Preñar yegua PRE

Primero dices lo de los 9 años y ahora ya admites que igual no es cierto todo lo que te dicen, a eso voy cuando te digo que tienes que filtrar información. Si te han dicho eso no tienen ni idea porque la mayoría de yeguas de deporte se retiran con más de 12 años y se las pone a criar.
En cuanto a tu primera pregunta, las yeguas se pueden competir hasta los 4 meses de gestación, para que te hagas una idea. Lo que sí comentan que es recomendable es que, aunque no trabaje fuerte, sí se ejercite pie a tierra para mantener el tono muscular del dorso unos meses más.

No sé por qué me da que lo que quieren es que cubras a la yegua para quedarse ellos el potro, criarlo y demás, y tu duda va en el sentido de que, si lo haces así, perderías tiempo de montarla.
 
Primero dices lo de los 9 años y ahora ya admites que igual no es cierto todo lo que te dicen, a eso voy cuando te digo que tienes que filtrar información. Si te han dicho eso no tienen ni idea porque la mayoría de yeguas de deporte se retiran con más de 12 años y se las pone a criar.
En cuanto a tu primera pregunta, las yeguas se pueden competir hasta los 4 meses de gestación, para que te hagas una idea. Lo que sí comentan que es recomendable es que, aunque no trabaje fuerte, sí se ejercite pie a tierra para mantener el tono muscular del dorso unos meses más.

No sé por qué me da que lo que quieren es que cubras a la yegua para quedarse ellos el potro, criarlo y demás, y tu duda va en el sentido de que, si lo haces así, perderías tiempo de montarla.
Y todo eso sin nada a cambio? claro que sí guapi.

Tampoco le puedo pedir demasiado si va a pagar todos los gastos, yo no quiero hacer negocio con ello pero tampoco perder tiempo/dinero o que se me estropee la yegua. Pero al menos otra monta y los gastos del vet. y de la madre durante la gestación si le debería de pedir, creo que sería lo más justo.

Eso de antes de los 9 años es lo que me dijo el "pastor" ese, antes me había dicho de montar a su caballo pero que ni de conia. Ya dije hace tiempo que hay rurales en el campo, cosa muy normal, que conozco y que han tenido/tienen equinos desde hace 20 años como dicen por aquí algunos pero al final tienen menos idea que yo.
 
Última edición:
Ah, mis disculpas, no sabía que tu veterinario fuese a educar al potro además de supervisar los temas médicos de la gestación y el parto. ¿O quizá he entendido mal y es que vas a tener a la yegua y al potro en la yeguada de la Guardia Civil para que lo eduquen las yeguas? Me parece que me he perdido con algo.
Al potro lo educará y supervisará las mismas personas que lo hicieron con mi yegua.

Tanto te cuesta comprender eso? O es que no quieres?
 
Pues sí, algunas veces eso se hace a cambio de nada porque el criador es conocido o amigo o a cambio de dinero. Yo no he dicho en ningún momento que lo fueras a hacer gratis.
Si tu intención es que te cubran la yegua y quedarte con el potro, los que te la intentan colar pueden ser ellos. Cuando llevas a cubrir a una yegua se suele pagar cubrición+ los días de estancia+ ecografía de confirmación de preñez. Eso mínimo. Luego te puedes llevar la yegua a casa pero, si pretendes que vuelva para cuando nazca el potro y lo críe y luego lo tengan hasta los 3-4 años, tendrás que añadirle el pupilaje de la yegua y potro mínimo 6 meses, más el del potro los restantes 3 años y medio. Un gasto de más de 3600 euros por un potro que igual sale zambo, de carácter horrible o se lesiona antes de los 4 años. Mínimo 3600 euros por un potro sin domar y sin garantías de que te guste ni te valga.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!