es obligatorio o no. Gracias.

Yo juraría que no es obligatorio, pero soy de los que opinan que un caballo debe estar herrado.
Un caballo en libertad tiene un arreglo de casco medianamente "bien", solo tienes que ir a una finca y verle los cascos a esas yeguas que se tiran un año entero pastando no todas tiene sus cascos en buen estado, se estropean ect..
Yo creo que si sacas a tu caballo a diario como yo lo hago, el caballo tendrá un desgaste excesivo en sus cascos y para ello están las herraduras, pero bueno con esto no intento abrir un debate ya que ahí montones, solo dí mi opinión jeje.

Saludos

No, no tiene que estar herrado. En doma y salto no puedes utilizar botas, si no cambian el reglamento, ya que incrementan notablemente el peso de las extremidades del caballo

Veloky, por lo que veo eres de los que opinan que tiene que ir herrado porque en realidad no sabes qué es tener un caballo descalzo. La dejadez de tener al animal suelto en un prado sin tocar durante un año no es tenerlo descalzo, es tenerlo abandonado.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!