Preparar la base para pista

alicia

Miembro veterano
22 Agosto 2005
1.320
1
0
fuengirola
Visitar el sitio
Necesito ayuda estoy perdita total, hace poco cuando puse el tema arena para pista, surgio el tema del drenaje.
Os cuento o mejor lo enseño
16deseptiembrede2006007za7-1.jpg

Como veis esta toda cerrada y hay un desague o regilla don de esta la entrada y otro dos al fondo.
De donde vemos a entada a donde esta tomada la foto hay un pequeño desnivel.
A nosotros nos habian dicho que ya con esto podiamos poner la arena encima y ya esta.
Cuando salio el tema de la arena , me hablasteis de grava, gravilla etc.
Ahora lo tengo ahi parado porque no se que hacer.
Tener en cuenta que es una cosita particular que no voy a concursar ni nada de eso, tambien que aqui no llueve mucho, pero llueve.
Es urgente de verdad, o bien si sabeis de algun enlace donde explique algo, alguna empresa de mi zona (malaga), cualquier cosita.
gracias

Hola Alicia,

en fin, ya conoces mi opinión, yo le pondría drenaje, que así mismo te vas ha gastar el dinero, y luego si te arrepientes tendrás que levantar lo que le hayas puesto.

Pero eso ya es algo muy personal tuyo, ánimo y ya nos contarás por que te decides al final.

pero esque o tengo claro que son varias capas de distintos grosores de piedras, y cuanto grosor cada capa?
y cuantos cm de arena se pone luego encima?
Tambien hay que tener en cuenta para la hora de rastrillar no?
Jolin y yo que lo veia tan facil

si pones gravilla, pasa el rulo o estaras sacando piedras el resto de tu vida. Y la arena, es mejor echar demasiado poca que pasarte, la arena se asentará y luego mas adelante puedes poner mas.
Habla con tu vet, a lo mejor te da ideas sobre la pista.

yo creo q mas q grava pondria tubos drena, estos recogen el agua y te la llevan hasta la arqueta general,

si la pista mide 40x20 aprox pues pondria tubos drena daca diez metros, en su lado corto ... esto evitaria que tubieras encharcamientos

un tubo drena es un tubo de hormigo con perforanciones en su parte superiror y tiene un diametro de 20cm aprox el cual colocarias haciendo unas pequeñas zanjas y esas zanjas. Una vez que tienes puesto el tubo con las pendiente hasta la arqueta general, pues si lo rellenas de grava para q drene pero solo hasta cubrir la zanja ... esto te sera mucho mas barato q ponerlo todo de grava y adema al batir la arena de las pista pues no te saldran chinoros "grava"....

creo q no me he explicado muy bien...

saludos

A ver Alicia, que ya tengo ganas de estrenar la barbacoa.

pasos para instalar un drenaje:

Traza sobre el terreno las líneas con cal o yeso por donde ira el tubo. La disposición clásica es en "espina de pescado" donde hay un tubo principal, central o en un lateral al que se conectan los ramales. Las zanjas laterales deben unirse a la principal en un ángulo de 60° y estar separadas entre ellas 2 ó 3 metros.

dre1bu2-1.jpg

también puedes usar esta disposición:

dre2nm1-1.jpg

Cava zanjas de unos 50 cm. de profundidad y de unos 40 cm. de anchura. Todos los tubos deben descansar con una ligera pendiente para que pueda correr el agua. Pon en el fondo de las zanjas una capa de 8-10 cm. de espesor de grava o de chinos. Sobre esta grava pon los tubos especiales para drenaje. Son corrugados y con múltiples agujeros.

Echa otra capa de grava sobre dichos tubos de 20-25 cm. de espesor y extiende sobre la capa de grava una tela geotextil. Esta tela hará de filtro, es decir, dejara pasar el agua pero no la tierra porque terminaría colmatando la grava.

y completas con tierra (25-30 cm.) Eso ya según espesor que quieras en la pista.

si son dos obciones o bien las capas de grava, y gravilla, lo que pienso que iria muy bien seria cubrirlo con la tela de geotextil, me han comentado que no es muy cara, Alguien sabe si es cierto.
creo que en ambos casos con esta tela te evital la salida de la gravilla, por cualquier dircunstancia no?

sbs dijo:
Hola Alicia,

en fin, ya conoces mi opinión, yo le pondría drenaje, que así mismo te vas ha gastar el dinero, y luego si te arrepientes tendrás que levantar lo que le hayas puesto.

Pero eso ya es algo muy personal tuyo, ánimo y ya nos contarás por que te decides al final.

Te has lanzado a la piscina dando tu respuesta
¿Como harias el drenaje, como lo hiciste en tu caso?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!