Presentación de Yeguada de Caballos Miniatura

Magicequus

Miembro activo
7 Octubre 2010
65
0
1
http://www.magicequus.com
Hola a todos,
me acabo de dar cuenta que se me pasó por alto presentarme con toda cortesía como corresponde...Menuda bruta que soy, me lanzé al foro de cabeza:)
Este foro tiene mucha información valiosa y un lugar de intercambio de ideas estupendo, es fenomenal.
Aquí una presentación "oficial":
En nuestra yeguada MagicEquus nos dedicamos a criar caballos miniatura, actualmente sobre todo Mini-Shetland de líneas modernas. Estos Mini-Shetland son mucho más finos que el tipo original, pero preservan su robusticidad y aptitud para el enganche. Esta raza, inmensamente popular en otros países europeos y Estados Unidos, es aún bastante desconocida para muchos en España. Criamos a nuestros minis, como los llamamos, con todos los cuidados que recibe cualquier caballo el triple o más de su talla, ya que para nosotros no existe diferencia más que en su "gran" tamaño:)
Gracias a que los criamos, educamos y domamos con los mismos estándares y normas que se aplican a caballos de tamaño grande, conseguimos animales equilibrados, dóciles, inteligentes y que hacen las delicias de todo aquel que los conoce en vivo.
Os invito a visitarnos en nuestra web: www.magicequus.com
Muchos saludos para todos.
 
Si, estamos en Asturias efectivamente. Por supuesto, personas interesadas en la raza nos pueden visitar pero rogamos que sea exclusivamente con cita previa ya que sino no damos abasto con todo el trabajo.
En nuestra web hay un formulario de contacto, así como los números de teléfono por medio de los cuales se nos puede contactar. Os atenderemos encantados.
Feliz fin de semana a todos,
MagicEquus
 
Yo la web ya la conocia. Ya a habia mirado cuando andaba buscando ponys.

Ahora tengo ya 2 enanitos que la verdad es que estoy muy contenta con ellos. los engancho, me doy paseos y se disfruta mucho con ellos.
¡Animo a todo el mundo a tener un enanito en su cuadra! ademas son grandes compañeros de caballos lesionados que tienen que estar apartados.

Ahh! y por cierto bienvenida al foro.
 
Hola Elventisquero,
me alegro conocer otros orgullosos dueños de minis. ¿Qué alzada tienen los tuyos? ¿Te fue muy difícil encontrar arneses de su talla?
Gracias por la bienvenida a todos:)
Los mastines que veis son mastines con pedigree pero de líneas antiguas ganaderas. Por eso seguramente os habrá sorprendido la agilidad y los aplomos. Desgraciadamente se ven cada día menos ya que en las exposiciones ahora están de moda los mastines mucho más pesados, grandes, con muchas pieles y hueso y eso suele ir acompañado de un flegmatismo considerable.
Nosotros seguiremos trabajando con líneas de mastines ganaderos ya que son funcionales 100%. Adoran a los caballos, los protegen de maravilla.:)
 
Qué suerte tienes, entonces son Shetland ponis normales y hay arneses ajustables para ellos. Con los nuestros, que todos son miniaturas entre 74-84 cm hasta ahora en España no he conseguido arnés que pudiera ajustarles. Vamos una desesperación...se los coloco a ver si puedo hacer un apaño y parece que estoy en la película equivocada de o caballo encogido o arnés mutante...Los arneses para Shetland les bailan por todos lados...Ahora ando buscando en alguna tienda online extranjera, a ver si tengo más suerte. Al fin y al cabo en el extranjero hay mucho enganche de caballo miniatura.
¿Tienes alguna foto de tus chicos enganchados?
 
¡pero qué cositas más bonitas!
Sé que hay países donde les adiestran como caballos guía para ciegos, pero supongo que deben ser una cucada como animal de compañía.
¿qué pueden venir a costar?
 
Pues te cuento un poco, es un pelín largo pero creo que así queda más claro.
El precio de un miniatura varía según la raza, la calidad que tenga, y si tiene doma o no.
Normalmente cuanto más refinada la morfología más sube el precio. Dentro de las razas miniatura tienes :
El miniatura americano que es la raza más cara con precios a partir de 4000 Euros hasta 30000 o más (en USA es impresionante lo que mueve el miniatura americano, despierta auténticas pasiones),
El miniatura europeo (algo más económico que el americano),
El Falabella (aquí hay precios para todos los gustos ya que la calidad que se ofrece varía muchísimo y además se llama Falabella a muchos que no son puros sino cruces),
El Mini-Shetland: en el Mini-Shetland el tipo original (que tiene morfología de poni miniatura) suele ser más económico que el tipo moderno (con morfología de caballo miniatura y por lo tanto mucho más fino): ahí los precios oscilan entre 1000-6000 Euros.
A la hora de adquirir un miniatura es importante fijarse que esté correctamente desparasitado, vacunado y sobre todo que tenga los cascos bien cuidados. En el miniatura se deben exigir los mismos estándares de calidad que en los caballos grandes, ya que las consecuencias por no hacerlo son igual de serias y costosas (por ejemplo cojeras por malos aplomos, cólicos por prognatismo (que no permite masticar correctamente la comida), malos hábitos por falta de socialización y educación etc.) En los concursos morfológicos y de funcionalidad se les juzga con los mismos criterios que otras razas de tamaño grande.

Aprovecho aquí, para aquellos que les interese, para aclarar una duda muy frecuente acerca de los "enanos":
El caballo enano: no existe como raza, a menudo por error o descuido a los miniaturas o también a caballos más pequeños que no llegan a ser miniaturas se les llama enanos.
Enano y miniatura no son lo mismo. El miniatura, fruto de selección genética cuidadosa tiene un tamaño pequeño perfectamente proporcionado (sea de tipo poni miniatura o tipo caballo miniatura). El enano, es un accidente de la naturaleza (que puede ocurrir en todas las especies): es una patología en la cual el crecimiento del animal es anormal y a menudo completamente desproporcionado (el ejemplo más conocido es Thumbelina, un caballito enano que despertó mucho interés en los medios). Los animales enanos, es decir que sufren de enanismo, tienen cabezas gigantes, frente muy abombada, extremidades cortas y con graves deformaciones esqueléticas, malformaciones de la mandíbula, prognatismo severo, problemas metabólicos etc.)

Espero no haberme extendido demasiado con el tema y haberles aburrido o dado la lata, pero este tema, como es lógico, me apasiona.
Veo que mucha gente tiene interés y curiosidad por saber más, pero todavía no hay suficientes fuentes de información en español.
Muchos saludos :)
 
¡Fenomenal el vídeo, me ha encantado! Si estás de acuerdo recomendaré tu video a gente que se interese por la utilidad de nuestros pequeñines.
Y el comentario del quad, genial, un quad ecológico:)
 
Última edición:
Hola, muy bonitos caballos y buenas instalaciones. Me quedan aquí al lado. Si algún día caigo en la tentación de visitaros con mi hija, no la podré separar de ellos, así que una de dos, o traemos un caballo a casa, o se queda ahí la niña... ;)
 
Muy bueno Pikachu:) Ya sabes, si un día quieres venir a visitarnos eres bienvenido (siempre con cita previa por favor, sino no damos abasto), eso si con el riesgo de que acaben enamorándose perdidamente...:):)
 
Yo os tengo en Facebook y veo vuestras publicaciones, vuestros potros, adultos hembras y machos, y con 22 años que tengo me encantaría tener un caballo en miniatura, porque son preciosos, perfectamente proporcionados, con esas crines voluminosas y ese cuerpecito.... Son fabulosos! Así que una niña pequeña no se querrá ir de allí, Pikachu te tocará plantar la tienda de campaña al lado jajajaja al menos tú tienes la suerte de poder pasarte por allí y verlos en persona, a mi me queda muy lejos, pero me contento viendo las fotillos que cuelgan en Fb.

Saludos!!
 
Hola me gustaría adquirir un caballo miniatura europeo, ¿Qué edad tiene que tener el potro para ser separado de su madre? y... ¿De qué precio estaríamos hablando?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!