Preguntas sobre concursos de doma vaquera

pedcarver

Miembro
22 Diciembre 2012
48
0
0
Saludos. Tengo varias preguntas que seguro que podéis resolverme.
En primer lugar me gustaría que alguien me informara de dónde puedo consultar un calendario de concursos de doma vaquera. He consultado alguna página pero no sé si fiarme de la información porque no aparecía el concurso de Jerez ni otras citas de las que si tengo conocimiento. También me gustaría que me recomendaran concursos en la provincia de Sevilla que merezca la pena visitar tanto por el nivel del concurso como por el ambiente.

Por otro lado. He oído muchas veces que no pueden competir caballos con alguna lesión o minusvalía pues no pasan las revisiones veterinarias previas al concurso. De aquí me surge la siguiente duda: si un caballo se duele de las manos y es herrado con herraduras cytek para acabar con la dolencia, ¿puede competir con este tipo de herraje? He ojeado el reglamento pero no he encontrado la información necesaria para aclarar tal duda.
De nuevo un saludo y gracias de antemano.
 
hola:
puedes buscar los concursos en la pagina de la federacion de hipica española
el caballo q no podra concursar no es el de se duela sino el que en una rfevision veterinaria previa al concurso manifieste que esta cojo.
si gracias a un buen herraje especifico el caballo no cojea desde el punto de vista del comite veterinario es apto para concursar ese dia.
un saludo.te adjunto el link de la pagina de la federacion q te da informaciomn sobre los concursos.

https://www.cbservicios.net/Magic94...PNAME=CBRFHE&PRGNAME=RFHETMP98&ARGUMENTS=-A07
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!