Presentación Sara7

Sara7

Miembro veterano
1 Abril 2013
261
1
18
Hola a todos ¡!
Os presento a mi nueva adquisición, es un caballo castrado de 11 años y aproximadamente 1,70 de alzada es bastante tranquilo, lo he adoptado , su capa creo que es castaño rodado no estoy segura.
Pongo algunas fotos pero no se le aprecia bien mañana intentaré subir alguna que se le vea mejor.

Adjuntos

• IMG-20140902-WA0042.jpg
    IMG-20140902-WA0042.jpg
    77,3 KB · Visitas: 154
  • IMG-20140815-WA0031.jpg
    IMG-20140815-WA0031.jpg
    73,7 KB · Visitas: 143
  • IMG-20140815-WA0032.jpg
    IMG-20140815-WA0032.jpg
    56,8 KB · Visitas: 160
Re: Presentación

Pongo unas fotos que se ve mejor la capa.

Adjuntos

• 10648571_522811071196267_7389288934903067755_o.jpg
    10648571_522811071196267_7389288934903067755_o.jpg
    87,5 KB · Visitas: 145
  • IMG_20140903_095913.jpg
    IMG_20140903_095913.jpg
    101,1 KB · Visitas: 159

Se le ve grande pero en la último foto la cámara hacer un efecto raro porque sólo se le ve cabeza :p .

¿Les ha adoptado en la asociación?¿A ese se le puede montar?

Se le ve grande pero en la último foto la cámara hacer un efecto raro porque sólo se le ve cabeza :p .

¿Les ha adoptado en la asociación?¿A ese se le puede montar?

si la última foto sale un poco cabezón.

Si es adoptado de la asociación de ajalvir y si se le puede montar , no solo tienen caballos que no se pueden montar también tienen caballos que se pueden montar que la gente no puede mantener o que se los ha quitado la policía o cosas así . Lo que pasa que los casos como los que puse de adopción son los mas urgentes ,Estrella la yegua que puse murió el domingo de viejita ya. Hace poco puse uno de un potro de 4 años que esta perfecto. Han traído caballos de la policía montada, del hipódromo de hípicas, de particulares que estaban bien de salud, aveces vienen caballos que se hacen una fisura o un esguince y tiene que estar en repodo algunos meses, y la gente no espera y los da a la asociación y se compran otro, estos caballos a los meses la fisura suelda o el esguince se cura y están perfectos pero hay que tener paciencia y no hacer las cosas con prisa, y hay gente que no tiene.

En esta se ve mejor, y la otra es del primer contacto con Danco.

Adjuntos

• IMG_20140903_100018.jpg
    IMG_20140903_100018.jpg
    101,8 KB · Visitas: 165
  • 10495074_522812117862829_3271206019569828153_o.jpg
    10495074_522812117862829_3271206019569828153_o.jpg
    65,9 KB · Visitas: 162

Tengo unas dudillas con este muchacho.
Le han quitado las herraduras hace nada, va descalzo, y se resiente un poco sobre ciertos terrenos, con Danco no me a pasado porque nunca le han herrado y sus cascos son buenísimos y duros.
Que puedo hacer para que valla mejor el nuevo me da la sensación de que la palma la tiene blandita y por eso se resiente. Se que la transición es larga pero si hay algo que pueda hacer mejor.
Algún producto o algún menjunje casero para endurecer la palma, me han recomendado la grasa negra en la palma el agua oxigenada y el betadine pero bueno no estoy muy segura a ver si vosotros sabéis algo más del tema.

Enhorabuena!, parece tranquilo, que es lo más importante.

Ante la duda, si siempre estuvo herrado, yo lo herraría, de momento hasta ver que va pasando. No me gusta andar dando pasos en falso en asuntos de cascos....

es caramelo?¿?¿ yo sigo en facebook a la asociacion y si no es el es clavado jeje.. es muy bonito, espero disfurteis el uno del otro :)

Enhorabuena, es muy bonito!

Me hace gracia Danco (él es su vecino no?) por las confianzas que se toma con su comida xD Tiene pinta de ser un buenazo ya solo con eso!
Para la transición yo he visto que la mayoría de caballos usan 'botas' cuando se les monta pero el resto del tiempo es cuestión de que se acostumbren… paciencia

Enhorabuena, es muy bonito!

Me hace gracia Danco (él es su vecino no?) por las confianzas que se toma con su comida xD Tiene pinta de ser un buenazo ya solo con eso!
Para la transición yo he visto que la mayoría de caballos usan 'botas' cuando se les monta pero el resto del tiempo es cuestión de que se acostumbren… paciencia

Jaja Danco es un caso es muy muy trasto, si es su vecino el jodio se abre la puerta y abre a los demas, hemos tenido que poner un candado en su cuadra para que no salga, es un caballo muy inteligente aunque un poco gandul.
Yo tengo unas floating boots probaré a ponerselas.

jaja Danco entonces se parece a mi Hacker por inquieto xD En el box acabó con candado porque lo abría y se largaba. Después la puerta del paddock la atábamos con su ramal porque la abría por las noches y se paseaba por la hípica hasta que por la mañana, a la hora de comer, volvía a su paddock listo para jalar jaja (curioso porque había puerta + pastor eléctrico así que abría la puerta y se colaba por debajo del hilo..un caso!)

Ahora está en paddock con pastor eléctrico y parece que aún no ha descubierto como salir… todavía!

jaja Danco entonces se parece a mi Hacker por inquieto xD En el box acabó con candado porque lo abría y se largaba. Después la puerta del paddock la atábamos con su ramal porque la abría por las noches y se paseaba por la hípica hasta que por la mañana, a la hora de comer, volvía a su paddock listo para jalar jaja (curioso porque había puerta + pastor eléctrico así que abría la puerta y se colaba por debajo del hilo..un caso!)

Ahora está en paddock con pastor eléctrico y parece que aún no ha descubierto como salir… todavía!

Mi Danco quita los nudos cuando le atamos para ducharle o ensillarle tenemos.que ir variando porque se los.aprende.el.cabrito. y mas de una vez se a escapado de la parcela donde esta.

Mejor que candado es un buen mosqueton que ante algun problema o emergencia lo quita cualquiera y rapido que el candado que hay que ir a buscar las llaves

Mejor que candado es un buen mosqueton que ante algun problema o emergencia lo quita cualquiera y rapido que el candado que hay que ir a buscar las llaves
Menos mal que lo ha dicho alguien.
Poner un candado a un caballo es peligrosísimo, ante una emergencia puede ser fatal no poder sacar el caballo a tiempo, no se debería poner candado NUNCA! Lo suyo como han dicho es un mosquetón.

no lo había pensado pero tenéis razón cambiaré el cerrojo por un mosquetón.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!