pregunta

sisao

Miembro veterano
3 Agosto 2005
325
0
0
mitad del campo
Visitar el sitio
Quisiera saber si alguien sabe lo que es esto:

el caballo lleva unas cuerdas o gomas del bocado a la cruz, hasta ahí todo normal, pero las gomas que van a los corvejones y a su vez al fielete???

que funcion tienen???

diria que es un chamon en forma moderna
el sistema pesoa!!

gente dice que ayuda a remitir las patas del caballo bajo el cuerpo.

yo digo : montad con la espalda!! piernas y riendas activas!!

( tengo una aversion contra " ayudas tecnicas" porque hace que 90% de los jinetes se olvidan que tienen ayudas naturales)

no es para un jinete que no tiene ni pipa
y que no quiere esforzar sus onduladas piernas y quizas cogerse agujetas!! :rolleyes: :rolleyes:

no hay caballos que " no meten patas" solo hay jinetes que no quieren/saben o pueden montar con sus riñones.

:cry: :cry: :cry:

Utilizar estas ayudas externas es complicado. Sólo deberían usarlas jinetes muy muy experimentados porque pueden hacer mucho daño. Sin embargo, un buen jinete no tendría porqué necesitarlas.

Por esto, dar cuerda con gogue, chambón, riendas fijas, pessoa... creo que sólo deberían usarse por jinetes muy experimentados con el fin no de arreglar algo, sino de complementar el trabajo, esto es, muscular el dorso, cuello y grupa del caballo sin castigarlo con el peso del jinete.

onayort

como fuistes lectora " a escondidas :D " te recuerdas de los temas Chambon y riendas alemanes??

@ sisao... en los topics arriba mencionados ( uno esta en salto el otro en doma) encuentras un monton de formas como " ayudar " al caballo

@ martaxi
explicartelo a ti sin que estas delante mio en un caballo no funciona bien... preguntaselo a tu profe de monta

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!