Preguntas sobre mi potra

framsav

Usuario nuevo
17 Enero 2024
7
0
1
Hola buena a todos de antemano, quiero adquirir una potra de capa diluida del pura raza español, y he visto una que es muy noble y me gusta mucho, pero la mayoria de gente que le he enseñado la potra me han dicho que no sirve como pelaje, por dos motivos, 1. Solo tiene 1 mancha blanca en una caña y otra en la frente,y 2 porque tiene una buena culata pero no tiene un pecho,cuello y cabeza grandes asi que me gustaria saber la mayoria de ustedes que opinan, si deberia o no adquirirla. Gracias
 
Hola buenas, aqui se ve que solo tiene un lucero en la frente, y otro en la pata delatera izquiera aunque creo que no se ve, la potra tiene casi 6 meses, para que entiendas mi cuestion sobre pelaje, la gente suele preferir que tenga las manchas de las patas en 2 patas, en las 4 o en ninguna, y esta solo tiene 1 en una pata, a mi sinceramente no me importa, pero a la hora de venderla como pelaje, por el pelo que tiene aunque tenga papeles de PRE el pelaje le resta valor o algo asi me dijeron y queria pediros opinion, muchas gracias por contestar
1000028745.jpg
1000028742.jpg
 
No sé si estás comprando con idea de revender y ganar dinero con ella. Pero ya te digo que esta potra diluída no es. Como mucho, puede ser que tenga Crn, es decir, una copia del crema, pero como es negra, no se le ve, ni se le verá nunca. Eso sí, en caso de tenerlo, lo puede transmitir a la descendencia.

lo de las marcas blancas, pues es modas. Ahora llaman mucho la atención marcas blancas grandes, sin embargo por ejemplo yo no soy muy fan, especialmente en la cara.

La conformación no te se decir, las fotos son horribles para poder decirte, pero con 6 meses le queda muchíiiiiiiiiiiiisimo por crecer, y los potros no desarrollan todo el cuerpo a la misma velocidad. La grupa suele crecer antes y puede tener una etapa en que tenga la grupa más alta que la cruz.
 
  • Like
Reacciones: framsav
De verdad, qué descaro pretender venderte un castaño oscuro/negro como capa diluida. Yo no la compraba nada más que por esa tomadura de pelo.
Mira que he visto cosas, como frisones blancos (un español tordo de toda la vida), pero un negro como diluido ya es el colmo.
 
Ya,me imagino que querrian timarme el pelo, me ha gustado aunque dudo que lo compre, pero me habeis ayudado bastante la verdad me parece una sinverguenceria
 
Pero los frisones blancos si existen. Son el producto de que en un momento metieron un poco de sangre arabe. Lo que no se si tienen papeles
 
Última edición:
A ver, la cosa de la potra es que diluída como tal no es. Pero puede tener el gen crema, y tener potros que sí sean diluídos. El negro oculta el crema. No sabemos cómo es el anuncio, o qué le han dicho de la potra... Por otro lado, ¿tienes información de los padres? Al tener la cola rapada es difícil ver inidicios de tordo, y no serías el primero al que le venden un potro de tal o cual capa y acaba siendo tordo.

Además que pueda tener el crema no significa que lo tenga que tener. Si sabes cómo son los padres, podremos saber algo más de ella.
 
Pues ahora me acabo de enterar de que hay frisones blancos, ¡son preciosos!
Ese caballo es que yo vi no era así, era un español tordo de toda la vida.

Igual lo que trata de vender el hombre es el gen de la potra.
 
Tambien hay frisones alazanes, muy muy poquitos pero hay! Solo 14 en el mundo :) hay una fundacion que se llama "Fire Friesians" que intenta preservarlos.

Las fotos que voy a poner son de su instagram :)
Personalmente, me gustan mas que los negros, son majestuosos!

IMG_20240118_202716.jpg

IMG_20240118_202658.jpg

IMG_20240118_202737.jpg
 
Sólo 14 en el mundo?? Menudo cuello de botella genético... ni los przewalskii
 
Sobre. la potra de las fotos, pues no tengo ni idea, tampoco entiendo muy bien cual es el objetivo, si comprarla para que sea yegua de cría de capas diluidas, pero tiene una cara bien guapa :)
 
En todas las razas negras aparese un alazan de vez en cuando
Esto lo saque de internet


"Existen los Frisones alazanes? La respuesta es: sí. Hasta 1918 los frisones eran de varios colores, como el negro, alazán, colorados y tordillos; hasta que el negro fue el único color aceptado en el KFPS. Se aprobaron 7 sementales heterocigotos al factor rojo (Negro). A partir de 1998, un test genético para el factor rojo era necesario para ser aprobado como semental, y si tenía factor rojo, no era aprobado; en la actualizad, si un frisón tiene un gen de factor rojo, debe ser anunciado. Hasta 2020, hay 12 frisones alazanes vivos y más de 50 sementales heterocigotos al factor rojo."
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!