Presentación y opinión sobre pupilaje

Andrea1794

Miembro
25 Noviembre 2011
16
1
0
Buenas tardes! :)

Me presento. Me llamo Andrea y tengo 17 años (sí, ya sé que los menores no pueden registrarse y tal...pero he visto a más de uno por aquí y además en menos de 2 meses cumplo los 18, pero no he podido aguantarme más, y la verdad, lo veo un poco tontería no dejar registrarse...al fin y al cabo es sólo un foro, pero bueno, esa es mi opinión) y soy de al lado de Barcelona.
Siempre me han encantado los caballos, es uno de mis animales favoritos, y empecé a montar (a hacer clases, montar ya había "montado" antes) a los 8 años. He estado unos 5-6 años montando, pero hace un par o 3 que lo dejé, ya que mi tía se fue de la hípica donde yo hacía las clases y mi monitora también, así que al final se ha ido acumulando y bueno, aquí estoy, diciéndoles a mis padres desde hace 2 años que quiero volver!

Después de este rollazo os digo mi "problema". Desde siempre he querido tener mi propio caballo, pero mis padres no han querido comprarme ninguno, que es muy caro mantenerlo y tal, y en parte lo entiendo, pero tampoco es tan caro como otras cosas...La verdad es que no considero a mi familia "pobre", vamos, que vayamos justillos cada mes, sino que nos podemos permitir bastante en comparación a otra gente y eso me da rabia, pues el caballo es lo único que quiero y con sólo eso estaría más que contenta de por vida. Mi padre me dice que cuando acabe mi primer año de carrera se lo pensará, pero yo ya no me fío de estas cosas, me la han jugado muchas veces con el tema animales!
El caso es que desde hace unas semanas me he puesto a buscar hípicas, precios de pupilaje y tal, para ver si les convezco de una vez (sé que tarde o temprano caerá). Lo mejor que encontré respecto a hípica que estuviera más o menos cerca fue la de Can Caldés, que sólo son 180-190€ al mes en paddock (si no recuerdo mal) o alguna que otra finca de entre 120-175€ (pero ya no es lo mismo, ahí no se suelen dar clases ni nada...) Y ayer, buscando buscando encontré una finca a 15-20min de mi casa que flipé en colorines. Es una masia con restaurante y cosas así y además tienen caballos, y se ve que hacen pupilaje por 100€ al mes! (incluye, si no he leído mal 2 comidas al día y 1-2 veces limpieza de cuadra) Lo que pido respecto a opinión es: os fiaríais de algo así?

Después de todo esto, disculpadme por el tochazo, pero si no lo explicaba todo más o menos a lo mejor no ibais a entender la situación o algo por el estilo...

Bienvenida al foro;
¿Can Caldes es tan barata? Si es una hipica bastante buena...
Creo que he visto ese terreno por internet. Yo creo que sera cierto, y que tendra la Masia y tendra paddocks y cuadras

Yo estaba igual que tú, he tenido que esperar a terminar la carrera xD Pero la espera ha merecido la pena ^^

Sobre el pupilaje por la zona no te puedo ayudar, no soy de allí.

Gracias! ^^

Sí, mira, aquí están los precios de todo Hpica CanCaldes :: Precios Pupilaje
Lo del terreno estoy por decirle algo a mi padre...porque lo encuentro baratísimo y podría hasta ir yo sola, sin coche ni nada, en transporte público (190€ le parece caro igual aunque sea en hípica xD) yo para este año no quiero un caballo, 2º de bachillerato está siendo muy duro y necesito concentrarme porque necesito muy buena nota para la carrera que quiero...Si puedo también le preguntaré a mi tía, a ver cuánto le cobran en la hípica donde está, que la tia tiene 3 caballos!

Sylobe ya supongo que merece la pena, pero dios mío...que mi carrera son 8 años, estaré vieja ya! Y es eso, tampoco me fío de mi padre!

Sí, eso debería hacer...jaja, a ver si saco un hueco y me puede acompañar alguien...y sino pues contacto por el anuncio o algo, a ver qué me dicen :)

Gracias helenarcde! :D

Andrea averigua bien

por que segun los tipos de pupilaje que tienen en San caldes es Box con padock durante el dia, asi que en general tienes que pagar el box + el padocck osea 360 euros

Mismo la otra puede que puede ser 100 euros lo que te cobren por sacar el caballo al padocck ademas tengas que pagar el box, por que es muy poco para un club con tantas instalaciones

Es que hay dos tipos de paddock, y no se en que consisten bien bien...uno es Paddock-Espacio pupilaje (280€) y el otro Paddock-Menu estandar (198€). Asi que no se, la verdad...
Lo de los 100€ no es hipica, es una finca con restaurante y tal, y supongo que al tener eso no les hace falta subir mas el precio de pupilaje...pero si, tengo que averiguar mas igualmente, aunque en el anuncio lo pone bastante claro (100€= alquiler de cuadra + comida + limpieza)

Bienvenida Andrea, me parece bien que te informes de los precios de los pupilajes, pero mantener un caballo es mucho más que todo eso, es pagar un herraje, un veterinario, las clases que me imagino que querrás dar si hace tiempo que no montas, el equipo, etc... Son muchas cosas y si no lo vas a pagar tú, son tus padres los que tienen la última palabra. ¿por qué no los convences 1º para que vuelvan a pagarte clases y vas poco a poco? si esperas a tener un caballo propio para retomarlo, todo ese tiempo vas a estar sin montar (que entiendo que es lo que te gusta, como a todos nosotros). Mi consejo es que busques una buena hípica, con buenos caballos para clases y buenos precios y empieces por el principio, una vez allí, seguro que si tus padres realmente se lo pueden permitir acabarán cediendo.
Mucha suerte

Ya ya, ya se que es pagar ademas todo eso del herraje y etc. por eso buscaba lugares economicos para que al tener que pagar todo esto no subiera tanto el precio. Le propuse la opcion a mi padre, por ejemplo, que no me diera tanto dinero para mis cosas, y que se invirtiera en cosas para el caballo (a mi no me importa no poder comprarme ciertas cosas si asi puedo pagar almenos una parte cosas para el animal). Para el año que viene tambien me gustaria encontrar algun tipo de trabajillo, para ayudar, pero eso ya depende de si encuentro, tendre tiempo para tantas cosas o que...
Y si si, si ya digo, yo ahora no quiero un caballo, bueno, por querer lo quiero, pero no tendria tanto tiempo. Mi madre me dijo que me volveria a apuntar a clases como regalo de mi cumpleaños...asi que bueno, eso ya lo tengo hecho. No me gustaria tener un caballo y no saber dominarlo en ciertas situaciones, asi que ya vere como avanza la cosa...
Gracias! :)

No desistas y mucho ánimo. Lo conseguirás. Hoy en dia no hay tanta gente de tu edad que "sepa" y quiera sacrificar unas cosas para tener otra que le gusta, e incluso, querer trabajar para ayudar. Solo la intención deberia hacer mella en tus padres...y terminarán cediendo, ya verás.
Chapó Andrea....sigue asi y sigue luchando por lo que quieres !!

Muchas gracias Aire! : D Nunca me desanimo y sigo insistiendo en estos temas...total, el "no" ya lo tengo, asi que ahora voy a por el sí :)

Hola Andrea.

Creo que se que lugar has visto por 100€. ¿Sant Boi?

No te fies un pelo.

De ahi rescaté yo una yegua ( y porque no pude llevarme más) raquitica, muerta de hambre y con un trauma con la comida tremendo. Actualmente creo que no hay ni un solo caballo.

Buf, Andrea, 2º de bachiller no es nada comparado con lo que te espera el año que viene (tiene pinta de ser medicina o algo así). Mi recomendación es que te esperes, al menos, hasta terminar el primer año de carrera. Principalmente, porque hasta entonces no vas a ser consciente del tiempo que quita la universidad. Y más si quieres compaginarlo con el trabajo. Es una pasada (te lo dice una que estudia y trabaja, y que no sabe de donde sacar tiempo para montar). Te recomiendo que esperes al menos ese tiempo, y si ves que puedes con todo, ánimo y a por ello.

Sylobe ya supongo que merece la pena, pero dios mío...que mi carrera son 8 años, estaré vieja ya! Y es eso, tampoco me fío de mi padre!

Hombre, gracias xD

Si 2º de bachiller te parece duro... Mejor no mires nada ahora. Cuando empieces la carrera te parecerá que te sobraba tiempo en comparación con lo que tendrás que hacer... Especialmente ahora con el Bolonia, que son todo evaluaciones contínuas, trabajos y todo eso. Sobre todo teniendo en cuenta el tipo de carrera que parece que vas a hacer. Así que espérate, haz el primer año, y mira a ver si te va a dar tiempo o no de tener un caballo.

Buf, Andrea, 2º de bachiller no es nada comparado con lo que te espera el año que viene (tiene pinta de ser medicina o algo así). Mi recomendación es que te esperes, al menos, hasta terminar el primer año de carrera. Principalmente, porque hasta entonces no vas a ser consciente del tiempo que quita la universidad. Y más si quieres compaginarlo con el trabajo. Es una pasada (te lo dice una que estudia y trabaja, y que no sabe de donde sacar tiempo para montar). Te recomiendo que esperes al menos ese tiempo, y si ves que puedes con todo, ánimo y a por ello.

No es nada? Pues no se que amigos tengo, todos me dicen lo contrario, que el primer año de carrera es mucho mas relajado que segundo de bachillerato! xD Lo del trabajo es que me gustaria, en el caso de que no me dejaran tenerlo pues poder ayudar y dar un empujoncito...pero bueno, que si no tengo que trabajar mucho mejor! Y bueno, si, no ibas mal encaminada con mi carrera...quiero hacer veterinaria y me van a matar dentro de ella, pero bueno...

Jope, Sylobe, no he dicho que lo seas! ajaja Simplemente es que a mi el hecho de hacer años...puf, como que no

Y eso, si yo esperar puedo esperar...lo que no quiero es que me timen otra vez, que primero dicen mucho pero luego hacen poco...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!