Pregunto por aseguradoras de caballos

nevari

Miembro activo
25 Enero 2005
79
0
0
Spain
Visitar el sitio
Hola, ¿me podriais decir algunas aseguradoras para caballos?
Y ya que estamos, ¿por cuanto sale más o menos el seguro?,
¿que es lo prioritario que se debe asegurar?.
Un saludo y gracias.

no es más grande el que más ocupa, sino el que más vacio deja cuando no está.

Hola nevari yo tengo la yegua asegurada con mapfre y me vale 85 euros (14.143ptas)
con una franquicia de 300.51 euros (50.000ptas) y creo que la malloria de las aseguradoras aseguren caballos.
¡Ah! este seguro te vale si tienes mas caballos para 11. Chao

Tony
Asturias paraiso natural

Yo tengo mi caballo asegurado con Equi Fiatc, me cuesta unos 700 euros al año, y esta asegurado contra muerte, robo, sacrificio, transporte y estancia en concursos/ferias. Un caballo que tenia asegurado lo sacrificamos debido a una torsion intestinal y en un periodo de 4 semanas ya me habian pagado y era una cantidad importante. Sin embargo con otra aseguradora tarde 10 meses en cobrar 600 euros por la muerte de un potro y pusieron muchisimas pegas a pesar de que la poliza incluia yegua y potro hasta edad de un año y el potro murio con 11 meses y intentaron no pagar.

Pues eso todo depende de lo quen quieras asegurar, en líneas generales un seguro de vida para el caballo te viene cosatndo al año el 5% del valor en el que asegures al caballo

domaclsica2rugif-1.jpg

Pues eso todo depende de lo quen quieras asegurar, en líneas generales un seguro de vida para el caballo te viene cosatndo al año el 5% del valor en el que asegures al caballo

domaclsica2rugif-1.jpg

Maria..el caballo de tu firma va cojo del pie izquierdo...jeje

Un saludo.Gabino

Como decimos los domeros no está cojo, sólo ligeramente irregular, ¿Entonces tu crees que no me lo asegurarían?.
De todas formas tendré que llamar algún buen herrador para que haga algo con el, ¿Conoces alguno?

domaclsica2rugif-1.jpg

Isaka, si pudieras darme el número de tfl te lo agradecería y para los siguientes que me digan aseguradoras también se lo agradecería. Un beso

María perdón no me he olvidado de tí, gracias por el % que me has dicho, creo que aunque el caballo valga menos ¿se podría asegurar en una cantidad más elevada?

Te enviare a mi nueva ayudante.Es muuuuuy buena,todo el personal masculino lo dice.

Me parece que esta chica va a cuajar muy bien entre mi clientela.La mayoria me dice que no me moleste en ir yo,que hay que sacar adelante a la chica y dar oportunidades a los jovenes..

Un saludo.Gabino

Jajajaja, me parece que a ese ritmo la ayudante se te va a subir a la chepa y te vas a morir de hambre.

Si Nevari, el valor en el que quieras asegurar el caballo lo pones tu, ahora no recuerdo si el mínimo estaba en 3000 ó el 6000 ?. Hay una que funciona bastante bien que es la antigua Sud Amereica Lemans y que creo que ahora se llama Alkora Fidelidade, suele venir anuncaiada en Ecuestre y tiene un 10% de descuentos para los socios del Club Ecuestre.

domaclsica2rugif-1.jpg

Tu creees,Maria? Desde que la tengo ha aumentado la clientela una barbaridad...Y mira que te ofreci el puesto,y lo rechazaste !!

No se pùede poner el valor qeu se quiera..Tengo entendido qeu es el vet del seguro quien pone el valor del caballo.De todos modos si ocurre algo,unperito valora al animal y si el caballo vale 3000 euros te pagan eso,aunque hayas estado pagando por valor de un millon de euros.

Al menos por aqui.funciona asi.

Un saludo.Gabino

No me extraña nada, Gabino ... con ese escote que luce la rubia te lloverán los clientes ¡donde va a parar! jejejeje ... cuando decidas cambiar por una morena ya sabes [;)][:D]

A mi me dijeron que el mínimo tenía que ser 3000 euros y te pagan por lo que hayas estado pagando ... ¡menuda cara tienen en Asturias! [:0]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Tu ya eres la fotografa..no te acuerdas? Por cierto,a ver si te reintegras a tu puesto,que no hago una foto decente..

Que yo sepa los seguros qeu llevan estos vets de aqui,no ponen cantidad minima..tendre que informarme bien.

Un saludo.Gabino

¡Es verdad, hace tanto que no hago fotos! pero tú eres muy bueno también ... igual este finde practico la fotografía [;)]

Normalmente el mínimo te lo ponen para los seguros que incluyen robo o sacrificio del animal, cuando lo aseguras "a terceros" no tiene mínimo, quizá te refieras a esos ...[:)]

[:X]

"Los tristes sienten como el viento gime; los alegres sienten como nos canta"

Seguro que haras unas fotos preciosas.Ya pondras alguna en el foro.

No yo me refiero a que cuando se quiere asegurar al caballo por robo o muerte,no hay un minimo exigible.Lo que si hay es que el valor asegurado ha de corresponderse minimamente con el valor del caballo.
Por ejemplo,.si aseguras un caballo en un millon de euros,pagas popr un millon de euros y si el caballo resulta que su valor es de tres mil euros solo te pagan tres mil euros.Porque estas asegurando al caballo,no estas asegurando el valor del caballo.

Habia un forero,Jose luis,que trabajaba en el ramo de los seguros.Pena que no ande por aqui.Nos sacaria de dudas.

Un saludo.Gabino

Me entendistes a la primera Gabino[;)], a eso me referia, si podia poner el valor del caballo más elevado por si las moscas[:I].
Oye que si te hace falta mano de obra, ejemmmm ejemmmm.

Gabino..con esa ayudante ya no tendrás moscones a tu alrededor observando tu trabajo [:D][:D][:D]
Lo de los seguros es muy complejo...hay que leer bien la letra pequeña y suele dejar el camino libre a las aseguradoras a la hora de interpretar las clausulas, es todo tan ambiguo...
Por ejemplo,en algunas compañías se lavan las manos si no avisas al veterinario de la compañía cada vez que tu caballo caiga enfermo o sufra alguna lesión, debes notificárselo siempre.
Después el tema de las operaciones del cólico, casi ninguna compañía lo cubre en su totalidad, y algunas ni eso.
A ver si encuentro la póliza de mi otro caballo y os pongo las condiciones..según quien las interprete, te pueden dejar tirado en cualquier momento.
(una duda, clausulas lleva tilde? [:I])

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!