Presentación desde Sevilla

carmona83

Miembro veterano
1 Agosto 2012
156
2
0
Buenas tardes a todos, hoy me decido a abrir mi primer tema en este foro. Llevo bastante tiempo leyendo todos los temas que exponéis aunque ingresé como usuario hace solo unas semanas.
Siempre me gustaron los caballos, pero no tuve la oportunidad de subirme y disfrutar a lo alto de uno hasta hace dos años ya que mi suegro es ganadero y posee una yeguada. Esta fue la principal causa de la pasión que despertaría posteriormente en mi sobre este precioso animal del cual cada día aprendo y me fascina más.
Puesto que la yeguada se encuentra lejos de Sevilla (donde vivo) me era muy difícil desplazarme cada fin de semana para ir cogiendo un poco de soltura con los caballos con lo que decidí apuntarme a una hípica aquí en Sevilla y así poder aprender de profesionales de este mundo.
Tras un tiempo en la escuela donde la enseñanza va dirigida al aprendizaje de la doma clásica puedo decir que tengo un nivel básico, el cual espero ir aumentando poco a poco con el tiempo y la ayuda de los profesionales de la hípica.
Aunque tengo la posibilidad de poder traerme un caballo de mi suegro a Sevilla (siempre bajo la previa revisión de mis profesores)y poder realizar las clases de doma con él, he decidido aprender primero todo lo que pueda de los caballos que hay en la escuela porque sino pienso que pueda cometer el error del día de mañana solo saber montar en mi propio caballo. No se lo que opináis vosotros de esto...igual me equivoco.
En fin, solo quería presentarme y hablaros un poco de mi experiencia en el mundo de la equitación aunque sea brevemente.
Seguiré leyendo aquellos temas que puedan interesarme del foro como he hecho desde hace ya un tiempo y si os puedo ayudar o dar mi opinión en algún tema, así lo haré.
1abrazo

Hola y bienvenido!

Pues me parece una opción muy correcta y que poquísima gente toma. Si echas un ojo a temas anteriores de este foro verás que un leit motive son aquellos jinetes inexpertos que deciden comprarse su propio caballo y luego ocurren mil problemas. Montar muchos caballos te dará una base muy buena y te enseñará a solucionar distintos problemas. Además, si todavía quieres aprender más y los caballos de la escuela te lo permiten, ¿para qué traerte un caballo cuando tendrás que pagar las class más el pupilaje y con los caballos de la escuela sólo pagas clases?

En definitiva, que me parece una opción acertadísima

Apoyo el mensaje anterior, cada cosa a su tiempo. Y además, no sólo tienes la opción de los caballos de tu suegro, tienes que mirar siempre por ti como jinete para elegir al caballo que más te convenga y se adapte al estilo de monta o que tenga cualidades que te gusten, por ejemplo: sería muy frustrante para un jinete con poca fuerza coger un caballo muy fogoso y que le "gane" siempre la partida, o en caso contrario tener un caballo demasiado perezoso al que tengas que estar todo el rato empujando, o caballos que se te quedan sin gas a mitad de la clase, que empiezan como los primeramente nombrados y acaban como los segundos... Y ante todo darte la bienvenida al foro y suerte ^^

Bienvenido o bienvenida!!!!

Que gusto da leer un post asi, de alguien que tiene cabeza, que es realista y sobre todo humilde en sus conocimientos, con tantas ganas de aprender. Seguro que con esas actitud llegaras muy lejos en este maravilloso mundo.

Saludos.

Bienvenid@!
Me parece que has tomado la correcta decisión.
Hay mucha gente que se empeña en comprarse un caballo sin tener ni idea sobre ellos...
Si sale mal ( 90% de posibilidades) el dueño/a acaba perdiendo su pasión por los caballos y creyendo que la culpa es del caballo.
Y el caballo suele acabar en el matadero (el mal trato de su dueño ha desencadenado malos comportamientos que hacen al caballo peligroso) o si hay suerte, en manos de un profesional.
Saludos

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios de bienvenida. En mi primer mensaje olvidé deciros que me llamo Antonio ;)
La verdad es que leyendo en el foro, me dí cuenta enseguida del corto trayecto que llevaba en este mundo y de lo muchísimo que me queda por aprender. Al lado vuestro estoy muuuuuy verde jeje.
En cuanto a lo de traerme un caballo en el futuro, me atrae especialmente porque me gustaría tener mi animal propio para poder salir los fines de semana a dar paseos por la zona donde vivo, a ferias, etc...pero está claro que hasta que no tenga absoluta confianza en mis conocimientos no daré ese paso.
Muchas gracias a todos de nuevo por vuestros mensajes ;)
1abrazo!!!

Bienvenido Antonio!!!

Yo soy "verde" como tu :p, pero tenemos cosas en común!!! a mi siempre me han gustado los caballos pero nunca me decidía ha hacer clases. Hace algo más de un año me lié la manta y me subí. Desde entonces no perdono mi clase!!!
Tu tienes una ventaja: la yeguada de tu suegro! eso suena genial!!!!
Tampoco tengo caballo propio y espero q pasen bastantes años para tenerlo, y no pq no quiera, más bien pq sigo los consejos de los q saben del foro. Todo llegará.

Saludos

Muchas gracias Bella por tu comentario!! Pues la verdad es que sí que tengo bastante suerte con mi suegro en ese sentido además que he aprendido mucho de él en este tiempo.
Por lo que he podido leer en este tiempo en el foro, me he dado cuenta que hay gente con mucho sentido común y muchos conocimientos por lo que me anima mucho a seguirlo cada día.
1abrazo!!!

Me alegro que pienses así. Mi profesor de doma clasica siempre me repite que montando diferentes caballos es como se aprende, así que aunque tengo el mío, todas las semanas monto al menos otro para no quedarme solo con el mío.
He conocido mucha gente que con su caballo van "muy bien", pero en cuanto montan otro caballo son incapaces, y como es típico "la culpa la tiene el caballo, que es siempre peor que mío".
Aprovecha todo lo que puedas a montar diferentes caballos, que es un factor importantísimo en el aprendizaje.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!