Preguntas Sobre Herraduras y Cascos

Tengo un caballo con cascos que se rompen con mucha facilidad, la climatologia de mi zona es igual o parecida a almeria y el suelo es muy duro y tambien tiene cama de viruta el caballo. Los mejores resultados los he conseguido herrando cada 5-6 semanas, usando el Tuff Stuff de Mustad, aunque no he probado el endurecedor de Keratex, he oido que es muy bueno. NUNCA le pongo grasa, al reves reblandece mucho el casco y se rompe mas todavia. En verano esta peor, y por fín despues de 7 años me he dado cuenta del porque esta peor en verano, pega manotazos para librarse de las moscas, y como es muy pesado, destroza antes el casco. Este año tenia una manta anti-mosca y pegaba menos manotazos para quitarse las moscas de la barriga, pero aun los pegaba para quitar las moscas de sus patas. En cuanto desparece la temporada de moscas, sus cascos mejoran un 50%.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!