preparar un terreno.

Lo que tengo pensao es hacer un muro de un metro aproximadamente y encima poner 50 o otro metro de vaya metalica de esa de cuadrados pequeños,el pastor me saldria muy caro y no quiero poner un muro demasiado alto,por lo menos para que pueda ver lo de alrededor,le construiria un refugio o una cuadra para que este a cubierto,he mirado de estas hechas en madera pero son carisimas,me sale mejor hacerla yo misma,me vere todos los capitulos de bricomania jaja.Tengo que acoplarme a la economia mia,y hacerlo por ahora mas o menos bien,si me sale la oportunidad del pastor electrico lo pondre.Pero por ahora voy ha hacerlo asi.

¡ Qué bien Ladyhalcon ! Me alegro mucho de que vayas a tener tu caballito y lo vayas a dejar en un terreno en semilibertad.

Y gracias a todos por los consejos, que una algún día se aramará de valor y hará lo que muchos habéis hecho ya.

Besos. Mayca.

Ladyhalcon, ser requieren fotos.

Cris_1, no se te ocurra usar vallas de esas con pié de hormigon.
Los pinchos de abajo son terribles, hay que quitarlos siempre o son un seguro de heridas. Los de arriba, lo mismo.
Esos vallados se caen con los vientos fuertes ( tipo tormenta ) a no ser que estén muy fijos o haciendo cercas muy pequeñas. Los caballos los tumban con facilidad o incluso sin darse cuenta.
Yo buscaría otra solución.

Aunque le quites los pinchos de abajo, ese hueco es perfecto para que potros y caballos metan sus patas cuando se revuelcan o se tumban, que como habrás observado siempre lo hacen en el sitio mas peligroso. Las luxaciones, heridas o incluso fracturas se facilitan con estas vallas.

Precio aproximado : 20 € valla + 1 pie

Yo tengo de esas valas y no he tenido ningun problema, con el viento ni ellos empujando.
La verdad es que para mi han sido muy comodas. Sobre os pinchos de abajo ya lo dije, con una radial se quitan, en muy poco tiempo, se hace un hueco para el pie y ya quedan a la altura del suelo.

Pero bueno cada uno es cada uno.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!