Presentación Panama

panama

Miembro activo
22 Febrero 2006
50
0
0
Visitar el sitio
Hola, soy nueva aquí. Me encantan los caballos, mi sueño es llegar a tener 1 algún día. Hace años fui a un sitio para que me enseñaran a montar y bueno estaba delgada y me costaba montar a caballo y va y me dice que si estaba oxidada... :rolleyes:
Ahora estoy + gordita, estoy haciendo por bajar de peso y uno de mis sueños es aprender a montar a cabllo.
Vivo en Madrid y me gustaría saber si hay algún sitio donde no sea muy caro y los profesores no te hagan sentir mla para aprender a montar.
Importa el que una este gordita para montar?
Gracias

No importa que estes girdita para montar eso es lo de menos, yo soy de madrid y soy profesora de equitacion si te interesa que te enseñe mandame un privado y hablamos.
Bueno bienvenida y animo este es un mundo fascinante y aqui conoceras un monton de gente

Pues bienvenida, y ánimo que no todo el mundo es así. Incluso en un mismo lugar puede haber gente de todos tipos

La hípica donde me lo dijeron, y fue hace 9 añops aproximadamente fue en una hípica en Boadilla del Monte, pero tengo entendido que cerró. Me dieron a montar un yegua traquila y me tiró, es decir, me caí del caballo, y yo con miedo pensado en Christopher Reeves (superman) perdonad si lo he escrito mal, y el caballo se puedo como loco a dar vueltas por el rodeo (creo que se dice así).
Gracias a tod@s

supongo que te refieres a un picadero redondo. Mujer, si en un sitió no te fue bien, pues búsca uno nuevo. Gente hay de todos los colores

Si es la hípica que está encima del cementerio siento decirte que no ha cerrado. Lo que si han echo desde hace ya unos poquitos de años fue quitar las clases, sólo hay pupilaje. En la hípica que estaba yo antes fueron alli a un concurso y se dedicaban a hacer agujeros delante de los saltos para que se tropezaran los caballos y lo que consiguieron fue que se cayera la hija del profesor de alli con caballo incluido, tuvo que venir una ambulancia y la policia porque resulto que la hípica no estaba federada, ni nadie de alli.

El prioblema para mí es tambien el tema económico. Me han dicho de uno por Villamanta, no se como será. Es muy normal aerse dle cabllo o más bien que el te tire las primeras veces?
en cuanto a lo del picadero era uno que estaba en una urbanización en el Olivar de Mirabal o algo así.

No es normal que un caballo de tanda te tire (que puede pasar) porque son muy tranquilotes, es más normal que te tires tu sola, je, je. Al principio tienes que empezar con cosas sencillitas que no te provoquen caidas, unas personas aprenden más rápido y otras no tanto, por lo que el profesor deberá saber para que cosas estás preparado o no.
Es muy normal ver gente (como me ha pasado a mi un tiempo que estuve currando en una hípica) que te dice:
-"yo se montar"
-"cuantas clases has dado?"
-"dos..."
y pretenden salir al campo a galopar, en ese caso es normal que te caigas . De ahí la pericia del profe de saber hasta donde se puede llegar.

¡ Hola Panama, bienvenida ! En Villamanta hay dos hípicas, yo las conozco las dos. La primera la dejé este verano y desde entonces han cambiado mucho las cosas, en cuanto a profesores y eso, asi que no puedo decirte mucho.

La otra es en la que estoy ahora y a mi, particularmente me gusta mucho como son las clases.

De todos modos, lo ideal es que te pasases por ellas, vieses las clases y decidieses.....En cuanto a precios no se decirte, pero en la que yo estoy si quieres lo pregunto y te cuento.

Besos. Mayca.

El caballo me tiró en el ruede. y digo me tiró por que se puso a 2 patas y después se puso como loco a dar vueltas.. la verdad es me asusté mucho y lo primero en que pense era si pod ia moverme

Gracias Mayka, a mí de la que me han habaldo es una que se llama Los molinos y a evces que paso por ahí tienen mucho coches, no se qué tal serán.
Si me puedes averiguar esa información de lo agradezco.
Gracias

No es normal esa reacción en un caballo de tanda, todos los caballos se asustan como no pero no deberían darle un caballo nervioso a alguien que no sabe montar. Es fue fallo del profesor, por suerte hay gente profesional.

En primer lugar bienvenida, y animate , pues no es para nada normal caerse de esa manera en la primera clase, algo raro pasaria. Te preocupas por el tema economico, la verdad que las clases suelen ser caras, aunque e madrid he visto mas diversidad de precios, pero valora la esperiencia profesional y los caballos, yo siempre di clases en un sitio de precios alrededor de 1/2 hora a unos 17 o 20 €, los caballos siepre fueron de tanda, luego prove (solo un mes) en el hipodromo donde las clases eran subvencionadas por el ayunttamiento 15€ al mes 1 clase semanal de una hora, pero los caballos eran reciclados es decir de los que la gente jubila de saltos, carreras etc.Y la verdad, habia muchas caidas, el ultimo dia que fuimos mi hija se cayo y la monitora gritaba paralo, paralo, pero ells salio y se puso detras de unos setos mientras el caballo hacia su rodeo particular, en el otro sitio cuando caia un niño el caballo quedaba inmovil.Por eso hay que valorar mucho y mas vale dar una buena clase a 4 regulares.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!