Presentacion y consulta

canariobeade

Usuario nuevo
19 Agosto 2012
2
0
0
HOLA AMIGOS:
pues ante todo presentarme a esta gran familia a la ke ahora despues de leer mil vezes el foro empiezo a pertenecer.
AHORA VIENE LA PREGUNTA:
soy de galicia y aki plantamos como se dice aki(millo serodio) ke viene siendo labrar la tierra y hechar maiz a granel para ke no salgan espigas simplemente ke salga la planta,ahora mi pregunta es la siguiente,lo ke es la planta se la puedo suministrar a mi yegua como si fuese forraje o le dara colico al igual ke el grano? un gran saludo a todos y ante todo muchisimas gracias

Exactamente lo mismo que comentas he visto que lo ha hecho un amigo en Almonte. ¿Resultado? = No problem.

He de decir que las bestias las tiene en una parcela de más de una hectárea.

Saludos,

Cuando estaba en Galicia, me dejaban coger las puntas de las plantas de maíz por encima de la espiga en un par de fincas, y a mis caballos les encantaba. Jamás tuvieron ningún problema con ello. Les encantaban, y les engordaban bastante. Con eso sí que tendrías que tener cuidado, con el cólico no hay más probabilidades que le dé por eso que con otro forraje.

Los caballos de mi cuadra se lo comen en verano :D El dueño lo planta asi como dices, ( nosotros le llamamos paniso jejej ) y a principios del verano que es cuando estan "buenos" se lo hecha..les "refresca" porque tiene mucha agua .. y eso , les encanta!! Ojo, que no es sustito de otra comida ni nada, simplemente se le hecha un poco ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!