Presentación - Krista

Krista

Usuario nuevo
21 Agosto 2015
4
0
0
Hola soy Krista y yo soy nuevo aquí. Nunca he estudiado español por lo que mi escritura es muy malo, pero estoy empezando cursos en el mes que viene. Yo vivo en Andalucía, en un pequeño pueblo cerca de Sevilla. Yo soy finlandesa, pero mudar aquí hace 2 años.

Tengo 22 años de experiencia de los caballos y tuve 4 propia en Finlandia. Me encantan los caballos un poco más fuertes y más pequeños (soy muy pequeña). Tuve varios años de un caballo finlandés, que era un caballo de mi vida, pero murió hace 10 años. Luego tuve 3 caballos islandés, una yegua y dos machos jóvenes. Los vendí antes de mudarme aquí.

Ahora echo de menos caballos y yo sigo leyendo todo lo que pueda y tratar de aprender lo que es que en español. La cultura del caballo aquí es muy diferente que en Finlandia y haber sido un shock para notar lo que "normal" es tratarlos mal (claro no todos). Ahora estoy buscando un caballo y me he encontrado un muy interesante, pero para encontrar un buen lugar para el que es en algún lugar cerca, no es fácil.

De todos modos yo quería decir hola y simplemente digo que ¡No te enojes por mis malas habilidades lingüísticas :barbershop_quartet_
 
¡Bienvenida!

Tu español no es malo, de hecho se te entiende muy bien y seguro que irás mejorando. Espero que tengas suerte con este nuevo caballo :)

¿Podrías contarnos algo de la cultura del caballo en Finlandia? A mí (y seguramente a muchos otros) me encanta conocer puntos de vista diferentes en estos temas.
 
Gracias. Me siento muy bienvenida :joyous:

Cultura del caballo en Finlandia es muy diferente. Cuando se lee la historia de Finlandia, observa que el caballo se valora como amigo, se considera como un compañero (en la guerra, en el trabajo, etc.), y su valoración es alta. En Finlandia, la mayoría de los jinetes y los caballerizas son mujeres y niñas. No recuerdo que había conocido muchos hombres. En cambio, las carreras de trotones está ahí fuerte y hay una mayoría de los hombres.

Casi todos los caballos tiene su propio caballeriza, quien cuida de cepillado diario del caballo y algo extra tambien. Grandes escuelas es diferentes, pero normalmente de los caballos salir inmediatamente después de la desayuno por la mañana al aire libre en grandes paddocks, hasta la cena por la noche (a menos que hayan montado, etc.). A menudo, 12 horas al día en el paddock de su propio o compartido, donde se puede correr.

Mi caballo finlandés vivió en estable y correr al aire libre durante todo el día, pero el caballo islandés vivía en un gran recinto y entró/salidó cuando querían. En Finlandia, los condiciones la ley de protección animal son estrictamente y controladas malos tratos a los animales a muy rápidamente.

Todavía no he encontrado el lugar aqui en el que el caballo puede estar al aire libre todos los días y aunque sé que el caballo acostumbrado a estar, para mí es difícil.

Me encanta montar el caballo en el campó/bosque/montañas y me gusta endurance (RAID).
 
Última edición:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!