preguntita...

eGoS

Miembro veterano
14 Enero 2005
3.145
0
0
Melilla
a ver... no os riais eh? jeje

me gustaría saber si los caballos pueden tener retrasos, y si es afirmativo, como saber si un caballo es así

gracias y venga a descojonarse

Supongo que se referirá a la "regla" o en este caso el celo, ¿es asi?

Alkarus, yo creo que se refiere a "retrasos mentales"...

Yo no lo se, y creo que es un tema interesante, núnca me lo había planteado. Conozco algún caballo duro de moyera, pero nada más...

o_O yo tampoco lo habia pensado nunca... vaya preguntita. No tengo ni idea, supongo que como todos los animales si que podran tener algo de retraso, pero eso alomejor tu veterinario o alguien asi sabe decirtelo mejor :?
No lo preguntas por la potri, ¿no?

Hola a todos. La verdad es que tempoco me lo he planteade nunca, pero...vamos a divagar un poco.
La selección natural de los animales, no permite que potros con dificultades sigan adelante, no son precisamente los que procrean, no son los que comen primero, ni comen las primeras hierbas...con lo cual, sus defectos no siguen adelante, siguen los que mejor estén físicamente. Por otro lado, llevamos criando potros hace mucho tiempo según se nos antoja, por pelo, morfología, belleza, fuerza, velocidad...así que alguna vez se habrá fallado. Se cubren yeguas con familiares cercanos, ¿podrán parir potros retrasados? La verdad que nada más pensarlo me estoy partiendo el pecho de risa. ¿cómo será un potro retrasado? Mi imaginación me sugiere muchas cosas, ¿andarán de lado? ¿le darán vueltas a la cabeza continuamente? ¿creeran que son potros toda la vida?En fin, que alguien con más conocimiento nos ayude. Saludos.

em...en la hipica donde empece a montar, habia un caballo cartujano (y si, el pobrecito lo era) para que os hagais una idea de como era elpobre animal, no sabia relinchar, y al trote se le liaban las patas, galopar era un suplicio para el, la falta de coordinacion del caballo le hacia estar en el suelo cada 2x3, pero ya veis, los dueños se llenaban de orgullo con decir que tenian un carrtujano para clases.

Lo de cruzar hermanos con hermanos...no creo que den problemas de retraso mental...los animales tienen menos probabilidades de sufrir mutaciones en el ADN (no tanto como el humano me refiero). A la larga si que puede tener consecuencias pero eso se intenta evitar al "renovar la sangre".

Hay caballos más inteligentes que otros pero eso no quiere decir que los últimos sean retrasados mentales. Un retraso mental normalmente suele ir unido a una diferencia morfólogica a causa de la mutación (como el síndomre de down que tienen unas características físicas especiales).

Además, la selección natural empieza desde el momento de la fecundación, ¿cuántas yeguas "absorven" el feto? Puede ser debido a una anomalía en el desarrollo y si ese feto ve la luz podría poseer un retraso...no?

nooooooo! por mi potrilla noooo!! ajjajaj esa es una rata resabiá! jajajajaja

lo decía por si podían los caballos tener restrasos mentales

Cuando vi esta mañana la pregunta me vino a la cabeza eso o bien retrasos del celo de la yegua o bien el retraso dicho asi del caballo ( me sabe mal eso de decir retraso la verdad :eek: )... la verdad que nunca me pare tampoco a pensar si puede existir o no ( en la tele vi un cachorro de perrito que si que tenia un ligero retraso y lo mas que se le iba la cabez apelin de lao..pelin, y no coordinaba del todo bien y era algo mas canijo que sus hermanitos) pero en caballos jamas ni lo pense y si lo vi, no me he dado ni cuenta...

ya podria haber alguien que nos sacara de dudas!!!!

no Lunnaris jajajaja Aria hace de las suyas pero de retrasada nada! esta está resabiá te lo digo yo! y bueno ya sabes.. jajajaja

pues si a ver si alguien lo sabe... porque estaría bien darse cuenta para ver el trato y eso... porque si tenems un caballo retrasado igual le exigimos mas de lo que el puede... no en plan,.,, no se si me explico...

Yo creo que no hay animales retrasados como tal o si los hubiera, no creo que se les notara. Ellos actúan por instinto, no tienen una inteligencia tan compleja como la nuestra, la forma que tienen de aprender lo que nosotros les enseñamos también está basada completamente en los instintos... y las personas con minusvalías psíquicas no tienen problemas con sus instintos, sólo con la parte de razonamiento, no? Es más, yo creo que son más instintivos de lo normal (para compensar la falta de inteligencia, supongo). Habrá algunos a quién les cueste aprender más que a otros, pero no creo que haya ninguno al que se le pueda llamar retrasado xD

Lo que dice Perse, por ejemplo, seguramente sería un problema neurológico, que es físico, no psíquico... una persona que tenga problemas de coordinación no tiene por qué tener ningún problema mental.

Depende del retraso del que hablemos, si hablamos de retraso mental como un cociente intelectual bajo, no nos vale para los caballos, pero yo tome lo de retraso como una afectacion cerebral en general

Hombre, pues problemas cerebrales y neurológicos en general claro que tienen... pero no creo que tenga ninguna relación con eso :? Les pueden dar convulsiones, pueden ir descoordinados, no saber donde tienen las patas, falta de equilibrio... pero nada parecido a un retraso...

No se, yo se que el pobre caballo no tenia coordinacion ninguna ni al trote, lastima que no tenga ninguna foto suya, porque tambien se le veia algo "diferente en la carilla, no se, como los ojos mas hacia dentro.. pero claro, podria ser igualmente cosas de la morfologia, y bueno, una falta de coordinacion en un aire natural no creo que sea carencia fisica..en el propio sentido, porque un caballo trota por naturaleza, no? tiene que haber algo en su cabeza que no le permita hacerlo como se debe..
Pero igualmente puede que sea un caso puntual, es el unico caballo que he conocido asi y no se si esto sera muy frecuente

Perse lo que tu comentas tiene pinta de ser otra cosa

Ahora no recuerdo el nombre pero son problemas en el canal medular en las vertebras cervicales, hay un estrechamiento del canal.

los caballos que yo he conocido descordinados venia de ahi el problema

Uuuups, pues si no es eso...entonces, yo tampoco he visto ninguno jejeje

SiL dijo:
Perse lo que tu comentas tiene pinta de ser otra cosa

Ahora no recuerdo el nombre pero son problemas en el canal medular en las vertebras cervicales, hay un estrechamiento del canal.

los caballos que yo he conocido descordinados venia de ahi el problema

Síndrome de Wobbler ^^

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!