Presentación y ayuda para mi caballo

Yo creo que no debes de preocuparte demasiado.quizas tan solo el recorte de los cascos.Ningun caballo tiene los cascos perfectos y si el tuyo ha llegado a los ocho años es porque no le dan problema alguno,ni las rayitas ni la retracción (posible) de tendones.

Eso no se puede saber desde un video.Hay veces que ni con pruebas se averigua el origen de la cojera.

Por otra parte debes de ser la unica persona que conozco que no tiene facebook.Tu te lo pierdes,ya te lo dije.



Uploaded with ImageShack.us
 
Tremenda imagen!.

Por cierto, de mi circulo somos unos cuantos que no tenemos Facebook, twitter y demás. No suelo seguir estas modas tecnológicas y por más que lo pienso no le veo sentido a tener que registrarme en una red social para ver unas fotos, no tengo nada que hablar con ningún amigo por ahí (para esos menesteres prefiero los e-mails o los foros).
 
Pues, Naku, hoy en día mucha de la información de las empresas se da a través de facebook... Poco a poco pasa de ser una red social exclusivamente para cotillear a los amigos para ser un medio más de difusión de la información. ¿Triste que haya que pasar por el aro y unirse si te quieres enterar de las cosas? pues sí, pero... Al paso al que vamos al final será el único modo. ¡Tampoco es tan malo, mujer!
 
Yo creo que no debes de preocuparte demasiado. Quizas tan solo el recorte de los cascos.Ningun caballo tiene los cascos perfectos y si el tuyo ha llegado a los ocho años es porque no le dan problema alguno,ni las rayitas ni la retracción (posible) de tendones.
Gracias Gabino, le comentare al veterinario y llamare al herrador haber que me aconsejan y como lo ven ellos. Me quedo algo mas tranquilo pero en alerta no vaya a ir a peor.
Que opinión tenéis al respecto de ponerle herraduras ahora si va a estar todo el invierno en la campa y box?

Jo Gabino ponlo también en tu página, apiádate de los mortales que no tenemos ninguna red social, aunque seamos pocos :p ...
Como bien te han dicho, las redes sociales han pasado a otro 'nivel'. Se han convertido en una de las principales fuentes de publicidad e información de empresas y autonomos. Ademas tu tienes el poder de controlar a quien te 'conectas' y el grado de privacidad con el que se muestran tus datos. Las nuevas tecnologías aparecen para usarlas, aunque no siempre sea correctamente. Anímate anda...
 
Una de las ventajas de dejar al caballo descalzo es que siempre puedes dar marcha atrás y herrarlo de nuevo.Si no lo vas a trabajar,pues recortale y dejale descalzo.Que ves que el caballo se deforma o gasta en exceso el casco? Pues le pones unas herraduras,que para eso se han ideado,para proteger al casco del desgaste.

Acerca del facebook,quien conoce el mio sabe que tan solo hay fotografias y comentarios de cascos de caballos.Quien quiera contar su vida en la red,es asunto suyo,pero yo no lo hago.A mi me da mejor resultado publicitario,es decir,me entra mas trabajo por el facebook que por la pagina farriergabino.com.Muchos de mis trabajos no tienen la entidad suficiente para hacer un articulo para la web,pero si para un par de fotos y un comentario en el facebok,que llega a mas gente que la pagina.

No hay mas que ver este foro,que decae y es por culpa del facebook.El face es mas asequible para escribir desde el telefono que los foros,y estos se veran desplazados lo mismo que fue desplazado el mesenger sin ir mas lejos.Yo conoci un par de foros de herradores en ingles que eran la caña,y ahora no tienen casi movimiento.Todo el mundo esta en un grupo de facebook.

Voy a poner una foto de la yegua de la infosura en el facebook y no podrás verla,Nakuru,debido a tu rechazo a hacerte un perfil de face.
 
Bueno Nakuru, siempre te puedes crear un perfil bajo un pseudónimo y no subir información al mismo. Así estarás al tanto de cosas como los artículos de Gabino, ofertas...
Y Potrillo, no te sientas culpable, que tú no sabías nada de lo que podía tener Clavel. Pero eso sí, a partir de ahora que lo vigilen un buen vet y herrador y..a cuidarle y a disfrutar de su compañía hasta que puedas volver a montarlo.
 
Me fastidia que antes pudieras hacerlo todo viendo páginas web, meterte en los foros, ver fotos, hablar con la gente ... y ahora haya que registrarse para todo eso en las dichosas redes sociales porque si no ya "no eres nadie". Y encima no hay una, hay ventiocho, con lo cual si quieres hablar con todos tus amigos tendrás que acabar haciéndote Facebook, Twitter, Twenti ... y claro, también instagram que si no en nada estarás fuera de onda ... pues vaya rollo.

Quien quiera hacérselas que se las haga pero a mí concretamente todo eso no me facilita nada, más bien me lo complica. No me gustan las modernizaciones que ponen por imposición para poder seguir haciendo las cosas que hacías antes sin ellas.
Hace años que la gente tiene wassap y mi móvil ni siquiera tiene politonos ... y vivo perfectamente y no los echo en falta.

Pero no sigamos desvirtuando el topic, volvamos al tema de Potrillo69
 
Una de las ventajas de dejar al caballo descalzo es que siempre puedes dar marcha atrás y herrarlo de nuevo.Si no lo vas a trabajar,pues recortale y dejale descalzo.Que ves que el caballo se deforma o gasta en exceso el casco? Pues le pones unas herraduras,que para eso se han ideado,para proteger al casco del desgaste.
Ok Gabino tendre en cuenta tus comentarios, ya que tu eres el experto... ;)
Tengo planificado que el martes se pase el veterinario y ya os comentare haber que me cuenta. Gracias por todo de nuevo chic@s, un saludo.

PD: Para postear en foros desde el smartphone usar la herramienta TapaTalk... ;)
 
Buenas a tod@s de nuevo.
Esta semana me nos han visitado tanto el veterinario como el herrador y os comento sus impresiones respecto a la salud y los cascos de Clavel.
Martes:
Quede con el veterinario para la administrar al caballo la Vacuna anual y la desconsideración correspondiente (esta ultima la hago cada tres meses yo mismo, pero ya aproveche). De primeras lo primero que me comento el veterinario es que el caballo esta gordo y debe bajar algunos kilos mas. Respecto a la salud le reviso los cascos, reviso haber si notaba el pulso del corazón muy fuerte en las patas y me comento que todo estaba ok. Ni laminitis ni infosadura ni nada raro, eso si, hay que recortar algo los cascos de las manos y de los pies. Posteriormente le comente que notaba al caballo que cojeaba al trotar después de un rato de trabajo, me dijo que haría una prueba con Clavel y en 2 minutos de cuerda al trote no cojeo en ningún momento por lo que no encontró nada al respecto. Bueno lo importante es que su diagnostico final es que Clavel esta sano y fuerte!! :)
Viernes:

Quedo con el herrador para recortar los cascos del caballo, nada de herrar ya que como no voy a salir hasta primavera no hace falta. El herrador no conocia al caballo y lo primero que me dice es que esta muy gordo... Le informo sobre la vida de Clavel, un caballo que ha estado 'libre' 8 años hasta el pasado mes de Julio y nunca se le ha herrado ni revisado los cascos. Le explico que he conseguido echarle 'pa alante' y que le he enseñado a darme las manos pero nada de cogerle los pies por respeto. El herrador hace la manos sin problemas pero los pies le ha sido otro tema, al final después de insistir a las buenas ha tenido que coger una cuerda e ir levantandole la pata hasta que el caballo ha entendido que no le iba a hacer nada malo. Le ha costado pero finalmente ha podido arreglárselos perfectamente también.
El 'diagnostico' del herrador ha confirmado que el caballo no tiene ningún tipo de problemas en los cascos y me ha comentado que Clavel tiene unos cascos de muy buena calidad y uniformes, no tienen ningún tipo de deformación. :)

Como podéis observar estoy muy contento ya que son son muy buenas noticias tanto del veterinario como del herrador.
Pues nada chic@s, si queréis realizar algún apunte los leeré de buena gana.
Nos vemos... ;)
 
Quede con el veterinario para la administrar al caballo la Vacuna anual y la desconsideración correspondiente
Te refieres a la desparasitación?

Me alegro de las buenas noticias y de que Clavel esté estupendo, aunque no ha sido muy buena idea no tocarle los pies al caballo durante todo este tiempo "por respeto", ¿y el respecto al profesional que los tratará, qué? Los cascos de un caballo hay que revisarlos (y preferiblemente limpiarlos también) todos los días que vas a verlo, para evitar sorpresas indeseadas, dado que una simple piedrecita encajada puede hacer un estropicio. Imagínate que te hubieran dicho otra cosa y hubieras tenido que hacerle curas en los pies o algo, menudo percal. Y además no es serio que el herrador tenga que jugarsela ni que atar al caballo con cuerdas cada vez que quiera herrar o recortar, ya que es algo que tendrá que hacer durante toda la vida del animal.Deberías trabajar tú también en cogerle los pies y limpiárselos a menudo, es parte de la buena doma de cuadra que todo caballo debe tener.

Así que creo que tienes deberes de momento para unos meses :) .
 
Te refieres a la desparasitación?
Jajajajajajaja...
Si me referia a despasitarle, el corrector ortográfico del google chrome me la ha jugado. ;)

Me alegro de las buenas noticias y de que Clavel esté estupendo, aunque no ha sido muy buena idea no tocarle los pies al caballo durante todo este tiempo "por respeto"
Como ya os he comentado no le he hecho ni p... caso al animal hasta este pasado mes de Julio, tenia otro hobby al que dedicarme (futbolista federado).

Deberías trabajar tú también en cogerle los pies y limpiárselos a menudo, es parte de la buena doma de cuadra que todo caballo debe tener.
Así que creo que tienes deberes de momento para unos meses :) .
Totalmente de acuerdo, en ello estoy. El herrador pudo hacer perfectamente las manos ya que he estado cogiendoselas frecuentemente. Los pies estoy en ello poco a poco pero le cuesta, todo a su debido tiempo...
 
Paciencia y perseverancia! Lo importante es no correr y que el caballo esté lo más tranquilo que pueda en el proceso para que vaya cogiendo confianza.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!