prepucio hinchado

apache

Miembro veterano
6 Mayo 2005
1.366
8
38
Argentina
http://
hoy observe que Apache tiene el prepucio como una pelota de tenis, lo toco y esta blandito, parece no dolerle pero esta super inflamado. mas tarde lo pesque con el amigo afuera (es que a pesar de estar castrado a veces juega solito) y tambien observe que tenia la punta de la uretra inflamada, muy colorada e hinchada y entre la uretra y el pene tenia como piedras de secrecion supongo, logre sacarle una estan sueltas, no le dolio pero se ve que no le gusto ni m... que le ande urgando sus intimidades.
La cuestion es que estoy super preocupada, y no encuentro ni un solo veterinario que pueda venir a verlo. Encima con esta invacion que tuvimos de mosquitos, jejenes y una especie de avispa y moscas que nunca tuvimos aca ( y que por suerte ya cayo la primera helada y se murieron todas ---espero---) tengo miedo que le hayan contagiado alguna cosa rara. en las orejas esta todo picado igual que en el prepucio y en casi todo el cuerpo, el caballo parece texturado. estoy re preocupada. si alguien sabe algo.

Saludos, Diana
 
apache dijo:
hoy observe que Apache tiene el prepucio como una pelota de tenis, lo toco y esta blandito, parece no dolerle pero esta super inflamado. mas tarde lo pesque con el amigo afuera (es que a pesar de estar castrado a veces juega solito) y tambien observe que tenia la punta de la uretra inflamada, muy colorada e hinchada y entre la uretra y el pene tenia como piedras de secrecion supongo, logre sacarle una estan sueltas, no le dolio pero se ve que no le gusto ni m... que le ande urgando sus intimidades.
La cuestion es que estoy super preocupada, y no encuentro ni un solo veterinario que pueda venir a verlo. Encima con esta invacion que tuvimos de mosquitos, jejenes y una especie de avispa y moscas que nunca tuvimos aca ( y que por suerte ya cayo la primera helada y se murieron todas ---espero---) tengo miedo que le hayan contagiado alguna cosa rara. en las orejas esta todo picado igual que en el prepucio y en casi todo el cuerpo, el caballo parece texturado. estoy re preocupada. si alguien sabe algo.

Saludos, Diana

sospecha número uno:

HABRONEMA

- mira a ver si cuando saque la polla tiene alguna pequeña erupcion en la transición prepucio-pollal
- si es así y si el caballo se rasca el mismo con la boca...

metete en el tito google y busca HABRONEMA , HABRONEMOSIS EQUINA, o Habronema Muscae



Pero OJO es la sospecha número uno según mi criterio, lo mismo NO ES ESO!
que yo me puedo equivocar aunque no lo parezca eh ? JAJAJAJAJAJAJAJA
 
ah si , alla en America la palabra POIla es diferente!

como lo demuestra esta bella RANCHERA del fallecido Pedro Infante:

"El Gavilán Pollero"


Se llevó mi polla el gavilán pollero

la pollita que más quiero

que me sirvan otra copa cantinero

sin mi polla yo me muero

Se llevó mi polla el gavilán pollero
la pollita que mas quiero
que me sirvan otra copa cantinero
sin mi polla yo me muero

Gavilán, gavilán, gavilán,

te llevaste mi polla gavilán

si tú vuelves mi polla para acá

yo te doy todito el gallinero.

Gavilán, gavilán gavilán,
te llevaste mi polla gavilán
si tú vuelves mi polla para acá
yo te doy todito el gallinero.
 
La Mission dijo:
¿------- no es la hembra del pollo (gallo joven aún)? :D

Del diccionario de la Real Academia de la Lengua:

polla.

(De pollo1).

1. f. Gallina nueva, medianamente crecida, que no pone huevos o que hace poco tiempo que ha empezado a ponerlos.

2. f. En algunos juegos de naipes, puesta (‖ cantidad que pone el que pierde para disputarla en la mano siguiente).

3. f. malson. pene.

4. f. coloq. Mujer joven.

5. f. Am. Apuesta, especialmente en carreras de caballos.

6. f. Am. Carrera de caballos donde se corre la polla.

7. f. Ec. chuleta (‖ apunte para usarlo disimuladamente en los exámenes).

8. f. El Salv. esputo.

9. f. Méx. Bebida hecha con leche, huevos y canela, y a la que a veces se le añade licor.

~ de agua.

1. f. Ave zancuda del tamaño de la codorniz con plumaje algo parecido.

2. f. Ave zancuda pequeña semejante a la fúlica o al rascón.

3. f. Ave zancuda, de unos 25 cm de longitud desde la punta del pico hasta la extremidad de la cola y 50 de envergadura, con plumaje rojizo, verdoso en las partes superiores y ceniciento azulado en las inferiores. Vive en parajes pantanosos y se alimenta de animales acuáticos.


Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Apliquese la acepcion 3ª (jodio corrector de lo politicamente correcto!!!!)

________
Curro.
... aguarda moro, que coma mi jaco.
 
bueno esta mañana vino el veterinario y dice que es una infeccion comun en caballos viejos que estan castrados, porque al estar capados no sacan todo el "amiguito" para orinar y a lo largo de los años se van acumulando secreciones que terminan en esto que le paso a Apache. Lo lavo bien con jabon neutro y luego cuando le saco todas las secreciones, lo volvio a lavar con pervinox ( creo) o algo asi. Y le inyecto un medicamento, un antinflamatorio y nose que mas. y dice que la proxima semana va a venir a ver como anda y le va a poner vaselina liquida en todo el "amiguito" para que cuando orine lo saque completamente y la vaselina no deje que se le queden secreciones.
 
Yo había escuchado que cada cierto tiempo había que limpiar la polla (ya que me lo van a censurar no me molesto en buscar eufemismos :D ) de los caballos, especialmente de los castrados, porque se acumula el esmegma y puede producir ciertos problemas, pero no sé hasta qué punto es cierto o si tiene algo que ver con tu problema...
 
hace algunos ¿años?, meses quizas, no recuerdo, tuvimos un debate sobre la necesidad de limpiar el "amiguito", no, el miembro o pene de nuestro caballo. Al final no recuerdo si quedamos en que solo con jabon neutro y de vez en cuando ( muy de vez en cuando) debia procederse a la limpieza del esmegma ( apestoso deposito en la funda del "sable"). no se. refrescarme un poco la memoria, la coz me dejo un poco amnesico. +
Una abraza de teletubi. santi
 
Pos no..el lubricante lo pone ella..

El caballo castrado es un caballo que no es natural.Se le deben de suplir sus carencias con una higiene periodica,cosa que por otra parte,tambien es conveniente para las personas.
 
Se lo ruego..

Conoces algo de Pasion Vega,Leonard Cohen o Carlos Gardel?

¡¡Que viva la higiene y que viva el turismo rural !!!!
 
No hablare de higiene equina pues soy una señorita… (Ahora, sigo discrepando en tu respuesta, creo que te precipitaste en tus conclusiones sobre capados y recapados…)

Pensar que hace diez años fue mi locura
que llegué hasta la traición por su hermosura
que esto que hoy es un cascajo
fue la dulce metedura donde yo perdí el honor
que chiflao por su belleza le quité el pan a la vieja
me hice ruin y pechador
que quedé si un amigo, que viví de mala fe
que me tuvo de rodillas
in moral, hecho un mendigo cuando se fue.
Nunca soñé que la vería en un resquiesca in pache
tan cruel como el de hoy
mire si no es pa suicidarse, que por ese cachivache
sea lo que soy





PD.: hay que tener cuidado con las furgonetas por la autopista que uno se descentra y ya ni ve ni oye a los foreros que te aclaman entonado su claxon…(que todos los caminos conducen a Madrid).
:D :D
 
gabino dijo:
Pos no..el lubricante lo pone ella..

El caballo castrado es un caballo que no es natural.Se le deben de suplir sus carencias con una higiene periodica,cosa que por otra parte,tambien es conveniente para las personas.

Hombre gabino, si que tiene función lubricante puesto que se dispone entre el glande y el prepucio y permite que este último se retire hacia atrás durante la cópula. Además no es como si se tratase de un depósito de porquería que accidentalmente se ha quedado ahi, el cabállo ha desarrollado unas glándulas sebáceas para secretarlo, su secreción junto a una pequeña cantidad de orina y células de descamación es lo que forma el esmegma.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!