Me acabas de recordar, una pregunta que me hizo una niña de mi pueblo, cuando tenía 6 añitos (la niña).....que cosas tienen los críos, jajajaja, alucina:
- Laura, si tu caballo fuese chica, y tuvieses que pintarle los labios.....¿hasta donde se los pintarías? (jajajajajaja, imaginaros, tipo homer simpsom pero en color carmín, jajajajaj)....
Y el típico que sabe de todo y te dice (primo de mi padre, paleto y un tolosa...):
- Bua, donde vas con un caballo de 15 años, lo mejor es uno de 1 año y medio, para poder llevarle a los encierros y a donde quieras (siiiiiiii, claro.....de 1 año y medio....venga, acuestate guapo)...
O los que más me revientan, que nunca han visto un caballo pero te sueltan a voces:
-Ese caballo está cojo, bua, ese caballo está cojo......anda, tu si que estás cojo!!! sabré yo si está cojo o no....
Otro entendido de mi pueblo:
-Esa yegua es árabe? (por lo menos en algo casi acierta, es hispanoárabe).......y le dice al viejo de al lado: los árabes son esos que se usan para rejonear (ein???? algun cruzado de árabe para el primer tercio quizás, pero el lusitano es el rejoneador por excelencia..)
Más más.......
Si, lo de los herrajes es gracioso....todo el mundo opina si está largo o corto, y opinan por opinar porque lo mismo está recién herrado y sueltan: está largo, hay que herrarle....
Con todo esto, no digo que la gente no sepa, ES QUE EN MI PUEBLO PUEBLO SOLO HAY 2 CABALLOS (y en la urbanización solo 3 personas tenemos caballos, 3 yo, 3 un vecino y 2 otro vecino), entonces, NO TIENEN NI IDEA los 4 autóctonos.....(en los pueblos de al lado si hay más afición).
Seguro que me acordaré de más......
Si!!! en la inauguración de una tienda que abrió una amiga, la propietaria de la yeguada La Paloma (que quede constancia que esto es cierto), durante el picoteo de la cena, dos invitadas nos preguntaron a un amigo y a mi:
- ¿CUANTOS KILOS DE CARNE COME UN CABALLO AL DÍA??? En la inauguración de una tienda hípica, manda cojones, jajajajajajajajaja